Elecciones 2025
Kicillof abrió la campaña en La Plata con un shock de obras
Junto a Alak y los candidatos del peronismo en la capital provincial, inauguró un tramo de la nueva avenida 60, la puesta en valor de una plaza y una escuela.

Axel Kicillof abrió la campaña en La Plata inaugurando una serie de obras junto al intendente Julio Alak y los candidatos del peronismo en la capital provincial.

Este lunes se presentó el primer tramo de la obra de la nueva avenida 60 y la puesta en valor de la Plaza de la Madre en Los Hornos. Eso, en el marco del Plan de Mantenimiento Urbano que cuenta con financiamiento de la Provincia.

Desde el regreso a la intendencia, Alak encaró con apoyo de la Provincia un ambicioso plan de obras que incluye la puesta en valor de plazas y edificios emblemáticos, además del plan de obras hidráulicas y en más de 2.000 calles.

Kicillof y Alak inauguraron las obras de remodelación de otra plaza céntrica de La Plata

Ese shock de obras va en línea con la fuerte apuesta que representa para el proyecto político de Kicillof la gestión municipal de Alak. No es casual que quien encabece la lista al Concejo sea el secretario de Obras de la comuna, Sergio Resa.

Alak encaró con apoyo de la Provincia un ambicioso plan de obras que incluye la puesta en valor de plazas y edificios emblemáticos, además del plan de obras hidráulicas y en más de 2.000 calles.

Las inauguraciones de este lunes fueron con foto de unidad, ya participaron dirigentes del peronismo platense de diversas extracciones, desde el cabeza de lista para la Legislatura, el camporista Ariel Archanco, hasta Victoria Tolosa Paz.

Kicillof abrió la campaña en La Plata con un shock de obras

La obra vial sobre la neurálgica avenida 60 continuará abarcó el tramo comprendido entre las calles 131 y 137 y en una segunda etapa que llegará hasta 146, para concluir en 167 durante una tercera fase.

"Una ciudad capital y con un aparato productivo tan importante como el que tiene La Plata necesita estar bien conectada, por eso hoy es un orgullo inaugurar la primera etapa de la obra de la nueva avenida 60, una intervención estratégica para la localidad y para toda la ciudad", dijo Alak que, poco antes, había encabezado un encuentro con todos los candidatos del peronismo platense.

Alak reunió a los candidatos de Fuerza Patria en La Plata

Más tarde, Kicillof y Alak también inauguraron el nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial 536 de La Plata.

"Es un día triste, que quedará marcado en la historia de nuestro país por el veto del Presidente a la Ley de Emergencia en discapacidad, pero también un ejemplo del contraste entre dos modelos de país: uno que ajusta a los más vulnerables y otro que sigue invirtiendo porque todos merecen vivir mejor", dijo Kicillof. 

Las obras en la avenida 60 de La Plata.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    luciana erres fpv
    05/08/25
    13:17
    Y pronto vendrán los libertarios a votar contra esa escuela y para romper la plaza, porque lo público es malo.
    Responder
  • 3
    defaulto
    05/08/25
    08:34
    Ya vamos a ver al inutil ENANO SOVIETICO insugurando canillas...
    Responder
  • 2
    arminioleonardo
    05/08/25
    00:41
    Menos mal que está Axel en la provincia haciendo algunas obras públicas.
    Lo que les corresponde a los bonaerenses es de los bonaerenses y que el gobierno nacional se deje de romper las pelotas y ponga la guita que le pertenece a la provincia y también que deje de especular para ganar un votito más. Bajaron la inflación, pero le deben ($12,1 billones) a Buenos Aires. No queremos tener los hospitales, las escuelas, rutas y caminos hechos mierda para que después el gobierno nacional se llene la boca con el superávit fiscal.
    El reclamo del gobierno provincial es totalmente legal.
    En relación a lo económico, por un lado, el gobierno nacional impulsa la competencia de monedas, y por el otro, mantiene las restricciones cambiarias para las empresas y entidades financieras. Por esa razón se fueron del país algunas multinacionales extranjeras últimamente. Además, intervinieron a full en el mes de julio en el mercado de dólar futuro para derrumbar expectativas de devaluación y detener la suba del tipo del cambio, pero las ventas no lograron el objetivo inicial y hoy el dólar está más cerca del techo de la banda cambiaria ($1450) que del suelo de la misma.
    Hoy, el consumo no repunta según la CAME y grandes cadenas de supermercados y, a los trabajadores y jubilados no les rinde el salario como antes a pesar del descenso de la inflación.
    La devaluación bestial de diciembre de 2023 (180%) y la posterior apreciación cambiaria junto con la eliminación del déficit presupuestario sirvieron para bajar la inflación a niveles más razonables. Pero hoy las cosas han cambiado.
    Antes era si te parece que está barato, compra campeón, hoy más bien sería te felicito, campeón compraste en el momento justo. Y a nosotros (los ciudadanos de a pie) la inflación nos va a romper bien el traste y mandar a la D. Los campeones no solo compraron barato, sino que están dando la vuelta olímpica con las ganancias obtenidas.
    Responder
  • 1
    juani
    04/08/25
    22:06
    Ariel Archanco, impresentable como todo camporista
    Responder
Noticias Relacionadas
Kicillof lanza cursos de formación política del PJ bonaerense organizados por Alak

Kicillof lanza cursos de formación política del PJ bonaerense organizados por Alak

LPO
El gobernador dará la clase inaugural el próximo jueves. Los cursos se implementarán mediante el instituto que lidera el intendente de La Plata.
Alak prepara una gira con cursos de formación política para instalar su candidatura a gobernador

Alak prepara una gira con cursos de formación política para instalar su candidatura a gobernador

LPO (La Plata)
Ya se mostró en fotos con Fernando Gray y Julián Álvarez. Participará de un acto con el radicalismo y visitará Dolores y San Nicolás.
Alak rompió con Kicillof porque lo vetó como presidente del PJ bonaerense

Alak rompió con Kicillof porque lo vetó como presidente del PJ bonaerense

Por Cristian Lora
Cristina lo propuso como salida para lograr la unidad, pero el gobernador lo bloqueó. Bronca por las letras que le encajó a La Plata.
Se filtró un padrón que La Cámpora considera falso y hay una feroz pelea por 46 afiliados de La Matanza

Se filtró un padrón que La Cámpora considera falso y hay una feroz pelea por 46 afiliados de La Matanza

Por Cristian Lora
Magario está abocada a la carrera por el partido. Acompaña a Kicillof en actividades políticas y de gestión, al tiempo que recibe dirigentes en la Legislatura.
El curso de formación política promovido por Alak y Kicillof culminó con más de 5 mil participantes

El curso de formación política promovido por Alak y Kicillof culminó con más de 5 mil participantes

LPO
La propuesta reunió a un plantel docente de amplia trayectoria. Alcance federal con la participación de estudiantes de las 24 provincias argentinas.