Radicalismo
El radicalismo lanzó un think tank para armar un programa de gobierno en la provincia
Se llama Poder Buenos Aires y de allí saldrán las bases para el próximo candidato a gobernador de la UCR.

El radicalismo en la provincia de Buenos Aires lanzó la fundación Poder Buenos Aires, un think tank de ideas que se abocará a trabajar en un programa de gobierno para el candidato a gobernador que lleve el partido en 2023.

La presentación de Poder se llevó adelante el martes en La Plata y estuvo a cargo del presidente del comité Provincia, Maximiliano Abad, junto a la senadora por la provincia de Santa Fe, Carolina Losada, y la diputada provincial, Alejandra Lordén.

"La idea es comenzar a trabajar en un programa de gobierno para la provincia y luego llegará la definición del candidato", explican en el radicalismo. Con esto dejan en claro que la UCR llevará candidato propio siempre dentro de la alianza Juntos.

Pero además, aseguran que el think tank también abordará propuestas y líneas de trabajo de para los candidatos en los 135 distritos. Se trata de otra definición política, una aseveración importante de cara a lo que viene. Con esto se plantea que el radicalismo llevará candidatos a la interna en todos los distritos, incluso en aquellos donde gobierna el PRO, socio principal y mayoritario en la coalición opositora.

"Son todos pasos en la construcción de un proceso de poder en la provincia de Buenos Aires. La idea es trabajar en propuestas y luego definir un candidato", explican desde La Plata.

Como ejemplo recuerdan el caso de Facundo Manes en la elección legislativa del año pasado. Recuerdan que el neurocirujano definió su candidatura con poco tiempo antes de las PASO y que eso fue posible porque mientras él decidía había un partido que había encauzado una instancia de elecciones internas y un fuerte proceso de afiliación.

Respecto del nombre de la fundación, desde el partido explican que Poder refiere a que "se puede" gobernar la provincia, pero también a una idea vinculada con la necesidad del partido de salir a discutir el "poder".

"La UCR es un partido de poder y nos vamos a preparar para conquistar el gobierno. No improvisamos y estamos dando señales concretas para eso. Vamos a hacer nuestro aporte para cambiar la realidad que vivimos", afirmó aseguró Abad.

En tanto, la diputada Alejandra Lordén afirmó que "no hay radicalismo nacional sin que la UCR bonaerense se despierte. Tenemos que dejar de ser un partido de diagnóstico por eso creamos la Fundación con una mirada bonaerense".

La fundación hará foco en los siguientes ejes temáticos de Gobierno: seguridad, trabajo, educación, salud, ciencia y tecnología; infraestructura y servicios públicos; agroindustria, desarrollo territorial, género, justicia, ambiente y desarrollo social. A su vez, cuenta con un consejo consultivo coordinado por académicos de renombre como: Pablo Gerchunoff, Andrés Malamud y Eduardo Levy Yeyati.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    que grande sos
    23/03/22
    17:37
    Patéticos¡
    Responder
Noticias Relacionadas
Abad pidió que se incorpore la educación al Pacto de Mayo y Posse dijo que lo evalúan

Abad pidió que se incorpore la educación al Pacto de Mayo y Posse dijo que lo evalúan

LPO
El intercambio se dio mientras la UCR divulgaba un compromiso de Francos para garantizar gastos de las universidades.
Cumbre radical en el Senado: el RIGI divide a los gobernadores y los senadores

Cumbre radical en el Senado: el RIGI divide a los gobernadores y los senadores

Por Pablo Dipierri
Fuentes parlamentarias dijeron a LPO que no hay postura unificada sobre el polémico régimen para inversores.
El radicalismo quiere que Milei mande una Ley Espejo del decreto para sacarle las partes inconstitucionales

El radicalismo quiere que Milei mande una Ley Espejo del decreto para sacarle las partes inconstitucionales

Por Pablo Dipierri
La UCR busca darle gobernabilidad al Presidente, evitando el rechazo total a las iniciativas de la Casa Rosada. Durante el tratamiento de las iniciativas, no se suspenderían los efectos jurídicos del DNU.
Sanz salió a militar por Bullirch entre radicales: "No es momento para tibieza"

Sanz salió a militar por Bullirch entre radicales: "No es momento para tibieza"

LPO (La Plata)
El mendocino se reunió con el armado de Abad en Mar del Plata y se metió en la interna de Necochea para bancar al candidato de su partido. Encuestas y bajada de línea.
Manes estiró tanto la negociación que se quedó afuera de todo

Manes estiró tanto la negociación que se quedó afuera de todo

LPO (La Plata)
Distanciado de Abad y sin acordar con Larreta, el neurólogo anunció en una carta su decisión de no competir. De una irrupción prometedora, a un renunciamiento en soledad.
Maxi Abad cerró como primer candidato a senador nacional de Patricia Bullrich

Maxi Abad cerró como primer candidato a senador nacional de Patricia Bullrich

LPO
Fue primicia de LPO. Nicolás Massot abandona su carrera por la intendencia de Tigre y ocupará el tercer lugar en la lista de diputados nacionales.