Libertarios
Milei ensayó un lanzamiento a presidente en La Plata: "estamos al borde del estallido"
El diputado encabezó un acto del Partido Libertario en La Plata en el que se desplegaron carteles con su candidatura a Presidente.

Javier Milei aprovechó su visita a La Plata para hacer un ensayo de su lanzamiento a Presidente. En un acto en el Teatro Bar, un reducto pequeño de la capital provincial, organizado por su Partido Libertario, se desplegaron carteles con la leyenda "Milei Presidente".

Como siempre, Milei calentó el público con anuncios apocalípticos: "Estamos al borde del estallido. Que lo sepa la casta: se viene el estallido", afirmó.

En las horas previas, los armadores políticos de Milei trabajaron de manera sigilosa en la organización del acto. Son las primeras incursiones del economista en el territorio bonaerense y desde el Partido Libertario buscan dar pasos seguros de cara a 2023.

Milei, el martillo de Macri 

"Le guste o no le guste a la casta, yo soy del Partido Libertario", comenzó diciendo Milei, en una frase que generó la primera ovación. Más adelante, el economista cuestionó el argumento de las crisis cíclicas. "Esa cuestión cíclica de la economía populista no sirve para explicar la decadencia. Argentina lleva 100 años de decadencia. Empezamos a caer cuando abrazamos las ideas socialistas", dijo.

En ese momento alguien del público gritó "¡Yrigoyen puto!". Un arrebato que todos festejaron. Incluso el propio Milei.

En ese momento alguien del público gritó "¡Yrigoyen puto!". Un arrebato que todos festejaron. Incluso el propio Milei.

En la sala del Teatro, Milei se posicionó en el centro del escenario con un atril. Detrás, sus dos armadores políticos oficiaron casi de guardaespaldas y siguieron de pie -uno a cada lado del líder libertario- todo el discurso.

Uno de ellos es Lucas Gazzotti, presidente del Partido Libertario de la provincia de Buenos Aires. Y el otro es Nicolas Emma, presidente del partido en la Ciudad.

Javier Milei y Lucas Gazzotti.

"Nosotros no somos el problema, nosotros venimos a dar la solución", dijo Milei y apuntó a lo que considera uno de los nodos centrales del modelo implementado por el gobierno actual. "Lo que marca este modelo es la frase: donde hay una necesidad hay un derecho". Desde el público alguien gritó: "¿Quién paga ese derecho?", todos lo avivaron y Milei sonrió.

El economista siguió con su discurso y preguntó cómo resuelve el mercado o los sectores civilizados este dilema. Desde el público alguien lanzó una propuesta que agitó a las gradas del teatro. "!Poniendo a Javier Milei de presidente!".

El diputado buscó encausar su relato. Dijo que la casta resuelve este problema por la vía violenta. Habló de una situación de saqueo por parte del Estado y de un déficit constante.

Ahora la casta empezó a defenderse. Nos decían que éramos un fenómeno barrial pero resulta que con el sorteo de mi dieta de diputado salimos en todos los medios del mundo, en The Economist, en The Washington Post. ¡La tienen adentro!

"El problema es que utilizan a Estado como herramienta para satisfacer esos derechos", dijo y agregó que "lo que sigue es la deuda". Dijo que cuando ya nadie más le presta al país, ahí aparece una emisión de moneda descontrolada. "Y cuando el modelo no avanza más se recurre a la confiscación, a los impuestos. Eso hace que sigamos en un modelo decadente", dijo.

Desde las gradas del Teatro colgaban banderas blancas en las que solo se lucía el nombre del Partido Libertario y el logo multicolor. También se pudo ver la bandera Gadsden, de fondo amarillo y con una serpiente cascabel en posición defensiva en el centro, con la leyenda don't tread on me. La bandera es conocida en la cultura popular de Estados Unidos como símbolo del liberalismo clásico y la rebeldía frente al Estado.

"La casta nos está haciendo pobre y ellos no son la solución. Ellos son el problema", dijo Milei quien se consideró como el primer diputado liberal libertario de la historia del mundo hispanohablante.

"Ahora la casta empezó a defenderse. Nos decían que éramos un fenómeno barrial pero resulta que con el sorteo de mi dieta de diputado salimos en todos los medios del mundo, en The Economist, en The Washington Post", dijo Milei y grito: "¡La tienen adentro!".

Los militantes se pararon y comenzaron a cantar: "Tienen miedo... la casta tiene miedo, la casta tiene miedo".

Milei siguió su discurso. Dijo que Libertad Avanza contestó con varios actos. En Mendoza, en Santa Fe, en Córdoba, en Mar del Plata. "Resulta que éramos algo más que una fenómeno barrial", dijo.

"Ahora están enojados. Pero el problema es que para ellos el modelo está bien, funciona bien. No pueden aceptar que ellos son el problema", dijo el diputado.

"Yo aparezco como el loquito que grita", dijo y contó que el mismo sistema califica de esa forma a Viviana Canosa y a El Dipy. Sobre Canosa dijo que es alguien "hermosa" y con quien supo cultivar una amistad. Al músico lo calificó como alguien "maravilloso".

Y aseguró que lo que más les molestó de la movida del sorteo de su dieta como legislador no fue el sorteo en sí mismo, ni el revuelo mediático que tuvo. Según Milei, lo que más molestó al gobierno y la oposición es que los legisladores quedaron expuestos. "Quedó claro que un diputado gana mucho más que la media de los argentinos", dijo y agregó que "no pueden justificar el nivel de vida que llevan".

