Mesa Judicial
El bloque de Espert cierra filas con Conte Grand y no dará quórum para el juicio político
Con el rechazo de Avanza Libertad se caen las chances de sesionar en extraordinarias.

El bloque de José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires cierra filas con el cuestionado procurador Julio Conte Grand y no dará el quórum en Diputados para iniciar el juicio político.

De este modo, la chance del kirchnerismo de alcanzar los dos tercios para remover al procurador parece esfumarse. El Frente de Todos necesita llegar a los 47 votos para poner en tratamiento el proyecto. El oficialismo tiene una banca de 43 y un aliado. Por eso los tres votos del bloque Avanza Libertad eran clave.

"No nos prestaremos a una maniobra que carece de fundamento jurídico y hemos decidido no dar quorum para su tratamiento", dijeron desde el bloque a través de un comunicado.

El radicalismo apoya a Conte Grand y se cae la chance de un juicio político

"La acusación contra el Procurador General parece más un panfleto político que una petición jurídica y carece de la más mínima prueba de cargo, lo que confirma que obedece a motivaciones partidistas espurias y no a genuinas preocupaciones institucionales", agregaron.

La semana pasada, diputados del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense activaron el procedimiento para avanzar sobre el procurador. La estrategia era que el proyecto tome estado parlamentario en una sesión extraordinaria pautada para la tercera semana de enero.

Horas más tarde, senadores y diputados de Juntos salieron a mostrar unidad y se comprometieron a no darle los votos al oficialismo para avanzar con el juicio político.

El comunicado lo replicaron dirigentes y legisladores del PRO y la Coalición Cívica en las redes y más tarde se sumó el radicalismo. Eso último fue un dato político toda vez que en el oficialismo creían haber encontrado un resquicio para destituir al procurador a partir de la crisis que se abrió en Juntos por la avanzada de María Eugenia Vidal para frenar los cambios en la ley que limita las reelecciones de los intendentes.

Guillermo Castello.

Al rechazo también se sumó el bloque que responde a Gustavo Posse, de modo que dentro del arco opositor al Frente de Todos solo le queda recurrir a Frente de Izquierda que tiene dos bancas y que no alcanzan para llegar al quórum.

Entre los argumentos que esgrime el oficialismo para avanzar con el juicio político destacan que el jefe de los fiscales de la provincia "pertenece" a la coalición opositora Juntos y que mantiene una "subordinación funcional" a los líderes de ese espacio político. Según el texto, eso queda claro en la foto del pasado 9 de diciembre en la que se lo puede ver almorzando con el ex presidente, Mauricio Macri, en un restaurante de San Isidro.

Además, agregan que existió una "manifiesta persecución judicial" montada desde estructuras del Ministerio Público del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y que esa estructura fue sostenida e impulsada desde el orden nacional con instalaciones en territorio bonaerense y con producción de inteligencia ilegal.

Por último, se agrega la efectiva instrumentalización del Ministerio Público para llevar adelante un plan de persecución judicial a gremialistas, que dejó en evidencia el video que tomó difundió la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    lindor69
    11/01/22
    22:27
    ESPERT, CONTE GRAND, MILEI... LA MISMA CASTA DE IMPRESENTABLES... COLGADOS DE LA TETA DEL ESTADO
    Responder
  • 12
    Ñancul
    11/01/22
    11:36
    son seis monos, y alborotaron todo el gallinero. . . hace unos dias casi bajan 3 puntos el IVA. . .
    "los frentes de todos juntos por el cargo" van a sudar en cada sesión. ni hablan de los incendios que llenan de humo Buenos Aires y alrededores pero investigan el sorteo del sueldo.
    Responder
    • 13
      pilex
      13/01/22
      11:19
      Jjaja que pavada, mira si milei va a sortear su sueldo! Es lo mas populista pour la gallerie que escuche. Nunca sucederá, nunca haría una cosa asi el "economista del martillo"
      Responder
  • 11
    guadatesta
    11/01/22
    11:02
    FELICITACIONE S A ESPERT Y SU PARTIDO POR DEMOSTRAR "OTRA VEZ" QUE CUMPLEN CON LO DICHO EN CAMPAÑA.
    IN DUDA JUNTO A MILEI, SON LOS UNICOS HASTA AHORA QUE HACEN LO QUE EN CAMPAÑA DECIAN IBAN A HACER.
    CALENTITOS LOS KUKA Y MIEDO CLARO.
    PORQUE LOS LAS PALABRAS ATRAEN.. PERO LOS EJEMPLOS ARRASAN... Y ESTO ESTA PAANDO CON LOS LIBERTARIOS.
    Responder
    • 12
      pilex
      11/01/22
      14:55
      Vos decís? Milei dijo que iba a dinamitar el BCRA... estara esperando que se abra la importación de dinamita?... O quiza esta preparando un discurso aburridisimo para socavar los cimientos del edificio. Fuerza Javi!
      Responder
  • 10
    joseflores45
    11/01/22
    10:47
    Tenemos un procurador militante, se toma fotos con Macri y los custodios de la republica no dicen nada... debería ser el limite para los radicales.. mantengan el frente electoral, pero por honor al partido centenario debería no mostrar este nivel de sumisión.
    Responder
  • 9
    joseflores45
    11/01/22
    10:45
    Se negoció la impunidad de Piparo y su marido, le salió redondo a la Diputada....
    Responder
  • 8
    11/01/22
    10:37
    Ayyyyy que penita.. y con lo entusiasmados que estaban los K y este diario kirchnerista.. igual, nada.. Nachito Fidanza cumplió la tarea de operar con aquella publinota que decía que "ahora se abre la posibilidad de un juicio político contra Conte Grand" asique cobrará su sobrecito del mes. La tarea Nachito la hizo, ahora que no tengan número legislativo por la paliza que se comieron en las elecciones, es otra cosa.. son variables que Nachito no puede controlar.
    Responder
  • 7
    tempus
    11/01/22
    10:24
    Parece que los libertarios comparten el gustito de Mariu (ex gobernadora coraje) de armar causas judiciales...
    Responder
  • 6
    pilex
    11/01/22
    09:31
    Alguien pensó por un instante que esta gente tendria ideas propias?
    Que automáticamente se alinearian con el falconverdismo macrista estaba mas cantado que el meneadito.
    Responder
  • 5
    cristianp
    11/01/22
    09:29
    Los liberales demostrando que son la verdadera oposición otra vez... ahora bajando otro intento de subordinar al poder judicial.
    Responder
  • 4
    11/01/22
    02:10
    El último párrafo de esta nota, es un himno a la defensa del narco pata Medina por parte de este diario k. La única forma de combatir a mafiosos sindicalistas enquistados hace décadas es con la decisión que lo hizo el gobierno anterior. Por eso que ese supuesto"escándalo"no prende en la gente y nadie le da pelota. Se nota a leguas que es un carpetazo que encima tarde o temprano va a terminar en Comodoro Py porque los hechos sucedieron en CABA.. habrá formum shopping con algún juez k cómo en su momento paso con Ramos ladilla en Dolores, pero después termino en Comodoro Py. Sigan participando.
    Responder