
El gobierno de Axel Kicillof le pidió a la Justicia Federal que investigue al grupo de militantes libertarios que se movilizan en San Isidro en un Falcon verde borrando pintadas relativas a los Derechos Humanos.
La denuncia fue presentada en el juzgado federal 1 de La Plata, que ocupa Alejo Ramos Padilla y lleva la firma del subsecretario de Derechos Humanos, MatÃas Moreno, y Lisandro Pelegrini, subsecretario de PolÃtica Criminal del ministerio de Justicia bonaerense.
El texto -al que pudo acceder LPO- establece como "hechos de extrema gravedad institucional" el accionar del grupo libertario y deja constancia que los militantes de La Libertad Avanza reivindican sÃmbolos paradigmáticos de la dictadura y del terrorismo de Estado, como es la utilización de un vehÃculo marca Ford Falcon de tonalidad verde.
Los funcionarios del gobierno solicitan que se investigue si miembros prominentes de LLA San Isidro transgredieron la legislación electoral que se tuvo en cuenta para reconocer en forma definitiva la personerÃa jurÃdico-polÃtica de LLA como parido de distrito en la PBA.
En San Isidro la juventud libertaria borra pintadas de las Abuelas en un Falcon verde
Además, entienden que no se puede soslayar el mensaje que el accionar de los militantes reivindica a la última dictadura cÃvico-militar, la interrupción del orden constitucional y la articulación del territorio de Estado con los crÃmenes de lesa humanidad.
"El carácter metonÃmico que como tropo del discurso asume el automóvil Ford Falcon para referirse a la última dictadura cÃvico-militar y al terrorismo de Estado ha sido probado y constatado en las causas más relevantes por crÃmenes de lesa humanidad como el Juicio a las Juntas, el Plan Sistemático, Bayon, entre otras, donde se probó que la ostentación de ese vehÃculo por parte de los dispositivos del terrorismo de Estado causaba terror en la población", dice el texto.
En la denuncia se cita legislación sobre la regulación de los partidos polÃticos, jurisprudencia sobre el alcance de los derechos polÃticos y la libertad de expresión reconocida a los partidos polÃticos como instituciones fundamentales del sistema democrático y los lÃmites constitucionales y de los instrumentos internacionales de protección a los derechos humanos frente a las expresiones de odio, discursos negacionistas o con fuerte contenido discriminador.
LPO habÃa contado que los dirigentes libertarios Pipo Paolucci, Mateo Servan, Ian Molina y AgustÃn Castiglione habÃan subido a las redes un video en el que se los ve bajar de un Falcon verde para tapar las pinturas de Abuelas que se hicieron sobre los paredones del Jockey Club de San Isidro.
En el video se muestran como una especie de grupo de tareas, coordinados y repartiendo latas de pintura blanca y rodillos nuevos. "Estamos tapando las mentiras que se dijeron durante años", dice Castiglione en una parte.
"Acá la Libertad Avanza de San Isidro venimos a tapar la cagada que hicieron los zurdos", agrega otro del grupo refiriéndose al mural que hicieron organizaciones polÃticas y de Derechos Humanos, en un acto encabezado por la agrupación H.I.J.O.S.
Sobre el final del video se lo ve a Castiglione guardar los materiales en el baúl del auto (donde en los años de dictadura de metÃan a los secuestrados) y dice: "trabajo terminado".
La cruzada de los libertarios de San Isidro es contra pintadas vinculadas con los Derechos Humanos. Luego de tapar las pintadas de blanco, los militantes libertarios pintaron el paredón del Jockey Club con los colores de la bandera argentina.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Hay que respetar eso en primer lugar.
Y el falcon verde fue industria nacional, mal que le pese a muchos.
No molesten a les chiques, o serán denunciados ante el CIADI.
O sea que en la provincia marxista de Buenos Aires no existe la libertad de expresión y no se puede ser fanático del Falcon, un auto icónico de la Argentina.
Cortala con estas boludeces moderadas para contentar a gente que te odia.