Contrapunto entre Kicillof y el intendente de Zárate
En la planta de Toyota de Zárate, el intendente Marcelo Matzkin defendió las inversiones "privadas" frente al gobernador que destacó la articulación entre el sector privado y el Estado.

El intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, defendió las inversiones "privadas" que ayudan a generar una mayor fuente de empleo y un desarrollo en beneficio de la gente. Lo hizo en el marco de la inauguración de la extensión de la planta de Toyota Argentina en esa localidad, y ante la presencia del gobernador Axel Kicillof, férreo defensor de todo lo relacionado a las inversiones del sector público.

"Estamos convencidos de que cada vez que un privado progresa, progresa el Estado también; y cada vez que un privado invierte, hay más trabajo. Por eso cuenten con nosotros, no en busca de una foto, no en busca de una frase, sino en busca de poder construir a largo plazo un municipio que sea líder en producción automotriz", aseguró Matzkin.

Durante la mañana del viernes Toyota realizó la inauguración del sector de su planta en Zárate, de la que participaron también el presidente de Toyota Argentina Gustavo Salinas y el embajador de Japón, Hiroshi Yamauchi.

Este proyecto generará entre 200 y 500 puestos de trabajo. En una primera etapa, el volumen de producción será de 4.000 unidades, en tanto que la nave cuenta con un potencial para fabricar 10.000 utilitarios anuales a mediano plazo.

Matzkin destacó la importancia para el partido de Zárate de esta inversión llevada adelante por la automotriz japonesa porque, según dijo, "cada vez que vemos que Toyota crece, crece el Municipio, y tengo la firme convicción de que tenemos que trabajar cada día para que la industria automotriz y Toyota pueda crecer en nuestro Municipio".

"No podemos esperar que el privado asuma el costo y el Estado tenga solamente los beneficios de cuando le va bien. Por eso encaramos un proceso que empezamos hace dos meses y que vamos a fortalecer porque queremos volver a esta planta con la inauguración de otra expansión más", deslizó Matzkin, ante la mirada del mandatario bonaerense.

En ese plano, Matzkin recalcó que el objetivo del municipio es que la "industria crezca", por eso, siguió, "apostamos de entrada por la eliminación de cinco tasas municipales, queremos ser socios no sólo en los beneficios, sino también en la apuesta del privado cuando quiere invertir".

Matzkin expresó también su intención de que más industrias del rubro automotriz se instalen en el Partido de Zárate. "En un mes vamos a presentar un esquema de promoción industrial para la industria automotriz, porque queremos que más autopartistas se radiquen en nuestro municipio", sostuvo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ruiz
    20/02/24
    08:40
    tampoco es cuestion de reducir impuestos y no dar los servicios que corresponden, mas cuando esta inversion proviene de un plan que viene de mucho mas de 2 meses atras y el camino que espera tener este gobierno nacional no es justamente fortalecer esta industria sino acordar con la union europea para que importemos autos de alli, tal como años atras deseo Ratazzi de la Fiat
    Responder
Noticias Relacionadas
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .
Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

LPO (La Plata)
El gobernador necesita que el Máximo Tribunal resuelva las demandas que planteo por fondos al gobierno de Milei.
Verón dice que la cancha les quedó chica y Estudiantes podría quedarse con el Estadio Único de La Plata

Verón dice que la cancha les quedó chica y Estudiantes podría quedarse con el Estadio Único de La Plata

LPO (La Plata)
El ex futbolista asumió la presidencia del club, esquivó mostrarse a favor de las SAD, pero propone un sistema mixto con capitales financieros que aporten en las arcas del club.

Intendentes radicales buscan apoyo de Kicillof para una ley que ponga tope al precio de medicamentos

Por Damián Belastegui (La Plata)
También le hicieron planteos por obras y fondos para seguridad. El gobernador pidió apoyo de legisladores UCR a dos proyectos relativos a Salud.