Provincia
Con críticas a Braun, el gobierno de Kicillof intensifica los controles sobre los supermercados
El titular de Arba dijo que La Anónima es una de las firmas con más infracciones. "Usan los supermercados para diversificar sus negocios", dijo.

El gobierno de Axel Kicillof intensifica los controles de precios sobre los supermercados. "Apenas 15 supermercados explican el 80% de toda la facturación del sector", dijo Cristian Girard, titular de la Agencia de Recaudación de la provincia.

Girard explicó que se trata de grupos económicos que utilizan a los supermercados como "generación de caja para diversificar sus negocios". Y destacó el caso de La Anónima, la firma de Federico Braun, que la semana pasada cometió un sincericido al confesar públicamente, entre risas, que remarca los precios todos los días.

El dueño de La Anónima dijo que remarca los precios todos los días

"La Anónima tiene un supermercado, pero el corazón de su negocio es la exportación de carnes enfriadas, los frigoríficos. Pero también tiene una tarjeta donde, a través del endeudamiento de sus clientes, está generando ingresos financieros", dijo el titular de Arba en declaraciones radiales

Girard destacó que La Anónima, es una de las firmas que más infracciones registra en los controles que lleva adelante la Agencia de Recaudación y destaca que esto ocurre en un contexto inflacionario donde a la gente que "le cuesta llegar a fin de mes".

La Anónima tiene un supermercado, pero el corazón de su negocio es la exportación de carnes enfriadas, los frigoríficos. Pero también tiene una tarjeta donde, a través del endeudamiento de sus clientes, está generando ingresos financieros.

Braun quedó en el centro de la polémica en los últimos días por burlarse de la inflación durante el foro organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), un evento que reunió a los hombres de negocios más importantes del país.

El dueño de La Anónima dijo que remarca los precios todos los días

"¿Qué hace La Anónima con la inflación?", le preguntaron al empresario. "Remarca precios todos los días, para ser sincero", respondió el Braun entre risas. El chiste fue festejado por el auditorio, aunque también se percibió cierta incomodidad.

Desde el gobierno destacaron que el formato de infracción es muy variado. Desde camiones que circulan sin la documentación de respaldo, otros que tienen mál el CUIT de destino, o que tienen mal informado el destino al que se dirige la mercadería. Todo eso configura maniobras que pueden ser eventualmente maniobras de evasión.

"Ayer, solamente ayer, en los operativos de control de mercadería en tránsito tuvimos, aproximadamente, un 23% de infracciones, es decir unas 70 infracciones. Labramos 70 actas de las cuales siete no tenían ningún tipo de documentación de respaldo", dijo Girard a Radio 10.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    tocqueville
    Hace 7 días
    18:37
    El unico q zafa es DIA y es de un RUSO. Los oligopolios argentos y oligarcas son de lo peor.
    Responder
  • 6
    miguelitocorredor
    Hace 10 días
    12:02
    Braun, impresentable.

    Coto, impresentable.

    Sí querían mejorar imagen no lo lograron en lo más mínimo.

    Los empresarios almaceneros argentinos son lo peor que hay.
    Responder
  • 5
    fj
    Hace 10 días
    10:42
    Axel, no doy una
    Responder
  • 4
    blacrock
    Hace 11 días
    21:21
    - L A D R O N I M A -
    Responder
  • 3
    braveheart
    Hace 11 días
    19:59
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    Hace 11 días
    19:12
    Che, inutiles de mierda, los precios cuidados no existen, y los que hay, estan vencidos.
    Excelente estrategia la de ustedes.
    Responder
  • 1
    braveheart
    Hace 11 días
    18:47
    "CIENTIFICOS"

    Si los "super mercados" , que son varios , de diferentes procedencias, de libre elección para el consumidor, incluso con uno de preferencia del estado que no por ello tiene los precios mas bajos, uds. consideran que no tienen "libre competencia" por lo que pueden abusar de los precios , porque no nos cuentan de los innumerables mercados de barrio chinos y otros que compiten con ellos? y despues nos dicen donde esta el que es "mas barato" (NO EXISTE).
    Le buscan echar la culpa a algun propietario nacional vinculado con lo que alguna vez fue el "conservadurismo" en Argentina, el que ya no existe mas y fue reemplazo por el "caradurismo" representado por el sr. mauricio, para ocultar el verdadero culpable que es la sra. Cristina, y otros que fomentan la impresion de billetes sin respaldo de bien alguno?
    El otro dueño argentino de supermercados que no tiene ese vinculo historico , y que uds. privilegian, dicen que vende mas barato al no mencionarlo como "culpable"?? Porque no presentan una comparación de precios, en lugar de buscar un chivo expiatorio para sus discursos.

    Kicillof, yo creia que ud. que fue un destacado egresado del Colegio Nacional tenia un discurso mas cientifico que su predecesora y resulta que en lugar de pensamiento propio, repica una y otra vez lo que dice la sra. Cristina, que es igual o peor que ella.
    Responder