Provincia
El gobierno de Kicillof denunció que Milei le debe a la Provincia $12,1 billones
Más de la mitad tiene que ver con obras paralizadas. El gobierno de Kicillof hará el reclamo de esos fondos ante la Corte.

El gobierno de Axel Kicillof denunció que la administración de Javier Milei le debe a la Provincia 12,1 billones de pesos, razón por la que hará una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación reclamando esos fondos.

Así lo adelantó este lunes el ministro de Gobierno Carlos Bianco que expuso que más de la mitad de esa deuda ($6,90 billones) se compone de obras públicas comprometidas y paralizadas por el Gobierno.

Ya en febrero, Gabriel Katopodis e intendentes del peronismo denunciaron al gobierno de Milei ante la Justicia por la falta de inversión y el consecuente deterioro de las rutas nacionales.

Ahora, la presentación será directo ante la Corte y agrupa todos los conceptos adeudados, en los que también se contempla la discontinuidad o retrasos de programas nacionales ($2,16 billones) y deudas directas por $3,04 billones.

El gobierno de Kicillof denunció que Milei le debe a la Provincia $12,1 billones

"Se produjeron movimientos en causas similares que llevaron adelante otras provincias, pero no en la causa que en abril de 2024 presentó la Provincia de Buenos Aires", dijo Bianco.

Por su parte, Katopodis denunció que en 2024 y el primer semestre de 2025 el Gobierno nacional recaudó 3,6 billones a través de impuestos que, por ley, deben ser destinados a obras de infraestructura y que, sin embargo, no fueron ejecutados para tal fin.

"En un año y medio destruyeron la infraestructura. Es muy sencillo destruirla, pero cuesta mucho volver a ponerla en condiciones. Nos va a salir muy caro", dijo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    arminioleonardo
    04/08/25
    21:10
    Poniendo estaba la gansa. Lo que les corresponde a los bonaerenses es de los bonaerenses. Que el empastillado se deje de romper las pelotas y ponga la guita que le pertenece a la provincia. Dejen de especular para ganar un votito más en nuestra provincia. Bajaron la inflación, pero le deben $12,1 billones a Buenos Aires. No queremos hospitales, escuelas, rutas y caminos hechos mierda en la provincia para que el gobierno nacional después se florezca con un abultado superávit fiscal. El reclamo del gobierno bonaerense es totalmente legal.
    Por otro lado, por más mérito que hagan, las multinacionales se van porque permanecen las restricciones cambiarias para las empresas y entidades financieras y, supuestamente, el gobierno nacional impulsa la competencia de monedas. Intervinieron a full en el mes de julio en el mercado de dólar futuro para derrumbar expectativas de devaluación y frenar la suba del tipo de cambio, pero las ventas no lograron el objetivo inicial y hoy el dólar está mucho más cerca del techo de la banda que antes.
    Responder
  • 1
    l
    04/08/25
    20:58
    Axelito, de onda, no es muy dificil, deja de recibir la basura de CABA, y listo, se termino el problema (hablo en sentido literal, no de los porteños).
    Responder
Noticias Relacionadas
Bianco le mete presión a La Cámpora: "descarto que los votos de nuestro bloque van a estar"

Bianco le mete presión a La Cámpora: "descarto que los votos de nuestro bloque van a estar"

LPO (La Plata)
Una diputada de Mario Secco salió al cruce del massismo: "le aprobaban todas las leyes a Vidal, pero no a Kicillof".
La Cámpora agita la ruptura con Kicillof por falta de financiamiento para obras de Quilmes

La Cámpora agita la ruptura con Kicillof por falta de financiamiento para obras de Quilmes

LPO (La Plata)
Mayra Mendoza quiere que las obras de los arroyos San Francisco y Las Piedras sean incluidas en el presupuesto bonaerense.
Kicillof teme que el gobierno de Milei no lo autorice a tomar deuda

Kicillof teme que el gobierno de Milei no lo autorice a tomar deuda

LPO (La Plata)
Carlos Bianco dijo que Santilli negocia los permisos para endeudamiento a cambio de los votos para el presupuesto.
El gobierno de Kicillof cuestionó el acuerdo de Trump con Argentina: "Es el más desigual desde Roca-Runciman"

El gobierno de Kicillof cuestionó el acuerdo de Trump con Argentina: "Es el más desigual desde Roca-Runciman"

LPO (La Plata)
En La Plata aseguran que el pacto "pega de lleno" en la provincia de Buenos Aires que tiene la mitad de la producción industrial del país.
Kicillof le pide una reunión a Santilli para reclamarle una deuda de 13 billones de pesos

Kicillof le pide una reunión a Santilli para reclamarle una deuda de 13 billones de pesos

LPO (La Plata)
Carli Bianco, mano derecha de Kicillof le pidió forlmalmente la reunión para tratar la deuda.
El gobierno de Kicillof rechaza un fondo fijo para los intendentes: "es inconveniente"

El gobierno de Kicillof rechaza un fondo fijo para los intendentes: "es inconveniente"

Por Cristian Lora
El gobierno ata ese fondo a un porcentaje del endeudamiento. Un mecanismo que los intendentes rechazan.