Provincia
Intendentes de Juntos volvieron a pedir a Kicillof que actualice el fondo para obras
Tras más de tres años sin juntarse reflotaron el Foro de Intendentes de Juntos en un encuentro en Balcarce. Demandas al Gobernador luego de fallidas negociaciones.

Los jefes municipales del PRO y la UCR se reunieron este viernes en Balcarce para reeditar el Foro de Intendentes, un polo de poder que sirvió para articular demandas durante la gestión de María Eugenia Vidal pero que se discontinuó tras la llegada del Frente de Todos a la provincia.

No es un momento fácil para los intendentes de la coalición opositora. Los alcaldes del PRO vienen de perder una pulseada con Axel Kicillof por la actualización del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Los intendentes fueron a la Casa de Gobierno a explicarle en persona que la inflación estaba licuando los montos acordados, pero el Gobernador se plantó no cedió un solo peso. Fue un paso en falso de los intendentes.

En Balcarce los intendentes volvieron a hablar de ese tema. "El principal reclamo a la provincia tiene que ver con la compensación de los fondos de obras y seguridad que se vieron afectados por la inflación y los retrasos de implementación", dijeron los alcaldes en un comunicado.

En el texto sostienen la urgencia en encontrar una solución a los desfasajes económicos del FIM, un problema que impacta al momento de concretar las obras planificadas. También requirieron certidumbre en cuando a los recursos para Seguridad y sostienen que también se desactualizaron los fondos para esa problemática. "En ambos casos amerita que el gobierno de la provincia acompañe a los municipios para poder lograr los objetivos acordados y comprometidos con los vecinos", dijeron.

Los intendentes acusan a Kicillof de paralizar las obras en los municipios gobernados por el PRO

También existió en la reunión un planteo respecto de cómo se distribuyen los fondos desde el gobierno central hacia los municipios. Los intendentes de Juntos reclamaron una "asignación equitativa" de los fondos y las obras. "Sería importante que se explicitara la información que determina la conformación del Coeficiente Único de Distribución (CUD)", plantearon.

En la previa a la reunión habían asomado algunos roces entre radicales y amarillos. Es que el jueves Kicillof visitó Magdalena y el intendente radical Gonzalo Peluso lanzó impensados elogios hacia el Gobernador, apuntó contra los medios de comunicación y hasta salió al cruce de dirigentes del PRO, como Patricia Bullrich.

"Me parece que la presidenta de uno de los partidos más significativos de la oposición tendría que tener ciertos reparos en hacer ciertas declaraciones. No podemos estar agrediéndonos por el solo hecho de pensar distinto, eso no lleva a ningún lado", dijo en clara referencia a Patricia.

El elegido del PRO para responder esas críticas fue el senador provincial Walter Lanaro, un legislador muy cercano a María Eugenia Vidal. "Hace meses que Peluso gobierna y declara como kirchnerista. El mismo día que todo Juntos repudia el adoctrinamiento kirchnerista, él le arma el escenario a Kicillof. Miente acerca de la gestión de Vidal y le pega a Bullrich", escribió en Twitter.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    fj
    Hace 14 días
    22:04
    Hace juego con Fernandez
    Responder