Expoagro
Insaurralde se mostró dialoguista con el campo y la oposición en Expoagro
El jefe de Gabinete bonaerense se abrazó con el opositor Passaglia, un día después del cruce con Kicillof y Berni. También dialogó con Jorge Macri y Joaquin de la Torre.

Martín Insaurralde y un grupo de referentes del Conurbano estuvieron en ExpoAgro en un gesto de acercamiento al campo, un sector siempre distante al peronismo. El jefe de Gabinete bonaerense llegó al predio de San Nicolás para recorrer stands bajo la lluvia, mantener algunas reuniones políticas y saludar a representantes del sector agropecuario.

Insaurralde llegó con una fuerte comitiva integrada por el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, y los diputados Federico Otermín, Juan Pablo de Jesús, Mariano Cascallares, Walter Torchio y Alejandro Dichiara. Todos ellos son jefes en sus distritos.

"Creo firmemente que el rol de la política es integrar Estado y mercado con una planificación a largo plazo", dijo el jefe de Ministros al participar de la firma de un convenio de promoción especial para los usuarios de la Tarjeta Procampo del Banco Provincia, patrocinador principal de la muestra, con beneficios para la adquisición de insumos ofrecidos por YPF Agro.

La recorrida incluyó una serie de reuniones con referentes de la oposición. Todas en un marco distendido y que sirvieron para acercar posiciones de cara al año legislativo que se inauguró la semana pasada con el discurso de Axel Kicillof en la Legislatura.

Hubo fotos con el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri; con el senador Joaquín De la Torre y con el diputado Maximiliano Abad. También hubo un sugestivo abrazo con el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, que ayer tuvo un roce en público con el Gobernador y su ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Martín Insaurralde y Manuel Passaglia.

Según pudo reconstruir LPO, al momento del saludo no hubo una referencia directa de Insaurralde al incómodo episodio, pero uno de los referentes del peronismo hizo un comentario y eso generó algunas risas. El jefe de Gabinete buscó darle un cierre a esa situación.

La discusión ocurrió el martes en una conferencia de prensa. Allí Kicillof y Berni cuestionaron en público a Passaglia por la cantidad de patrulleros con los que contaba San Nicolás.

Fuerte cruce entre Kicillof, Berni y el intendente de San Nicolás 

El intendente aseguraba que su distrito cuenta con unos 40 patrulleros y el ministro afirmaba que apenas tenía 12. Fue un momento incómodo, en especial para la figura institucional de un gobernador.

Según trascendió, Passaglia buscó armar esta mañana una foto con todos los patrulleros que tiene su distrito. La idea era mostrar que cuenta con más de los 12 vehículos que decía Berni.

Sin embargo, la movida se frustró cuando el ministro de Kicillof se enteró del movimiento de vehículos. Berni mandó a decir a los agentes policiales que si la foto se hacía los iba a desafectar de la fuerza.

Passaglia recibió apoyo de varios intendentes y legisladores. Muchos de esos apoyos -afirman desde su entorno- provienen del peronismo. El intendente recibió en el predio de ExpoAgro a una comitiva de senadores y diputados provinciales de Juntos. Allí, entre café y charlas distendidas hubo varias referencias al episodio de los patrulleros.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    blacrock
    10/03/22
    06:43
    Acá tienen el próximo GOBERNADOR de LA PROVINCIA.

    ( A SANTILLI LE SACA 4 CUERPOS DE VENTAJA)
    Responder
Noticias Relacionadas
El gobierno de Kicillof le pide a Menem que aplique sanciones a los diputados que visitaron a los genocidas

El gobierno de Kicillof le pide a Menem que aplique sanciones a los diputados que visitaron a los genocidas

LPO (La Plata)
El ministro Carlos Bianco destacó la investigación de LPO que reveló la polémica visita al penal de Ezeiza.
Acompañado por dirigentes de Milei, Susbielles respaldó la estrategia de Kicillof respecto del RIGI

Acompañado por dirigentes de Milei, Susbielles respaldó la estrategia de Kicillof respecto del RIGI

LPO (La Plata)
"La adhesión al RIGI en sí no significa nada", dijo el intendente de Bahía Blanca. Las ballenas podrían influir en la decisión final.
El peronismo presiona en municipios opositores para bajar el valor del boleto por el subsidio de Kicillof

El peronismo presiona en municipios opositores para bajar el valor del boleto por el subsidio de Kicillof

LPO (La Plata)
En Junín, el FR le pide a Petrecca "buscar la forma de reducir el valor". En Tandil presentaron un proyecto pero Lunghi retrucó con otra suba. Escala la tensión en Mar del Plata.
Kicillof y Alak inician un curso de formación política

Kicillof y Alak inician un curso de formación política

Axel Kicillof y Julio Alak dictarán la primera clase del Curso de Formación Política que impartirá el Instituto de Capacitación Política (ICP), un espacio creado por el intendente de La Plata.
Kicillof enfría el RIGI bonaerense y espera señales de YPF sobre la localización de la planta de GNL

Kicillof enfría el RIGI bonaerense y espera señales de YPF sobre la localización de la planta de GNL

LPO (La Plata)
Augusto Costa aún no envió el proyecto a la Legislatura. En la petrolera quieren tener resuelto el tema en agosto.
Kicillof fortalece sus vínculos con los BRICS y acerca empresarios chinos a la provincia

Kicillof fortalece sus vínculos con los BRICS y acerca empresarios chinos a la provincia

Por Cristian Lora
Una delegación china estuvo en Casa de Gobierno. Interés por invertir en maquinaria agrícola, drones y tecnología para la extracción de petróleo offshore.