Crisis
Cierra una imprenta en Avellaneda por el desplome de la producción y sus trabajadores tomaron la planta
Gráfica Morvillo es una de las históricas en la actividad y deja en la calle más de 200 trabajadores.

Con más de 50 años de actividad, la imprenta Anselmo Morvillo anunció en las últimas horas a sus 200 trabajadores que desde este martes frena su producción en su planta de Avellaneda, aduciendo una "situación económica y financiera terminal".

Sin antecendentes de despidos ni suspensiones, la medida impactó a los empleados que, en rechazo al cierre, tomaron la decisión de permanecer en las instalaciones en defensa de los puestos de trabajo.

En medio de una crisis que se profundiza en la industria gráfica y sobre todo en la rama editorial que involucra a la actividad de Morvillo (revistas y folletos), la firma adujo que el golpe final fue cuando se cayó el cliente más fuerte.

"En medio de este complicadísimo contexto, Avon, que como bien saben representa más de la mitad de nuestro trabajo, dejó de imprimir catálogos y mudó su comercialización a Internet", señalaron.

Por su parte, los trabajadores manifestaron, además de la versión de cierre definitivo, en las últimas horas circuló una versión de llegada de inversionistas que estarían reclamando para su ingreso despidos masivos y rebaja de salarios y destruir las conquistas obreras.

Denuncian que Ledesma quiere echar a 165 trabajadores en Jujuy

"Esto se venía cocinando de a poco, la empresa dice que es producto de la baja de producción, la crisis del sector, la imposibilidad de comprar insumos importados. Nosotros somos ajenos a eso, pero somos los principales perjudicados", dijo a LPO uno de los integrantes de la comisión interna que resaltó que, en 20 años, no hubo despidos.

Además, los trabajadores denunciaron que la empresa no acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo ya que no se presentaron a la audiencia.

La planta de Pirelli frena su producción por exceso de stock y hay alarma por posibles despidos

En ese contexto, adelantaron que seguirán con la permanencia en la planta por tiempo indefinido, a la vez que reclaman que el gremio gráfico acompañe "de forma activa esta lucha".

La crisis de la actividad gráfica se profundizó desde la asunción de Javier Milei ya que la recesión ha multiplicado los cierres y los despidos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El Nene Vera se tienta con ser candidato a gobernador y ya encargó mediciones

El Nene Vera se tienta con ser candidato a gobernador y ya encargó mediciones

LPO (La Plata)
Profundiza su gira mediática y dicen que busca componer con Las Fuerzas del Cielo. "Ya tiene un nivel de conocimiento del 15% en el conurbano", se entusiasman.
Mautone desembarca en el casino de Necochea junto al empresario que compró el mega edificio

Mautone desembarca en el casino de Necochea junto al empresario que compró el mega edificio

Por Damián Belastegui (La Plata)
En la subasta, la única oferta por el deteriorado edificio fue del empresario Oscar Merlo, que ya ganó concesiones clave de la gestión Rojas. Alianza con Casino Victoria.
Caputo no presentó propuesta para saldar la deuda con la provincia y Kicillof recurre a una cautelar

Caputo no presentó propuesta para saldar la deuda con la provincia y Kicillof recurre a una cautelar

LPO (La Plata)
El gobierno provincial reclama una deuda de $2,3 billones por la suspensión de las transferencias de ANSES. El gobernador dio por terminada la etapa de conciliación.
Municipios en rojo le piden a Kicillof adelantos de coparticipación para pagar aguinaldos

Municipios en rojo le piden a Kicillof adelantos de coparticipación para pagar aguinaldos

Por Damián Belastegui (La Plata)
"Sin ayuda no podemos pagar el aguinaldo", dijo un intendente a LPO. Crecen las deudas con proveedores.
El PJ bonaerense lanzó la campaña de afiliación

El PJ bonaerense lanzó la campaña de afiliación

Axel Kicillof y Mariano Cascallares protagonizan el video de lanzamiento y convocaron a fortalecer al PJ bonaerense. El promedio de edad de los afiliados del partido es de 60 años.
Sujarchuk se suma al ciclo de conferencias de Alak y disertará sobre Inteligencia Artificial

Sujarchuk se suma al ciclo de conferencias de Alak y disertará sobre Inteligencia Artificial

LPO
Será este martes en el Instituto de Capacitación Política (ICP) que lidera el intendente platense. También presentará su libro Mañana es