Municipios
En guerra con Montenegro, los municipales de Mar del Plata llevan la protesta al mundial de padel
Tras anunciar un plan de lucha "a matar o morir", concentrarán este viernes en el polideportivo, donde se realiza el evento deportivo del año en la ciudad.

Al poner en marcha un plan de protesta que definieron que será "a matar o morir", el gremio de municipales llamó a visibilizar el reclamo este viernes en las puertas del polideportivo municipal, donde se desarrolla el Premier de Padel Internacional, competencia de calibre mundial para este deporte.

Bajo el lema "Que se sienta nuestro reclamo", el Sindicato de Trabajadores Municipales convocó a empleados, delegados y jubilados a protestar durante el desarrollo de este torneo que ya tuvo la visita de la vicepresidenta Victoria Villaruel, quien se mostró allí junto al intendente PRO Guillermo Montenegro y el senador radical Maximiliano Abad.

El propio jefe comunal definió este Premier de Padel como "uno de los eventos deportivos más importantes del año" en el país. "Que podamos disfrutar del mejor pádel del mundo en nuestra ciudad es parte de una decisión que tomamos hace mucho tiempo: promover una Mar del Plata activa todo el año", dijo.

Ante la relevancia que el municipio le imprimió a este evento, en el gremio definieron iniciar en las puertas del polidertivo la fase más beligerante del plan de acción en rechazo al 10% de aumento salarial que otorgó por decreto el municipio y en medio de una paritaria que hace más de un mes y medio que escala en su grado de conflictividad.

Villarruel, Montenegro y Abad en el polideportivo marplatense al iniciar el Premier de Padel.

"Se nos acabó la paciencia", avisaron en el gremio que señalaron que habían aceptado una "oferta del 30%" y que "solo restaba ajustar las fechas de pago". Pero que luego comenzaron "a dilatar las reuniones, dejando todo en foja cero".

Tras otorgar el aumento del 10%, fuentes municipales apuntaron al gobierno de Axel Kicillof por no transferir aún la segunda cuota de un fondo compensatorio a los distritos, lo que -aseguran- les hubiese permitido "tener un mayor músculo" a la hora de dar aumentos salariales.

Esta semana se registraron inconvenientes en algunas dependencias a raíz de la protesta, a la vez que este jueves los docentes municipales se plegaron al paro convocado por la Ctera.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mario eugenio vidal
    24/05/24
    11:23
    "El propio jefe comunal definió este Premier de Padel como "uno de los eventos deportivos más importantes del año" en el país. "Que podamos disfrutar del mejor pádel del mundo en nuestra ciudad"

    Totalmente. La expectativa que se vive en cada rincón del país por una competencia deportiva de este fuste es absoluta. El país está parado por este fabuloso torneo de pádel.

    "este torneo que ya tuvo la visita de la vicepresidenta Victoria Villaruel, quien se mostró allí junto al intendente PRO Guillermo Montenegro y el senador radical Maximiliano Abad"

    Qué bueno que primeras figuras de la política tan queridas por el pueblo argentino hayan estado ahí. Seguramente fueron recibidos con grandes ovaciones por los cientos de miles de espectadores que tiene un torneo de pádel.
    Responder
Noticias Relacionadas
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .

Montenegro busca privados para financiar el Festival de cine y propone un festival de "Netflix, Star o HBO"

LPO (La Plata)
Tras el recorte del Incaa, en Mar del Plata exploran alternativas para la 39° edición del evento internacional. Reuniones con plataformas de streaming. Un millón y medio de dólares de inversión.
Montenegro descontará los días de paro a municipales y usará la plata para arreglar calles

Montenegro descontará los días de paro a municipales y usará la plata para arreglar calles

LPO (La Plata)
Montenegro definió como "irracional" la huelga. "No voy a firmar un acuerdo salarial que dentro de dos meses no pueda pagar", dijo.
Los libertarios de Mar del Plata quieren que Montenegro pague el festival de cine

Los libertarios de Mar del Plata quieren que Montenegro pague el festival de cine

LPO (La Plata)
Post liquidación del Incaa, concejales de LLA admiten la relevancia del evento y piden que el municipio lo organice con el fondo de promoción de la ciudad. Calculan $3.000 millones.
Escándalo en Mar del Plata: Acusan a Montenegro de cederle a Galperín espacios claves por 600 pesos por día

Escándalo en Mar del Plata: Acusan a Montenegro de cederle a Galperín espacios claves por 600 pesos por día

LPO (La Plata)
El intendente PRO habilitó puntos de entrega de Mercado Libre en zonas neurálgicas de la ciudad. Los libertarios lo apoyan y el peronismo denuncia un "subsidio al argentino más rico".
Montenegro se pone a tono con Milei y reduce el 30% de la planta política en Mar del Plata

Montenegro se pone a tono con Milei y reduce el 30% de la planta política en Mar del Plata

LPO (La Plata)
En el municipio dicen que el ajuste será "fiscal, no funcional". Para la obra, profundizará un sistema de compensaciones, contribución y "padrinazgos".