Ajuste
Kicillof alertó que no podrá seguir pagando a los docentes si Milei no le transfiere fondos
La provincia se hizo cargo de componentes salariales que corresponden al gobierno nacional y que llegan al 10% de los sueldos.

Axel Kicillof depositó en las últimas horas la totalidad de los salarios del mes de enero de los docentes de la provincia según el cronograma habitual, pero advirtió que no podrá hacerse cargo de los componentes salariales que son responsabilidad del Gobierno nacional.

El 6 de enero se depositaron los salarios de los más de 500.000 docentes de la provincia y se incluyeron los complementos nacionales del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), Conectividad y Material Didáctico.

Según expresaron desde el ministerio de Hacienda en un comunicado, la provincia tomó la decisión de pagar la totalidad del salario de los docentes aun cuando el Gobierno Nacional no transfirió los fondos correspondientes. La decisión se tomó "para evitar que se vea resentido el poder adquisitivo del salario en un contexto económico sumamente adverso y de gran incertidumbre".

Además, destacaron que todas las provincias están siendo sometidas al mismo retraso en la transferencia de los complementos salariales docentes y manifiestan su "enorme preocupación" por la situación. "El Gobierno Nacional debe honrar sus compromisos", afirman.

Sin fondos del gobierno nacional, Kicillof cerró la paritaria con empleados públicos por decreto

Los componentes salariales forman parte de las denominadas transferencias discrecionales aunque muchos ítems están fijados por ley. El grueso de esas transferencias están asociadas al Fondo nacional de incentivo docente, el Fondo de fortalecimiento fiscal de la Provincia de Buenos Aires, la denominada Asistencia financiera a provincias y municipios (ATN) y las transferencias a Cajas previsionales provinciales.

Un informe de la Fundación Mediterránea que circuló en el Congreso durante la discusión por la Ley Ómnibus revela que la provincia de Buenos Aires recibió 50 millones de pesos en enero, cuando en enero de 2023 habían llegado 37.510 millones.

Tienen una inquina especial con la provincia de Buenos Aires, con Axel Kicillof. Capaz están enojados con la provincia porque es una de las que no votó el ajuste, la quita de derechos y la represión.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) reclamó este jueves al Gobierno nacional el "envío de recursos económicos" para las políticas públicas educativas de todo el país, al tiempo que pidió una convocatoria urgente a la paritaria del sector para "hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo" de los docentes.

El secretario adjunto de CTERA, Roberto Baradel, cuestionó al gobierno de Javier Milei por no enviar los fondos a las provincias. "Quieren que la crisis le estalle a cada uno de los gobernadores en las provincias", dijo.

"Tienen una inquina especial con la provincia de Buenos Aires, con el gobernador Axel Kicillof. Capaz están enojados con la provincia porque es una de las que no votó el ajuste, la quita de derechos y la represión. Quieren castigarla, inclusive más que a otras", lanzó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    kristianconk
    Hace 21 días
    12:24
    ah, Quintela,


    EXPLICALE A ESTE INFRADOTADO Q SON LAS CUASIMONEDAS....., este analfabeto:


    -DESCONOCE Q LA CREACION D LOS IMPUESTOS X PARTE DEL ESTADO, TIENE COMO CAUSA Q LA SOCIEDAD ACEPTE UN PAPEL COMO RETRIBUCION D SU ACTIVIDAD ECONOMICA (lo q nosotros llamamos moneda):


    -SI EL ESTADO NO IMPUSIERA LA OBLIGACION D PAGAR IMPUESTOS CON LOS PAPELES Q EMITE (moneda) NO EXISTIRIA NINGUNA RAZON PARA ACEPTAR UN TROZO D PAPEL COMO RETRIBUCION A UNA ACTIVIDAD ECONOMICA.


    "Kicillof no pudo responder una pregunta de Virginia Gallardo"


    https://www.cadena3.com/noticia/noticias/kicillof-no-pudo-responder-una-pregunta-de-virginia-gallardo_238396
    Responder
  • 5
    kristianconk
    Hace 21 días
    12:18

    ".....no podrá seguir pagando a los docentes si Milei no le transfiere fondos"


    ES UN RELATO PARA INFRADOTADOS:

    -ESTOS TURROS ESTAN HABILITADOS PARA EMITIR CUASIMONEDAS (como lo esta haciendo Quintela) PARA OTORGAR AUMENTOS A ESTATALES SIGUIENDO INFLA, OBRA PUBLICA Y PAGO PROVEEDORES (la cuasimoneda cancelando impuestos provinciales)


    -SI NO LO HACEN ES PARA HACERLE LA SEGUNDA AL DEMENTE:

    EL PLAN DEL DEMENTE E ANIKILAR BOLSILLOS LABURANTES/JUBILADOS PARA Q NO PUEDAN CONVALIDAR EL ESTRATOSFERICO AUMENTO D COSTOS D EMPRESAS DEBIDO A LAS MEDIDAS DEL DEMENTE: MEGADEVAS-TARIFAZOS-DESREGULACION MONO/OLIGOPOLIOS.

