
El anuncio de Cristina Kirchner sobre su candidatura a legisladora por la tercera sección electoral aceleró las definiciones en el peronismo bonaerense, a la espera de que Axel Kicillof defina si rompe con la expresidenta o acepta la unidad.
En ese sentido, los intendentes más cercanos al gobernador están analizando qué hacer en caso de que haya un acuerdo de unidad, una alternativa que algunos vienen rechazando y que podrÃa dejarlos afuera de ese esquema.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, es uno de los principales impulsores de una ruptura del axelismo y uno de los que descarta ir en un armado junto a La Cámpora, con quienes tiene una pelea muy fuerte en su distrito.
Cristina confirmó que será candidata a diputada bonaerense por el sur del Conurbano
En su entorno dijeron a LPO que Ferraresi mantiene la idea de ser candidato a concejal en una lista armada por el gobernador, como anticipó este medio hace dos meses que podrÃan hacer los intendentes axelistas en caso de que se presente Cristina.
La jugada es defensiva y busca proteger su territorio ante la convicción que ahora sà La Cámpora busca quedarse con Avellaneda, donde posiciona a Emmanuel Santalla como sucesor de Ferraresi. El actual tiene información que Máximo Kirchner ubicó a Avellaneda entre los distritos prioritarios a conquistar, como en su momento hizo con Hurlingham, donde terminó lograndod esalojar a Juanchi Zavaleta.
Cerca de Ferraresi creen que Kicillof mantendrá el espacio que viene armando y competirá con una lista propia -es decir una boleta que enfrenta Cristina-, a menos que sufra una fuga muy grande de quienes lo respaldaron hasta ahora. "Jorge es el que está más convencido y más cree que Axel va a ser candidato a presidente", señalan.
Por eso, en el caso de que Kicillof acuerde con Cristina -que por ahora no contemplan-, en el entorno de Ferraresi creen que no se sumará y jugará solo. "Si hay acuerdo Jorge no va a estar. Va a jugar con lista corta de concejales, sin diputados", dijeron en Avellaneda a LPO.
La idea en ese caso serÃa apostar a plebiscitar su gestión como intendente aunque tenga que enfrentar a Cristina. En el municipio dicen que los números de su gestión son muy buenos y hasta entre los votantes de Milei tiene buena aceptación.
La incógnita es qué harán otros intendentes de la Tercera que apoyan a Kicillof. Los otros jefes comunales de esa sección que estuvieron el sábado en el acto del gobernador fueron Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Espinoza (La Matanza), Juan José Mussi (Berazategui), Mario Secco (Ensenada), Andrés Watson (Florencio Varela) y Fabián Cagliardi (Berisso).
En el peronismo bonaerense creen que Secco, Mussi y Cagliardi podrÃan imitar los pasos de Ferraresi en caso de que haya unidad y competir con una boleta corta. En cambio, no creen que Cascallares y Watson sigan un camino rupturista. El gran misterio es qué hará Espinoza.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Cuánto hace que no andas por Avellaneda, es un lujo como está cuidada, cortan el pasto, limpian las calles, podan los árboles, pintan las luminarias, si tenes algún inconveniente la municipalidad lo resuelve, pero lo resuelve sin ninguna burocracia y en serio.
Como hincha del Rojo, tengo varios amigos que viven en Avellaneda, uno habla maravillas de Ferraresi, pero no de ahora, de hace años y este es recontra conservador, siempre me comenta debe ser el único peronista que he votado en mi vida.
La integración de las vías del ferrocarril Belgrano a la ciudad, es una obra impresionante, con parques, juegos para los niños, lugares para reunirse con la familia los fines de semana
La zona de la canchas de Independiente y Racing da gusto caminar por ahí, lo mismo la saladita, donde promueven la vida de nuestra fauna silvestre y autóctona, al igual que las costas de Sarandí.
El tipo es repiola, invierte en las escuelas del distrito y en obras, hace poco inauguraron un Centro de Gimnasia Artística, ubicado en el predio del polideportivo que cuenta con una infraestructura de primer nivel y el equipamiento más moderno para el entrenamiento, tanto de mujeres como de hombres.
Me cuentan que Avellaneda pasó de tener dos polideportivos en año 2009 ha tener hoy 17 y 3 más en construcción, con esta administración, que va dejando atrás los viejos galpones de las curtiémbres, las fabricas abandonadas de principio de siglo, para convertirse en un lugar cada vez más residencial, adonde da gusto vivir, a pasos de la Capital.
En el año 2023, Ferraresi fue reelecto en Avellaneda con un amplio triunfo, realizando una gran elección e imponiéndose por más de 56,6 % de los votos, con una gran diferencia sobre los candidatos opositores.
La enorme cantidad de votos que obtiene en la tercera sección electoral para el peronismo es demasiado importante para ser despreciada, son un total aproximado de 300.000 electores que están habilitados para votar.
Si hay acuerdo entre el gobernador y la vieja ladrona, Ferraresi jugará con lista corta de concejales, sin diputados lo que significa unos 200.000 votos menos
En la tercera sección la única que va a entrar va a ser la vieja, los demás en la lista se harán una paja con dos ladrillos, se inmolarán por ella, para que no vaya a prisión.
(WAN CHIN PUM)
.
( miré un video donde jóvenes le gritan traidor a ferraressi se acerca y los jóvenes lo escrachan y le dicen de todo a este hijo de p***)