Al poner en marcha un plan de protesta que definieron que será "a matar o morir", el gremio de municipales llamó a visibilizar el reclamo este viernes en las puertas del polideportivo municipal, donde se desarrolla el Premier de Padel Internacional, competencia de calibre mundial para este deporte.
Bajo el lema "Que se sienta nuestro reclamo", el Sindicato de Trabajadores Municipales convocó a empleados, delegados y jubilados a protestar durante el desarrollo de este torneo que ya tuvo la visita de la vicepresidenta Victoria Villaruel, quien se mostró allà junto al intendente PRO Guillermo Montenegro y el senador radical Maximiliano Abad.
El propio jefe comunal definió este Premier de Padel como "uno de los eventos deportivos más importantes del año" en el paÃs. "Que podamos disfrutar del mejor pádel del mundo en nuestra ciudad es parte de una decisión que tomamos hace mucho tiempo: promover una Mar del Plata activa todo el año", dijo.
Ante la relevancia que el municipio le imprimió a este evento, en el gremio definieron iniciar en las puertas del polidertivo la fase más beligerante del plan de acción en rechazo al 10% de aumento salarial que otorgó por decreto el municipio y en medio de una paritaria que hace más de un mes y medio que escala en su grado de conflictividad.
"Se nos acabó la paciencia", avisaron en el gremio que señalaron que habÃan aceptado una "oferta del 30%" y que "solo restaba ajustar las fechas de pago". Pero que luego comenzaron "a dilatar las reuniones, dejando todo en foja cero".
Tras otorgar el aumento del 10%, fuentes municipales apuntaron al gobierno de Axel Kicillof por no transferir aún la segunda cuota de un fondo compensatorio a los distritos, lo que -aseguran- les hubiese permitido "tener un mayor músculo" a la hora de dar aumentos salariales.
Esta semana se registraron inconvenientes en algunas dependencias a raÃz de la protesta, a la vez que este jueves los docentes municipales se plegaron al paro convocado por la Ctera.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Totalmente. La expectativa que se vive en cada rincón del país por una competencia deportiva de este fuste es absoluta. El país está parado por este fabuloso torneo de pádel.
"este torneo que ya tuvo la visita de la vicepresidenta Victoria Villaruel, quien se mostró allí junto al intendente PRO Guillermo Montenegro y el senador radical Maximiliano Abad"
Qué bueno que primeras figuras de la política tan queridas por el pueblo argentino hayan estado ahí. Seguramente fueron recibidos con grandes ovaciones por los cientos de miles de espectadores que tiene un torneo de pádel.