Movilización
En la Provincia siguieron de cerca la marcha y se desligaron de las requisas de Bullrich
Destacan que el trabajo de la Policía Bonaerense no registró incidentes y que los accesos, donde se hicieron requisas, "son de incumbencia federal". Reunión con Bullrich el viernes.

En el gobierno de Axel Kicillof siguieron de cerca el minuto a minuto de la marcha de movimientos sociales a Plaza de Mayo, que tuvo una fuerte afluencia de manifestantes provenientes de diversos puntos del conurbano.

Voces de la cartera de Seguridad provincial señalaron a LPO que no se registraron incidentes en el marco del trabajo desplegado por efectivos de la Policía Bonaerense y enfatizaron que la labor del personal no se modificó.

"El trabajo nuestro es el mismo que hacemos hace cuatro años y que dio siempre buen resultado", destacaron, para desmarcarse así del protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich que este jueves ocasionó un fuerte malestar en numerosos pasajeros que fueron requisados por Gendarmería, en el acceso a la Ciudad de Buenos Aires,

Como contó LPO, la estrategia de Patricia, al filo de la ley, fue impedir que los micros ingresaran a la Ciudad, para eso las fuerzas federales se subieron a revisar los colectivos que pasaban por rutas nacionales.

"Las vías de acceso a la Ciudad son de incumbencia federal", se encargaron de resaltar en la cartera de Seguridad bonaerense, donde se preparan para el primer encuentro entre el ministro Javier Alonso y Patricia Bullrich.

Bronca entre los pasajeros por las requisas en colectivos que dispuso Bullrich

La reunión se dará en un contexto donde, en declaraciones recientes, Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense, dijo que el gobierno Kicillof no aplicará el protocolo antipiquetes por considerarlo "una cuestión persecutoria" que "criminaliza, en cierto sentido, la protesta".

La reunión entre el sucesor de Berni y la ministra nacional será este viernes a las 11, según confirmaron a LPO en la Provincia. Allí, el foco de los planteos por parte de Alonso estará en el abordaje de las acciones para combatir el narcotráfico.

Hombre de confianza de Berni, Alonso tuvo este miércoles su primera prueba de fuego, la que sorteó sin resignar el bajo perfil que se contrapone con el de su predecesor en el cargo.

Kicillof desafía a Bullrich y adelanta que no aplicará el protocolo antipiquetes

En el conurbano, las intendencias administradas por el peronismo también se desentendieron del accionar de las fuerzas federales. En La Matanza, hubo reunión de gabinete, pero para analizar la situación social.

En Avellaneda, observaron un fuerte despliegue en el Puente Pueyrredón y en la zona de la estación ferroviaria Kosteki-Santillán, pero sin incidentes.

En el oeste, fuerzas federales actuaron fuerte sobre la autopista. Es ahí donde se registraron la mayor parte de las requisas. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    kercha
    21/12/23
    15:10
    que trabajo de la policia bonarense..?? si la policia bonarense no existe..?? los delicuentes y el narcotrafico tomaron la provincia de bs as..
    Responder
Noticias Relacionadas
Kicillof ahora pone en duda el envío de efectivos a Rosario, pero aseguran que mandarán patrulleros

Kicillof ahora pone en duda el envío de efectivos a Rosario, pero aseguran que mandarán patrulleros

LPO (La Plata)
Existen una imposibilidad legal para que La Bonaerense opere en otras provincias. En Buenos Aires coinciden con Patricia en cambiar la Ley de Seguridad Interior.
Tras el crimen de la hija de su custodio, Patricia cuestionó a Kicillof por falta de patrullaje

Tras el crimen de la hija de su custodio, Patricia cuestionó a Kicillof por falta de patrullaje

LPO (La Plata)
"Necesitamos más prevención en la provincia", dijo Bullrich. En la gestión bonaerense evitaron salir al cruce. Se reactivan las tensiones entre Nación y Provincia en materia de Seguridad.
Bullrich dice que va intervenir todos los piquetes y abre un conflicto con Kicillof y Jorge

Bullrich dice que va intervenir todos los piquetes y abre un conflicto con Kicillof y Jorge

LPO
"Veremos qué hacemos con una fuerza que no quiere actuar: habrá consecuencias", advirtió y abrió una zona gris. Dijo que le hará pagar el costo del operativo a los piqueteros que marchen con sus hijos.
La apuesta de Patricia por Grindetti podría incentivar a Kicillof a inclinarse por el desdoblamiento

La apuesta de Patricia por Grindetti podría incentivar a Kicillof a inclinarse por el desdoblamiento

LPO (La Plata)
Si la lista de Bullrich se impone en la interna, el ex intendente quedaría en soledad para enfrentar al gobernador en la general.
Según Isonomía, Larreta le gana a Bullrich en la provincia de Buenos Aires y Kicillof a Santilli

Según Isonomía, Larreta le gana a Bullrich en la provincia de Buenos Aires y Kicillof a Santilli

LPO
El jefe de gobierno le sacaría 9 puntos a Patricia en las PASO bonaerense, que lidera javier Milei.

Bullrich sumó a su equipo de campaña al intendente de San Nicolás que se enfrentó a Moyano

LPO
La presidenta del PRO anunció que se integra a la mesa chica de su proyecto presidencial. El llamado de Santilli.