Provincia
El nuevo ministro de Transporte de la Provincia propone el pase sanitario en los colectivos
El massista Jorge D'onofrio dijo que la medida sería para los micros de media y larga distancia. Kreplak ya lo había planteado.

El flamante ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'onofrio, propuso exigir el pase sanitario a los pasajeros de colectivos de media y larga distancia.

En su primer día oficial en funciones, el dirigente massista anticipó algunos lineamientos de su gestión y reveló que el lunes se reunirá con su par de Salud, Nicolás Kreplak, para analizar cómo impacta la explosión de contagios en el transporte.

En ese sentido, D'Onofrio se mostró a favor de que al menos una parte del transporte sea exclusivo para personas que hayan completado su esquema de vacunación.

"Soy de la idea de que sea exigido el pasaporte sanitario para los micros de media y larga distancia. Este movimiento turístico que tenemos hay que acompañarlo con la mayor seguridad posible", afirmó el ex legislador del Frente Renovador.

"El pasaporte sanitario no solo brinda seguridad al que está vacunado, es un incentivo a quien no está vacunado o al que no se dio la segunda dosis", agregó D'Onofrio en diálogo con Radio El Destape.

Vizzotti cruzó a Kreplak y negó que estudien un pasaporte sanitario en transporte y oficinas

La provincia de Buenos Aires exige el pase sanitario para acceder a centros culturales, obras de teatros, recitales, gimnasios, canchas de fútbol 5, cines y eventos deportivos masivos; salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público, como así también ceremonias religiosas.

Semanas atrás Kreplak se había mostrado a favor de que el pase sanitario se exija en todo el transporte público e incluso sostuvo que era una idea apoyada por los ministros de Salud de todo el país, lo que tuvo que ser desmentido por la propia Carla Vizzotti. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    totito
    Hace 10 días
    17:40
    https://www.ambito.com/informacion-general/vacuna/advierten-que-no-es-viable-r-al-mundo-cada-6-meses-n5347018
    Responder
  • 7
    totito
    Hace 10 días
    13:44
    Estos dirigentes cobardes se hacen los guapitos con las minorías, cuando les toca enfrentarse con gente poderosa se hacen popo encima !!! Lo hizo Hitler en el pasado, lo siguen haciendo en el presente !!!!
    Responder
  • 6
    pilex
    Hace 11 días
    20:30
    Como puede ser que tarden tanto con estas cosas! Ya tiene que ser ley, o el instrumento que sea. No puede ser que el sistema de salud de un pais quede en manos de unos nabos que no se quieren vacunar, y que seguramente despues de contagiados van a reclamar el mismo trato que los que hicieron su parte. El unico reparo es en aquellos que por condiciones excepcionales no pueden vacunarse. (Cardiacos, etc)
    Responder
  • 5
    tocqueville
    Hace 11 días
    15:04
    Como perder 15% de potenciales votantes por una medida autoritaria. La cantidad de muertos no justifica esta locura. La omicron no amerita semejante medida gorila.
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    Hace 12 días
    16:59
    Excelente
    Responder
  • 3
    el rey garbanzo
    Hace 12 días
    16:49
    Ni el bigotito de austria se animo a tanto
    Y el de georgia, el bigoton, tampoco
    Responder
  • 2
    el rey garbanzo
    Hace 12 días
    16:48
    Jajaj, otra inconstitucionalidad mas del gobierno marxista de kicilofi
    Pero silos vacunados están protegidos que le preopcupa que los no vacunados no lo estén
    Ademas el 98% de los contagiados son vacunados y de los muertos tambien
    De paso: Cuando nos ponen el chip asi controlan nuestras vidas como si fuesemos albertos fernandez, es decir marionetas
    Responder
  • 1
    eduardo carrido muniya
    Hace 12 días
    15:01
    Otro piantavotos. Sigan trabajando para el PRO.
    Responder
    • 2
      blacrock
      Hace 11 días
      15:07
      Estimado, el rey garbanzo está en todo su derecho de negarse a ser vacunado punto 1.
      La vacuna no es ley....
      Y hasta tanto no lo sea punto 2, todos los herramientas que devengan de la misma son pasibles de ser cuestionados en su implementación y en su obligatoriedad.
      Responder