La Plata
El curso de formación política promovido por Alak y Kicillof culminó con más de 5 mil participantes
La propuesta reunió a un plantel docente de amplia trayectoria. Alcance federal con la participación de estudiantes de las 24 provincias argentinas.

El Instituto de Capacitación Política (ICP) culminó una nueva edición de su Curso de Formación Política, iniciativa promovida desde hace años en La Plata por Julio Alak y que cuenta con Axel Kicillof entre su cuerpo docente.

Durante las clases, que se desarrollaron a lo largo de 16 encuentros, se superaron los 5.000 inscriptos de las 24 provincias argentinas.

El alcance se amplió, además, con cerca de una decena de estudiantes del extranjero, reafirmando el interés que despiertan estos ámbitos y consolidando el curso como el único abierto y federal de gran envergadura.

"Este año logramos desarrollar una propuesta de alto nivel académico, con un plantel docente destacadísimo, que combinó teoría, análisis y experiencia en gestión pública", dijo el presidente del ICP, Sebastián Tangorra.

Y agregó: "Tuvimos una enorme convocatoria; es evidente que estos espacios de estudio y debate sobre la realidad política del país y el contexto internacional son muy necesarios".

 En noviembre, el curso sumó además un seminario especial dedicado a reflexionar sobre el nuevo escenario político argentino y latinoamericano frente al avance de las derechas.  

Participaron de la propuesta docentes y referentes de reconocido prestigio, además del gobernador Kicillof, el propio intendente Alak, las ministras provinciales Estela Díaz (Mujeres y diversidad) y Silvina Batakis (Hábitat) y el exministro y actual presidente de la CICPBA, Roberto Salvarezza.

También formaron parte del curso del ICP otros expertos y figuras de referencia como Luis Alberto Quevedo, Fortunato Mallimaci, Ricardo Aronskind, Inti Bonomo, Natalia Aruguete, Hernán Brienza, Jorge Elbaum, Telma Luzzani y Carlos Raimundi.

Vale destacar que la iniciativa fue diseñada como un espacio respetuoso y rico de debate e intercambio de ideas orientado a personas con vocación transformadora. La diversidad de estudiantes de todos los rincones del país mostró su carácter federal y ratificó la necesidad de fortalecer la democracia con educación y participación ciudadana.

 Este año logramos desarrollar una propuesta de alto nivel académico, con un plantel docente destacadísimo, que combinó teoría, análisis y experiencia en gestión pública 

Con modalidad flexible, permitió cursar el trayecto completo o elegir módulos según intereses y tiempos. La cursada se ofreció de manera abierta y gratuita, con opción presencial en La Plata y virtual desde todo el país, facilitando el acceso a quienes viven lejos de los centros urbanos a través del sitio icpweb.ar donde quedan grabadas las clases y se pueden abordar en modalidad sincrónica.

En noviembre, el curso sumó además un seminario especial dedicado a reflexionar sobre el nuevo escenario político argentino y latinoamericano frente al avance de las derechas. Ese tramo, que completó el recorrido, consolidó al ICP como un ámbito de encuentro y formación que convoca, dialoga y construye mirada colectiva para el tiempo que viene. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Alak presentó un nuevo sistema para la prevención del delito en La Plata

Alak presentó un nuevo sistema para la prevención del delito en La Plata

LPO
Permitirá articular el trabajo conjunto con la Justicia a partir de los recursos tecnológicos adquiridos por el municipio, desarrollados por la Provincia.
Alak recibió al embajador de Italia y lo declaró Visitante Ilustre

Alak recibió al embajador de Italia y lo declaró Visitante Ilustre

LPO (La Plata)
El intendente platense abordó una agenda común con Fabrizio Nicoletti para fortalecer los vínculos de cooperación con la comunidad italiana.
Alak acelera las obras de renovación del histórico teatro Coliseo Podestá en La Plata

Alak acelera las obras de renovación del histórico teatro Coliseo Podestá en La Plata

LPO (La Plata)
Las mejoras incluyen la instalación del primer sistema de aire acondicionado en la historia del teatro. También se remodelará el escenario, los camarines y el museo.
La Plata reunió a la principal ronda de negocios y comerciantes chinos del país

La Plata reunió a la principal ronda de negocios y comerciantes chinos del país

LPO
Participaron el intendente Alak y los ministros Costa y Rodríguez. Fue en el marco del Año Nuevo Chino 2026.
Alak tiene aprobado el presupuesto y avanza en un nuevo sistema de transporte en La Plata

Alak tiene aprobado el presupuesto y avanza en un nuevo sistema de transporte en La Plata

LPO (La Plata)
Proyecta un gasto de 462 mil millones y ratifica la centralidad de la obra pública. El pliego de licitación de micros fue aprobado incluso por el PRO y LLA.
Johnny Depp fue declarado Visitante Ilustre de La Plata: "Esta ciudad es una mina de oro cultural"

Johnny Depp fue declarado Visitante Ilustre de La Plata: "Esta ciudad es una mina de oro cultural"

LPO (La Plata)
La estrella de Hollywood fue condecorado por el intendente Julio Alak. visitó el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha y el Teatro Coliseo Podestá.