El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, no irá por una nueva reelección en su distrito pero volvería a ser candidato, en esta oportunidad integrando la lista de candidatos por la Sexta sección electoral por el bullrichismo. Dirigentes bahienses y seccionales de Juntos expresaron a LPO que es "muy posible" que el jefe comunal bahiense lidere la propuesta.
Gay ya tuvo su paso por la Legislatura en 2013 cuando fue electo diputado provincial por el denarvaísmo. Dos años más tarde, asumió la intendencia desde el PRO. Según pudo saber LPO, la postulación del jefe comunal bahiense como cabeza de lista seccional cuenta con la aceptación del radicalismo que, a partir del acuerdo entre Bullrich y Abad, ya maneja algunos nombres para el segundo casillero de la nómina: la concejala y extitular del comité bahiense Silvina Cabirón y la dirigente de Coronel Suárez Nerina Neumann. También, desde el radicalismo se menciona al intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes.
En esta elección, Juntos pone en juego tres bancas en el Senado por la Sexta. Ninguno de los legisladores que finalizan su mandato buscará renovar. El lilito Andrés de Leo competirá por la intendencia desde el larretismo, enfrentando en la interna a una de sus colegas de bloque en el Senado, Nidia Moirano, que es impulsada desde el esquema amarillo que comanda junto con Gay y Santiago Nardelli. En tanto, el radical David Hirtz ya anunció que no pretende renovar su banca.
Hacia la interna bullrichista persisten fricciones con rintondismo, último sector en sumarse formalmente a este armado. En Bahía, sostiene su postulación el exsecretario de Seguridad de Gay Emiliano Álvarez Porte. Incluso, hay quienes deslizan la posibilidad de que haya en el distrito dos listas de Bullrich. Más allá de eso, otras especulaciones indican que el ritondismo podría tener un lugar expectante en la lista al Senado.
Bullrich suma al intendente de Bahía Blanca, un aliado clave en la pelea bonaerense
"En la sexta venimos haciendo buenas elecciones hace años. Néstor (Grindetti) es un intendente y entiende el valor del territorio", dijo a LPO un dirigente seccional del PRO que impulsa la postulación de Gay a la Legislatura y espera que "no haya sorpresas de último momento".
Gay se incorporó al espacio de Bullrich el mes pasado, decisión que inició el desembarcó de otros intendentes que venían articulando con el larretismo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.