En Mar del Plata, Iguacel defendió la exploración off shore en un acto con Montenegro
Dijo que en la etapa de producción no hay emisiones y que frente a las playas pasan buques petroleros todo el tiempo.

Javier Iguacel y Guillermo Montenegro mantuvieron un contrapunto por la exploración off shore en las costas de Mar del Plata. El ex ministro de Energía defendió la iniciativa del gobierno nacional, mientras que el intendente mantuvo su postura crítica.

Iguacel llegó a Mar del Plata acompañado por Patricia Bullrich, quien lo promueve como candidato a gobernador de la provincia. El ex ministro de Mauricio Macri había participado del diseño de la licitación para la explotación del área durante el gobierno de Cambiemos y defendió con vehemencia el desarrollo de la actividad.

En tanto, Montenegro encabezó una sorpresiva resistencia apenas trascendió el decreto firmado por el ministro de Ambiente, Juan Cabandié. El intendente de Juntos capitalizó una movida ambientalista y hasta ganó como aliados a intendentes peronistas de la costa bonaerense.

"En la etapa de producción no hay emisiones", dijo Iguacel y explicó en frente a las playas de Cuba existen decenas de pozos petroleros. "Son las playas más lindas del mundo", dijo.

"Existe un riesgo y es la posibilidad de derrame", aclaró pero enseguida explicó que ese riesgo ya existe toda vez que frente a las playas de Mar del Plata circulan barcos petroleros todo el tiempo que transportan el crudo desde Río Gallegos, Caleta Olivia y Puerto Rosales.

"El riesgo ya está y es el crudo trasladándose de un punto a otro frente a estas playas. La diferencia es que en este caso la producción va a estar mucho más lejos de donde pasan los barcos", remarcó.

Fue un momento incómodo. Iguacel y Montenegro estaban sentados en la misma mesa. Los separaba Patricia que parecía disfrutar el momento. Mientras el ex ministro defendía la explotación off shore, el intendente miraba su celular e improvisaba un diálogo con Maxi Abad, que parecía intentar ayudarlo.

Tras las palabras de Iguacel, Montenegro tomó el micrófono para ratificar su postura en rechazo a la actividad petrolera frentes a las costas de la ciudad insignia del turismo en la provincia de Buenos Aires.

"Mi rechazo no parte desde lo personal, ni desde lo político. Lo hago entendiendo a los vecinos de la ciudad. Nosotros no estamos tranquilos con este tipo de exploración en nuestra costa", dijo y agregó que "objetivamente esta iniciativa le hace ruido". Esa última frase generó un fuerte aplauso en la sala. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    tempus
    30/01/22
    00:06
    Mientras Iguacel habla, Montenegro quiere esconder la cabeza adentro de un médano...jajajaja
    Responder
  • 3
    alma
    30/01/22
    00:01
    Iguacel es un gran candidato para gobernador para acompañar la fórmula Macri pte. Bullrich vice. Todos impresentables, ignorantes y delincuentes que solo en un país como el nuestro pueden estar libres.
    Responder
  • 2
    pilex
    29/01/22
    18:35
    Iguacel puede ser gobernador si esta procesado? A ver... Macri fue presidente estando procesado asi que si, puede.
    Responder
    • 3
      blacrock
      29/01/22
      21:23
      Iguacel tiene procesada la cabeza. ( Es peor que un proceso judicial ) Hay niveles Pilex!!! Ja
      Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    29/01/22
    16:59
    Iguacel? El que hizo mal el puente ferroviario?

    No des ideas, boludo barato, porque nos quedamos sin mar...

    Infeliz!!
    Responder
    • 2
      blacrock
      29/01/22
      21:24
      Ves Pilex!!!... La gente tiene memoria.

      = )
      Responder
      • 3
        pilex
        31/01/22
        10:02
        Como olvidarlo, cada vez que aumentaba un peaje me acordaba de sus cejas
        Responde a @blacrock
        Responder
Noticias Relacionadas
La interna política detrás de la decisión de generar un nuevo impuesto al juego en la provincia

La interna política detrás de la decisión de generar un nuevo impuesto al juego en la provincia

LPO (La Plata)
Lo promovió Atanasof y desató resistencias internas. En el sector creen que terminará alentando al juego ilegal.
Diputada de Monzó acusó a Caputo de poner "en la timba financiera" 354 mil millones para obras hídricas

Diputada de Monzó acusó a Caputo de poner "en la timba financiera" 354 mil millones para obras hídricas

LPO (La Plata)
Silvina Vaccarezza reveló que los recursos del Fondo Hídrico están colocados en Letras del Tesoro.
Kicillof ordenó la reincorporación de 1200 trabajadores despedidos en Granja Tres Arroyos

Kicillof ordenó la reincorporación de 1200 trabajadores despedidos en Granja Tres Arroyos

LPO (La Plata)
El gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que impacta sobre las plantas de Capitán Sarmiento, Pilar y Esteban Echeverría.

Kicillof prepara 200 pliegos judiciales para enviar a un Senado paralizado

LPO (La Plata)
Lo anunció el ministro de Justicia, Juan Martín Mena. Descartan avances con los jueces de la Suprema Corte.
La Cámpora quiere concentrar en la Defensoría la negociación entre los endeudados y las Fintech

La Cámpora quiere concentrar en la Defensoría la negociación entre los endeudados y las Fintech

LPO (La Plata)
El objetivo es poner en una situación de igualdad el poder de los acreedores con el que tiene el Estado en defensa de las familias endeudadas.
Kicillof a los industriales: "Es la macro de Milei lo que los está fundiendo"

Kicillof a los industriales: "Es la macro de Milei lo que los está fundiendo"

Por Cristian Lora
Durante el acto por el Día de la Industria hubo algunos roces entre los representantes industriales. El gobernador descartó cambios en Ingresos Brutos como pedía Techint.