Además, cuestionó el tono de las críticas. "Yo aparezco como el loquito que grita", dijo y contó que el mismo sistema califica de esa forma a Viviana Canosa y a El Dipy. Sobre Canosa dijo que es alguien "hermosa" y con quien supo cultivar una amistad. Al músico lo calificó como alguien "maravilloso".

Contó que hubo presión hacia los canales para sacarlo del aire. "Pero los canales entendieron que teníamos rating y que había una demanda". Allí planteó lo del enojo de Alfredo Casero con los periodistas de LN+.

Sobre el final del acto, Milei lanzó una fuerte arenga. "¡Viva la libertad, carajo!", grito. El público  respondió con un grito estridente: "¡Viva!". La canción Panic Show, de La Renga sonó sobre el final y un Milei desaforado saludaba desde el escenario a los que estaban en la primera fila. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    malebranche
    24/05/22
    12:55
    Cuando se hace saltar el sistema por los aires se termina como Brasil con el lava jato, que desde 2015 viene en caída libre económica, social y política
    Responder
  • 8
    mariangel
    24/05/22
    10:27
    Teorema de Baglini: . . Cuanto más lejos se está del poder, más irresponsables son los enunciados políticos; cuanto más cerca, más sensatos y razonables se vuelven. . . ya veremos como Milei a medida que se vaya acercando al poder, va ir debilitando sus posiciones críticas al gobierno.
    Responder
    • 9
      samuela
      24/05/22
      18:58
      Eso dicen los políticos de la casta, para justificar que no hicieron nada por la gente, ampliaron el saqueo, y se sirvieron del poder para sus propios privilegios y los de sus parientes y amigos.
      Responder
    • 10
      jose.colella.87
      24/05/22
      14:29
      Coincido, Larreta prometiendo convertir el pais en un paraiso liberal si gana, me sono a lo mismo
      Responder
  • 7
    blackrock
    24/05/22
    09:41
    Hola Chicos de Laporota!!!...tranquilos q si cambian la línea editorial y los auspiciantes van a seguir teniendo laburo!!!...besiss a Nachito mi amorr!!!...
    Responder
  • 6
    jose.colella.87
    24/05/22
    09:38
    Lo de Milei ya dejo de ser broma...el regalito final de Cristina puede llegar a ser forzar una eleccion de cuartos, que meta a este falopero en la Rosada.
    Responder
  • 5
    rambin
    24/05/22
    09:32
    importante este muchacho para correr la agenda a la derecha, ni un plan social mas, todo el mundo a trabajar, auh solo para discapacitados, si tiene los papas sanitos que vayan a trabajar. reforma sindical, sacarles las obras sociales a los sindicalistas, basta de barrionuevos empresarios al mismo tiempo que son sindicalistas, basta de santamarias quedándose con diarios y canales de tv, basta de caballos suarez yendo a holanda a negociar una coima, elecciones libres en los sindicatos, solo una reelección posible. reforma administrativa, se entra el estado via examen de ingreso, amantes de intendentes, analfabetos, y otras faunas similares afuera del estado. acabar con los 800 millones de deficit del aerolineas, el morocho quiere una linea de bandera y ni siquiera tiene agua potable. reforma de intendencia, tienen que vivir en su municpio, basta de insaurraldes que hablan del pobre del conurbano y viven en puerto madero.
    Responder
    • 6
      Ñancul
      24/05/22
      20:02
      ehhhh amigo, te volviste locooo ! ! ! estas reloco, sos un peligro. . . todo eso junto no lo puede cumplir un calvinista trabajador como un menonita y piadoso y austero como un adventista . ademas el caballo suares fue perseguido por sus ideas, por eso fue a refugiarse a holanda. .
      Responder
    • 7
      samuela
      24/05/22
      18:59
      Tal cual. Pero la casta y sus alcahuetes con privilegios, están muy preocupados con tus postulados.
      Responder
  • 4
    fj
    24/05/22
    09:19
    Le pasara lo mismo que a Boric. Hablar sobre lo que deberia ser conseguir el poder y despues darse un baño de realidad y no poder cumplir con lo que decia.
    Desde fuera se puede decir lo que te parezca pero desde dentro la realudad re alcanza
    Responder
    • 5
      samuela
      24/05/22
      19:00
      Boric es un inútil comunista, miembro de la casta. Ni punto de comparación
      Responder
    • 6
      jose.colella.87
      24/05/22
      14:30
      Todos los outsiders que llegan, terminan igual
      Responder
  • 3
    cristianp
    24/05/22
    08:12
    Milei Presidente..!!!
    Responder
  • 2
    guadatesta
    24/05/22
    01:55
    La gente no le teme a Milei.
    Son los politicos, peridistas y empresaurios a los que les va bien CON CUALQUIER GOBIERNO los que temen, pero quieren hacerte creer que vos tambien estas en "peligro".
    Lo que realmente temen es que el "sistema" que tanto les ha servido, se rompa.
    Todos los que te dicen que Milei es peligros, son gente de buen pasar, que tienen sus casa o varias, deptos en zonas explusivas, vacaciones, escuela privada, salud privada NADA LES FALTA.
    Pero vos que no podes acceder a nada de esto.. TENES QUE TENER MIEDO..
    Yo les digo VAYANSE A KAGAR.. Voto Milei en el 23
    Responder
  • 1
    lindor69
    23/05/22
    23:28
    EL PRESIDENTE... DE LA CASTA...DE LA CASTA DE ENFERMOS MENTALES!!!!!!!
    Responder