Provincia
El gobierno de Kicillof inauguró un puente estratégico sobre el Río Luján
La estructura facilitará la conexión del centro de la ciudad hacia el oeste y mejorará la conectividad de los barrios de la zona.

El gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Infraestructura comandado por Gabriel Katopodis, finalizó el nuevo puente Gogna sobre el río Luján, una intervención que forma parte de la etapa II de las obras de ampliación del cauce y mejoramiento del tramo medio del río Luján.

Los trabajos consistieron en la ejecución de un puente de hormigón con una calzada de 76,5 m de largo y 8,3 m de ancho, con dos carriles, defensas vehiculares y veredas laterales para la circulación peatonal de 1,5 m de ancho con barandas de seguridad.

Asimismo, en ambos extremos del puente, se construyeron losas de acceso de 6 m a cada lado y se realizaron obras complementarias, como señalización horizontal y vertical, iluminación LED sobre el puente, además del mejorado de las calles de acceso y la construcción de desagües pluviales.

El nuevo puente Gogna, que reemplaza al anterior, facilitará la conexión del centro de Luján hacia el oeste (Barrio El Quinto) y mejorará la conectividad de los barrios de la zona.

Por su parte, la obra del puente de Los Huesos, que se encuentra en ejecución con un alto grado de avance, beneficiará más específicamente a la población de las localidades de Jáuregui y Open Door, ya que le proporcionará una vía de acceso alternativa hacia el centro de Luján.

El nuevo puente Gogna, junto a la construcción del puente de Los Huesos, en reemplazo de las estructuras anteriores, forman parte de etapa II de la ampliación del cauce y mejoramiento del tramo medio del río Luján.

Las obras, en su totalidad, se desarrollan a lo largo de 42 km, en los municipios de Luján, Mercedes, Pilar y Exaltación de la Cruz, e incluyen el reemplazo y la ampliación de distintos puentes ubicados sobre el río para mejorar las condiciones actuales de escurrimiento y complementar las obras de conducción.

Los trabajos son ejecutados por la Dirección Provincial de Hidráulica (DPH) junto al Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependientes de la Subsecretaría de Recursos Hídricos.

Los trabajos de la etapa II se dividen en dos tramos que suman 17,6 km: la etapa II-A se extiende entre la RP 6 y el puente Pérez en el municipio de Luján; mientras que la etapa II-B va desde el arroyo Las Acacias hasta el puente Goldney, en los partidos de Luján y Mercedes.

Estas obras permitirán que, en épocas de lluvias, el río cuente con mayor capacidad de conducción, disminuyendo la posibilidad de que ocurran inundaciones para resolver un problema histórico para las zonas aledañas.

A través de la Gestión Integrada del Recurso Hídrico, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos ejecuta obras y proyectos para impulsar el desarrollo humano y productivo, como así también, anticiparse a los eventos climáticos extremos.

Además, junto a los comités de las cuencas de la Provincia, se ejecutan obras hidráulicas y de infraestructura para ampliar el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Provincia
Teresa García cuestionó la decisión del axelismo de armar listas: "le están errando"

Teresa García cuestionó la decisión del axelismo de armar listas: "le están errando"

LPO (La Plata)
"Le están errando si realmente quieren jugar de esa manera", advirtió la diputada de Cristina.
Tras la reunión de Gesell, el axelismo salió a armar listas para pelear los PJ locales

Tras la reunión de Gesell, el axelismo salió a armar listas para pelear los PJ locales

Por Cristian Lora
La semana próxima Kicillof empezará a convocar a los coordinadores de cada sección. En el MDF hablan de "listas preventivas".
Kicillof dijo que el próximo jefe del PJ bonaerense tiene que estar alineado con el gobernador

Kicillof dijo que el próximo jefe del PJ bonaerense tiene que estar alineado con el gobernador

Por Cristian Lora
Lo planteó en una cumbre en Villa Gesell con el grupo chico del Movimiento Derecho al Futuro. También planteó la necesidad de voltear la ley que limita las reelecciones.
Kicillof convertirá en autopista la ruta 11 entre Pinamar y Mar de Ajó

Kicillof convertirá en autopista la ruta 11 entre Pinamar y Mar de Ajó

LPO (La Plata)
Se trata de unos 48 kilómetros. La obra supone una inversión de USD100 millones que surgirán de los ingresos de la empresa Aubasa y del endeudamiento aprobado en diciembre.
El padrón de afiliados volvió a tensionar la interna del PJ bonaerense

El padrón de afiliados volvió a tensionar la interna del PJ bonaerense

Por Cristian Lora
Magario habilitó oficinas del Senado para recibir afiliaciones y La Cámpora difundió el acta que fijó el 30 de diciembre como límite para recibir fichas.

La Frontera de Pinamar sigue sin control y un nene de 8 años está grave tras un accidente

LPO (La Plata)
En esa zona de médanos de Pinamar impera la velocidad y la falta de controles. No hay reglas y vale todo.