Katopodis quedó en el medio de una pelea entre trabajadores y la Policía de la Ciudad
El ministro de Kicillof lideraba una movilización sobre la General Paz cuando se produjeron los enfrentamientos.

Gabriel Katopodis quedó en medio de una pelea entre manifestantes y policías en el puente 25 de Mayo ubicado sobre la colectora de la General Paz. El ministro acompañaba a trabajadores de Pymes en una manifestación cuando empezaron los forcejeos con efectivos de la Policía de la Ciudad.

El reclamo se centró en la situación laboral de los trabajadores industriales y pymes. Durante la protesta los manifestantes colgaron una bandera que cruzaba todo el puente con la consigna: "Milei, ya fundiste a 25 mil pymes".

Las concesionarias de las grandes marcas venden un 30% menos a pesar de congelar precios por el avance chino

La situación escaló cuando unos 200 manifestantes del INTI intentaron corta la traza de la colectora de la General Paz mano Riachuelo. En ese momento, personal policial les cerró el paso y los hizo volver a la vereda. En pleno forcejeo ante quienes protestaban, dos efectivos de la Policía de la Ciudad sufrieron heridos en el rostro.

El operativo policial avanzó sobre los manifestantes con empujones y el uso de gas pimienta. Katopodis participaba de la protesta e intercedió para evitar la represión policial sobre los manifestantes.

Katopodis quedó en el medio de una pelea entre trabajadores y la Policía de la Ciudad

La convocatoria a la movilización había sido lanzada por el secretario general de Ate Nacional, Rodolfo Aguiar, quien estuvo presente en el lugar acompañado por Óscar de Isasi, también dirigente del gremio.

Los manifestantes expresaron su preocupación por la situación de las pequeñas y medianas empresas, responsabilizando al Gobierno nacional por el cierre de miles de pymes y por el deterioro de las condiciones laborales. El gremio denuncia una retracción inédita en la economía argentina, con un impacto que, según sus dirigentes, supera al registrado durante la pandemia.

De acuerdo con los registros de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), son ya 17 meses seguidos de caída en la cantidad de empresas registradas, una racha negativa que implica una reducción que "ha sido más pronunciada incluso que en la pandemia".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El axelismo define el candidato a gobernador a fin de año y se entusiasma con una PASO con Otermin o Achaval

El axelismo define el candidato a gobernador a fin de año y se entusiasma con una PASO con Otermin o Achaval

LPO (La Plata)
Admiten que el Grupo AFA tiene un ordenamiento sólido y se ilusionan con una primaria entre eso dos espacios.

El gremio del neumático denuncia provocaciones y escala el conflicto en Fate

LPO (La Plata)
"Quieren colocar a los trabajadores en situaciones violentas intencionalmente", acusaron en el Sutna. Tensión previo a la audiencia en Trabajo y el fallo judicial.
Figoli toma el control del estadio de Mar del Plata, ante el fracaso de los brasileños

Figoli toma el control del estadio de Mar del Plata, ante el fracaso de los brasileños

LPO (La Plata)
El Grupo Fenix desembarca tras el escándalo de la contratista original y la falta de obras. Neme apoyó el cambio y la oposición reclama una nueva licitación.
Polémica en Zárate por el proyecto del intendente para recibir la basura de la región

Polémica en Zárate por el proyecto del intendente para recibir la basura de la región

LPO (La Plata)
Matzkin (PRO) impulsa una planta de residuos regional en el distrito pero necesita el aval del Concejo. Opositores alertan impacto ambiental.
Kreplak encargó una encuesta y piensa en su candidatura a gobernador

Kreplak encargó una encuesta y piensa en su candidatura a gobernador

LPO (La Plata)
El ministro de Salud bonaerense está muy cerca de Kicillof, pero nunca cortó los puentes con Cristina Kirchner.
Caputo le traba a Kicillof obras que cuentan con créditos internacionales aprobados

Caputo le traba a Kicillof obras que cuentan con créditos internacionales aprobados

LPO (La Plata)
Caputo le niega los avales a la provincia, pero le firma a gobernadores que acompañaron al gobierno en el Congreso.