Uno de los grandes relegados del cierre libertario fue el elegido de Javier Milei para encabezar en la provincia en octubre, José Luis Espert. Karina se cobró viejas tensiones con el economista y no le concedió lugares para la Legislatura.
En concreto, Espert querÃa tres dirigentes suyos en lugares expectantes de ingreso y aspiraba a poblar de candidatos propios las listas locales. Nada de eso pasó. Semejante desplazamiento fue drástico en los cierres del conurbano.
Karina no olvidó las tensiones que se dieron a principios de año, cuando -como contó LPO- el economista habÃa pedido tener poder de decisión en el armado de las listas de las secciones y distritos.
Ya desde entonces, el eje de Karina, los Menem y Sebastián Pareja le avisaron que no tendrÃa injerencia. Y cumplieron. "Decisión del partido. No me meto en el armado", dijo a LPO un dirigente de la Primera alineado a Espert que no tuvo lugar en el cierre.
Milei ignoró los pedidos de Santiago y el Gordo Dan y se fue a escuchar ópera
Ante semejante vacÃo, en el armado de Espert señalaron que apenas le concedieron el tercer lugar en la lista de concejales de San MartÃn.
Ese lugar lo ocupará Cristhyan Micucci, ex concejal de Ivoskus, hoy alineado a Espert. "Lo pidió José Luis directamente", dijo un dirigente al tanto de las negociaciones. Lo concreto es que, ahÃ, también le dieron lugar a dirigentes de Soledad MartÃnez y Cristian Ritondo.
Además de la intención de por poner candidatos a la Legislatura en la Primera y la Segunda (al ser oriundo de Pergamino), Espert también tenÃa una fuerte apuesta en la Sexta y en Bahia Blanca, con un armado que se fue desmembrando en las últimas semanas, con algunas fugas al armado de Kikuchi.
Además de la marginación a Santiago Caputo, Karina se encargó de darle un mensaje a Espert, que no es del agrado de la hermana presidencial y ya fue relegado de varios actos de La Libertad Avanza en la provincia.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Y sí. Debe ser difícil balancear el poder entre tantos históricos militantes del liberalismo libertario anarcocapitalista con años de trayectoria, formación y coherencia dentro de un movimiento popular tan grande como este. Aunque ojo con que El Jefe no haya relegado a los candidatos de Espert para protegerlos de cobardes intimidaciones terroristas como la que él sufrió en su domicilio particular de Beccar por parte de enardecidos y violentos militantes kirchneristas que fomentaron el odio ante este tipo tan componedor, dialoguista y de bajo perfil que tiene como único pecado una defensa encendida de los sanos ideales libertarios como "cárcel o bala" o "Florencia Kirchner es infeliz porque es la hija de una gran puta".