
La interna en el peronismo se agrava. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, organizó un acto en Quilmes, tierra de Mayra Mendoza, alfil de Máximo y Cristina.
La actividad se produce luego que circulara en el PJ bonaerense la versión de un supuesto encuentro del intendente de Avellaneda con Cristina Kirchner en el Instituto Patria que no resultó del todo feliz, porque sobre el final la ex presidenta sumó a la reunión a Máximo Kirchner, rival de Ferraresi en el PJ bonaerense.
Pero según confiaron a LPO allegados de la ex presidenta, la reunión no existió. "Si se hubiera producido no habrÃa problemas en confirmarla, pero no ocurrió", fue la desmentida tajante.
Ferraresi está alineado con Axel Kicillof y desde esa posición tensiona con Máximo Kirchner por la presidencia del PJ bonaerense y el armado de las listas de las legislativas del año que viene.
Por eso, la versión del encuentro sacudió la interna peronista. Desde el Patria niegan la reunión y desde el entorno de Ferraresi evitaron negarla, pero la desconocieron.
Ferraresi se reúne con crÃticos de Máximo y arma la resistencia a Milei en el sur del conurbano
Pero lo que sà empieza a quedar claro en el peronismo bonaerense es que es muy difÃcil escindir la discusión de poder con Máximo Kirchner de Cristina.
El mensaje del Instituto Patria no sólo es para el intendente de Avellaneda, sino también para Mario Secco (Ensenada), Fernando Gray (Esteban EcheverrÃa) y el gobernador bonaerense que está virtualmente lanzado a la carrera por la presidencia.
Con todo, Ferraresi organizó con un acto polÃtico nada menos que en Quilmes, el distrito gobernado por Mayra Mendoza, a quien Máximo comenzó a promover como posible candidata a gobernadora.
El intendente se mete en el corazón del territorio de La Cámpora. Allà donde Cristina hizo su último discurso en medio de la tensión por la conducción del peronismo en la provincia. No es casual que en ese acto de Quilmes, Cristina mencionara a Máximo y La Cámpora en su discurso, pero ninguneara al gobernador quien no estuvo arriba del escenario.
La convocatoria de Ferraresi lleva la consigna 'La Patria No Se Vende', el lema del armado de Kicillof que creó Larroque y el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.
El intendente tiene en ese distrito un concejal propio: se trata de Ariel Burtoli. Pero quien trabaja de lleno en un armado crÃtico de La Cámpora es el ex concejal Gabriel Berrozpe, quien desafió a Mayra con una interna en Quilmes, aunque finalmente su lista fue desestimada por la junta electoral de Unión por la Patria, controlada por Máximo.
El acto será el 17 de junio y en la imagen que circula por redes se puede ver a Ferraresi caminando junto a Kicillof. Sin embargo, en La Plata evitan confirmar la presencia del gobernador en el acto.
Mientras tanto, Larroque ya le puso fecha al próximo acto de Kicillof. Será el primero de julio, cuando se cumplan 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón. Aunque restan detalles, todo indica que el acto se harÃa en la histórica Quinta de San Vicente.
"El acto de Florencio Varela fue el puntapié de una forma de construcción que es necesaria porque el conjunto de la militancia quiere participar", dijo Larroque a FM Cielo.
Kicillof viene consolidándose como uno de los gobernadores más crÃticos del gobierno libertario. Esta semana tuvo una agenda frenética: una foto con ministros y decenas de intendentes en la Ciudad de Buenos Aires para denunciar -una vez más- el recorte de fondos de la Casa Rosada sobre la provincia.
Además, viajó a Roma para reunirse con el Papa Francisco en un encuentro de alto volumen polÃtico. Es que horas después de la audiencia formal, que duró unos 40 minutos, el Sumo PontÃfice mandó a llamar nuevamente a Kicillof para una segunda reunión que se concretó el mismo dÃa.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Es un país de enfermos de odio que para colmo son tan subnormales que no pueden salir de sus miserables fijaciones.
El problema son estos cagones que viven colgados de sus tetas hace 20 años.
Si Axel no corta el cordon umbilical, el peronismo va a seguir perdiendo elecciones...como hace casi 20 años.
Es hora que esta manga de pelotudos qué hay en el peronismo apunte donde tiene que apuntar y no siga gastando balas en sus propias filas. Ferrar eso en un ambicioso sin alas, creció a la sombra y con la protección del kirchnerismo, si quiere que haga algo propio, pero apuntando hacia afuera, no hacia adentro. Si siguen con esto implosionan, lo mismo que los radicales.
Ferraresi es pelotudo o se hace?
No sabe que Cristina es la que banca a Máximo?
Te digo que si siguen así vamos a tener Cosplayers para rato. Y no me gusta.
Hay que empezar a pensar en sacarse de encima a Cristina. Está haciendo mierda todo lo que toca, al igual que Milei.
Ven este tren fantasma y corren a votarlo.
Cero recambio el peronkirchnerismo.
Todo viejo y malo.