Libertarios
Karina le declara la guerra al Partido Libertario para no perder votos en la provincia
Es un partido al que Milei se acercó antes de ser Presidente. Ahora recibe a los heridos de LLA.

Karina Milei intenta como sea bajar al Partido Libertario en la provincia de Buenos Aires. La hermana del Presidente no quiere que esa estructura política ajena a La Libertad Avanza esté presente en el cuarto oscuro en las elecciones de septiembre.

El Partido Libertario en la provincia existe desde mucho antes que La Libertad Avanza. En 2023 esa estructura buscó ser el andamiaje electoral de Milei, sin embargo Karina compró el paquete de partidos que acercó Carlos Kikuchi y que tuvo fugas importantes tras la PASO.

Varios meses antes de eso, en 2022, Javier Milei visitó la ciudad de La Plata donde hizo un ensayo de lo que sería más tarde su lanzamiento como candidato a presidente. El acto fue organizado por el Partido Libertario que por entonces buscaba consolidarse como el sello electoral de Milei en la provincia.

"Le guste o no le guste a la casta, yo soy del Partido Libertario", comenzó diciendo ese día Milei, en una frase que generó ovación en el Teatro Bar, un reducto pequeño de la capital provincial. Ese día, Lucas Gazzotti, el presidente del partido en la provincia, le entregó a Milei la presidencia honorífica.

Javier Milei en La Plata, en 2022.

Gazzotti trabaja junto al diputado nacional Nicolás Emma, presidente del Partido Libertario en la Ciudad de Buenos Aires.

Karina teme una fuga de votos. Que los seguidores de Milei, molestos por el cierre de listas en las secciones más peleadas de la provincia, se inclinen a votar por ese partido y que eso le signifique perder un legislador. Es que el Partido Libertario se presenta como una opción pura del pensamiento libertario y equidistante de La Libertad Avanza, un espacio al que consideran un refugio de la casta.

Karina teme una fuga de votos. Que los seguidores de Milei, molestos por el cierre de listas en las secciones más peleadas de la provincia, se inclinen a votar por ese partido y que eso le signifique perder un legislador.

"Más casta que Daniel Scioli no se consigue", dicen desde esa estructura política que buscan pesar votos de libertarios desencantados con el gobierno.

Pero además, también puede existir un goteo de votos producto de la confusión. Esto es electores que quieran votar a La Libertad Avanza y en el cuarto oscuro elijan sin querer una boleta del Partido Libertario.

Por lo pronto, el partido presentó listas en las ocho secciones electorales y esa situación preocupa a La Libertad Avanza. Gazzotti asegura haber recibido amenazas en las últimas horas y responsabiliza a Karina Milei.

En sus redes rechazan de plano el acuerdo con el PRO. "Nosotros no venimos a abrazar a la casta. Venimos a sacarla a patadas. Por eso rechazamos cualquier acuerdo con el PRO o con La Libertad Avanza", dijo el presidente del partido.

En algunos distritos, el cierre de lista no conformó a los seguidores de Milei. Un caso es el de Ezequiel Morillo, ubicado en segundo lugar en la lista de la Segunda Sección (norte de la provincia). Sucede que en las últimas horas se viralizó un video en el que el propio Morillo elogia a Axel Kicillof, con quien trabajó entre 2020 y fines de 2023.

Por eso, La Libertad Avanza de San Nicolás emitió un comunicado en donde llaman a sus seguidores a apoyar al Partido Libertario. Algo similar está sucediendo en la Primera Sección (norte del conurbano).

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Karina le ordenó a Mahiques que congele las designaciones de los nuevos jueces que Caputo había negociado con los gobernadores

Karina le ordenó a Mahiques que congele las designaciones de los nuevos jueces que Caputo había negociado con los gobernadores

Por Pablo Dipierri
La llegada del nuevo ministro le permite a la hermana del Presidente elegir si acuerda con las provincias o el kirchnerismo.
Bullrich en crisis por el golpe de poder de Karina, teme que le saquen la jefatura de bloque

Bullrich en crisis por el golpe de poder de Karina, teme que le saquen la jefatura de bloque

Por Pablo Dipierri
Los Menem impulsan a la neuquina Nadia Márquez para tomar control del Senado. Malestar por el reparto de vicepresidencias y las comisiones importantes.
Karina y los Menem impusieron a Mahiques como ministro de Justicia y negociarán la designación de 200 jueces

Karina y los Menem impusieron a Mahiques como ministro de Justicia y negociarán la designación de 200 jueces

LPO
Se trata de una derrota durísima para Santiago Caputo que pierde el control del área porque también se va el viceministro Amerio, que será reemplazado por el karinista Viola. Karina se impuso a la opinión de Milei, que prefería equilibrar.
Villarruel a los empujones con Karina y un apoyo a Bullrich que pegó en la interna

Villarruel a los empujones con Karina y un apoyo a Bullrich que pegó en la interna

Por Pablo Dipierri
El Presidente abrazó a la exministra de Seguridad y la felicitó por el protocolo antipiquetes.
Mahiques teme que el Senado le voltee el pliego para seguir como camarista por sus vínculos con Toviggino

Mahiques teme que el Senado le voltee el pliego para seguir como camarista por sus vínculos con Toviggino

Por Pablo Dipierri
El juez había solicitado a Milei la prórroga para seguir en su cargo pero trascendieron sus contactos con el tesorero de la AFA y ahora teme caer. El rumor de su hijo como relevo de Cúneo Libarona.
Villarruel acordó con Bullrich y los gobernadores peronistas para quedarse con el control del Senado

Villarruel acordó con Bullrich y los gobernadores peronistas para quedarse con el control del Senado

Por Pablo Dipierri
La vicepresidenta y la exministra repartieron los cargos entre radicales y representantes del PJ dialoguista. La jujeña Moisés se quedó con una vice.