
El PRO bonaerense prepara una cumbre en San Telmo para ordenar la estrategia electoral tras el acercamiento de Diego Santilli a La Libertad Avanza. La reunión será el 17 de febrero en la sede nacional del PRO.
El partido busca evitar más fugas luego de la salida de Diego Valenzuela y el intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, que dejaron el partido para formar parte de las filas de la Libertad Avanza.
Esas fugas de dirigentes hacia las filas libertarias aceleraron las conversaciones con la Rosada tanto de Santilli como de otros dirigentes como Guillermo Montenegro, Néstor Grindetti y Javier Iguacel.
El posible salto del Colo tiene fuerte repercusión en el PRO bonaerense toda vez que maneja casi la mitad del bloque de diputados en la Legislatura. Además de su mano derecha, AgustÃn Forchieri, pertenecen a ese espacio Gustavo Coria, Martiniano Molina, MartÃn Endere, Fernanda Antonijevic y Julieta Quintero Chasman.
"Yo sigo pensando lo mismo que dije en 2021: hay que hacer un acuerdo con la Libertad Avanza, sino el kirchnerismo puede ganar", dijo Santilli a Radio Mitre. "En 2021 terminamos ganando sin acuerdo por un punto y medio, ahà nomás, en 2023 nos peleamos y ganó de nuevo Kicillof, la inoperancia, además perdimos muchÃsimas intendencias.
Este miércoles hubo cierto hermetismo respecto de la reunión. Por lo pronto se sabe que será encabezada por Cristian Ritondo y Soledad MartÃnez. La intendenta de Vicente López fue la elegida por Mauricio Macri para analizar los posibles acuerdos electorales en la provincia y en mantener un diálogo directo con los principales actores de La Libertad Avanza. Incluso se la vio en la reunión que tuvo el ex presidente el miércoles pasado con Luis Juez, donde se frenó el pase del cordobés a las filas libertarias. En tanto, los organizadores aseguran que Santilli será parte del encuentro.
También participarán Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Pablo Petrecca (JunÃn), MarÃa José Gentile (Nueve de Julio), Javier MartÃnez (Pergamino), Juan Manuel Ibarguren (Pinamar), Diego Reyes (Puan), Marcelo Matzkin (Zárate) y los legisladores bonaerenses Alejandro Rabinovich y MatÃas Ranzini.
Fuentes del partido aseguran que la idea es reordenar temas ya con un escenario más claro respecto de la suspensión de las PASO. El tema central es discutir la viabilidad de una alianza con La Libertad Avanza.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Si quieren evitar fugas entonces pónganle cadenas a la gente porque se están yendo a carradas...
Jajajajaja, ilusos... Milei jamás aceptaría en su partido o su gobierno a dirigentes del PRO, que es uno de los partidos de izquierda socialdemócrata que llevaron a la Argentina al fracaso. ¿O se creen que sus promesas de campaña fueron puro verso?
Muy propio de un partido tan consustanciado con la república y la moral. Su adalid: una borracha.