    -SI ESOS MISMOS BOLSILLOS LOS LLENAS D CUASIMONEDAS PARA COMPENSAR LA FALTA D $, ESOS BOLSILLOS PERMITIRAN CONVALIDAR LOS COSTOS D EMPRESAS Q SE TRASLADAN A PRECIOS


    -ES ESENCIAL LA EMISION D CUSIMONEDAS PARA DINAMITAR EL PLAN DEL DEMENTE: Y ESTA EN MANOS D ESTOS TURROS GOBERNAS.
    Responder
  • 4
    defaulto
    Hace 21 días
    12:03
    La provincia voto el ajuste. El que no lo voto es el congourbano. Hay un abismo entrre la provincia productiva y los marginales subsidiados. Mucho curro en esos fondos, mucho "chocolate"!!!
    Responder
  • 3
    sailenicolas
    Hace 21 días
    11:34
    Reciben 15 de los 10 que mandan por la cantidad de subsidios que mandan sumado a todo lo que reciben entre fondos... Siempre el resto sufre los desmanejos de porteños que le dan más a la ciudad y provincia de Buenos aires
    Responder
    • 4
      jose.colella.87
      Hace 21 días
      16:28
      Buenos Aires manda 10, y le devuelven 4, ya hincha mucho las bolas que encima que los mantenemos, hay que escucharlos boquear...corre, o te coge el pomberito.
      Responder
      • 5
        sailenicolas
        Hace 20 días
        12:32
        Le devuelven 15 con los millonarios subsidios a todo, ni hablar de todo lo que no cuentan.
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
  • 2
    barneydinorivasdavia
    Hace 21 días
    09:58
    La ciudad paga en tiempo y no llora. Si no sabe gestionar, renuncie, los bonaerenses no quieren ser una provincia norcoreana gobernada por alguien que no da la talla (en todo sentido).
    A llorar a la pollera de Mami Condenada, Enano inútil
    Responder
    • 3
      jose.colella.87
      Hace 21 días
      16:27
      "la ciudad paga en tiempo", jajajaja, "y no llora", JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!
      Responder
    • 4
      zinedine zidane
      Hace 21 días
      15:45
      Entonces, si los bonaerenses no quieren, porque lo reeligieron con tanto margen?. Escribir y enviar, le da la opción de leer lo que esta posteando, se lo recomiendo para la proxima, para no quedar como un reverendo idiota, aunque lo sea, podría disimularlo un poco, vio.
      Responder
      • 5
        johnniiy guemes
        Hace 20 días
        21:24
        Tanto margen ???? El enano gano solo porque no hay segunda vuelta. en Pcia. sino hubiera sido la misma soberana paliza que recibió Massa ...cuando hables de "margen" acórdate que tuvo el 56 por ciento del electorado bonaerense EN CONTRA ...igual que Massa a nivel nacional... vio?
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
  • 1
    jose.colella.87
    Hace 21 días
    09:07
    Es plata de Buenos Aires, Axelito, deja de mandarla al gobierno nacional para despues rogar que te den 4 pesos de los 10 que diste.
    Responder
Noticias Relacionadas
Tensión en la Legislatura por la votación que postergó la Asamblea Legislativa de Kicillof

Tensión en la Legislatura por la votación que postergó la Asamblea Legislativa de Kicillof

LPO (La Plata)
En una sesión express, el PRO y la UCR votaron en contra de posponer el discurso del gobernador. Dudas por el registro de la votación en el recinto.
Kicillof acusó a Milei por el desplome del 18% del turismo en febrero: "Destruyó la temporada"

Kicillof acusó a Milei por el desplome del 18% del turismo en febrero: "Destruyó la temporada"

LPO (La Plata)
En Necochea, el gobernador reunió intendentes costeros de diversas extracciones. Fue unánime el balance negativo en ocupación, estadías y gastos. Mar del Plata cayó un 5%.
Kicillof retrasa su discurso en la Legislatura para poder responderle a Milei

Kicillof retrasa su discurso en la Legislatura para poder responderle a Milei

LPO (La Plata)
El discurso estaba pautado para el viernes, pero se pospuso para el lunes para evitar la centralidad del libertario.
Intendentes temen que por la caída de la recaudación no puedan pagar los sueldos

Intendentes temen que por la caída de la recaudación no puedan pagar los sueldos

Por Damián Belastegui (La Plata)
La suba del combustible y de la demanda en hospitales locales ya pone al límite la respuesta municipal en Seguridad y Salud. Preocupa el pago de salarios.
Kicillof escala la tensión con Milei: "si me pongo a fantasear puedo cerrar los accesos o los puertos"

Kicillof escala la tensión con Milei: "si me pongo a fantasear puedo cerrar los accesos o los puertos"

LPO (La Plata)
El gobernador volvió a criticar al Presidente por el recorte de fondos a las provincias y busca consolidar una alianza con el resto de las provincias.
Kicillof pelea en la Corte la quita de fondos y teme que Milei se quede con la coparticipación de las provincias

Kicillof pelea en la Corte la quita de fondos y teme que Milei se quede con la coparticipación de las provincias

Por Cristian Lora
El gobernador instruyó al Fiscal de Estado para recuperar los recursos y arma una cumbre de gobernadores para unificar los reclamos.