Elecciones 2025
Después de cobrarle los puentes, Milei sacó más votos en Bahía Blanca
La Libertad Avanza creció ocho puntos con relación al triunfo de septiembre y doblegó en votos al peronismo.

En Bahía Blanca, La Libertad Avanza logró crecer en votos con relación al ya contundente triunfo logrado en septiembre y doblegó al peronismo.

Eso, semanas después de conocerse que la Nación le cobraba una millonaria suma al municipio por puentes de emergencia que el Ejército colocó tras el trágico temporal de marzo y de quitarle definitivamente el servicio de trenes a Buenos Aires.

De los 46 puntos logrados en las provinciales del mes pasado, los libertarios crecieron ocho puntos en Bahía, superando por más del doble a Fuerza Patria, que redujo su performance, del 30,5 en septiembre, a 26,3% ahora.

En Bahía también jugaba fuerte la interna libertaria, cruzada por la bronca que los armadores locales mantienen con Sebastián Pareja por el manejo de las listas en la pasada elección y la imposición de coordinadores del Conurbano.

Milei le cobra a Bahía un alquiler millonario por puentes de emergencia puestos tras el temporal

También, surgieron problemas por la fiscalización y dirigentes de la alianza habían acusado escuelas sin cubrir.

Como fuere, lo concreto fue que La Libertad Avanza no solo logró conservar su base de votantes, sino que además captó el electorado que, en las provinciales, se había inclinado por la lista de Somos Buenos Aires.

Tras recortarle ayuda y cobrarle puentes, ahora Milei le quita el tren a Bahía Blanca

LPO había contado que, semanas después de recortar a la mitad los recursos para reconstruir la ciudad tras el trágico temporal de marzo, el gobierno de Milei le pasaba factura al municipio bahiense por el uso de dos puentes de emergencia que el Ejército colocó tras los derrumbes provocados por la inundación. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    miguelitocorredor
    27/10/25
    01:41
    La próxima inundación, que se lleve puesta a Bahía Blanca.

    Que se jodan.
    Responder
  • 1
    velman
    27/10/25
    01:39
    En la próxima inundación, esos soretes Bahienses tienen que morirse ahogados, total los soretes flotan!!!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Cerró un mayorista de Bahía Blanca porque una ruta destrozada impedía llegar a los clientes

Cerró un mayorista de Bahía Blanca porque una ruta destrozada impedía llegar a los clientes

LPO
El cierre de Yaguar dejó 100 trabajadores en la calle. Los clientes no podían llegar por el desastre en la rotonda El Cholo.
Tras recortarle ayuda y cobrarle puentes, ahora Milei le quita el tren a Bahía Blanca

Tras recortarle ayuda y cobrarle puentes, ahora Milei le quita el tren a Bahía Blanca

LPO (La Plata)
El Gobierno dio la baja definitiva del servicio a Buenos Aires, que ya estaba suspendido. Alarma por despidos y pueblos incomunicados.
Milei le cobra a Bahía un alquiler millonario por puentes de emergencia puestos tras el temporal

Milei le cobra a Bahía un alquiler millonario por puentes de emergencia puestos tras el temporal

LPO (La Plata)
El municipio tiene que pagar más de 43 millones por dos puentes bailey colocados por el Ejército luego del desastre.
Gay se despega de los libertarios tras ser electo diputado: "El gobierno de Milei está groggy"

Gay se despega de los libertarios tras ser electo diputado: "El gobierno de Milei está groggy"

LPO (La Plata)
El ex intendente de Bahía dijo que imagina "un reagrupamiento en torno del PRO" si LLA pierde en octubre.

Tras ganar en Bahía por 15 puntos, Milei recortó la mitad de los fondos para reconstruir la ciudad

LPO (La Plata)
Redujo en 100 mil millones el fondo para asistencia tras el trágico temporal de marzo. Desconcierto libertario y temor a un voto castigo. La CGT salió al cruce.