Presupuesto bonaerense
Bianco le mete presión a La Cámpora: "descarto que los votos de nuestro bloque van a estar"
Una diputada de Mario Secco salió al cruce del massismo: "le aprobaban todas las leyes a Vidal, pero no a Kicillof".

En el gobierno de Axel Kicillof no ocultan su preocupación por el fracaso de la comisión de Presupuesto de lograr dictamen a una autorización de endeudamiento por USD 3.035 millones que el gobernador incluyó en el proyecto de presupuesto.

"Nos genera preocupación porque este es un año muy difícil en términos económicos y el año próximo seguramente será más complejo", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y detalló que la provincia de Buenos Aires tiene vencimientos de deuda equivalentes a USD 2.500 millones.

Bianco dejó en claro que el gobernador necesita el paquete completo de leyes. Esto es presupuesto 2026, autorización de endeudamiento y la Ley Fiscal que establece las actualizaciones impositivas. Además, envió un mensaje a La Cámpora tras un martes donde la interna en el peronismo volvió a escalar.

"Doy por descartado que todo nuestro bloque va a apoyar el presupuesto. Eso no está en discusión. Eso significa ser oficialismo", dijo el ministro. Ayer Clarín publicó un off que atribuye al entorno de Mayra Mendoza donde plantea el malestar de la intendenta por la decisión de Kicillof de no incluir la obra de los arroyos San Francisco-Las Piedras en el presupuesto. Además, sostiene que en ese escenario ella entra en modo "opositora responsable".

Existe un oficialismo y una oposición. Si alguien quiere pasarse al otro lado está en su derecho, pero será tratado como opositor.

Bianco salió a responder a esas versiones. "Los votos de nuestro bloque van a estar porque eso significa ser oficialismo. No está en negociación el apoyo de nuestro bloque", planteó el funcionario a El Destape Radio. Pero además, respecto de las intenciones de Mayra de posicionarse como una oposición responsable en la Legislatura, Bianco cortó por lo sano y dijo que "existe un oficialismo y una oposición. Si alguien quiere pasarse al otro lado está en su derecho, pero será tratado como oposición".

Algo similar planteó esta mañana la diputada axelista Susana González. "Dentro de nuestro bloque no hay discusión. Escuchamos a la oposición pero no discutimos qué piensa cada uno de los espacios que integran Unión por la Patria", dijo.

Pero la diputada que responde a Mario Secco fue más allá y cargó contra el Frente Renovador de Sergio Massa que hasta ahora se mantenía ajeno a las tensiones entre el gobernador y La Cámpora. "Todos saben que el Frente Renovador era parte de un bloque que sostenía que debía darle gobernabilidad a María Eugenia Vidal y le aprobó casi todo", dijo.

Susana González.

Ayer la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja consiguió un dictamen en el proyecto de presupuesto 2026 y la Ley Fiscal, sin embargo, no hubo acuerdos con la autorización de endeudamiento. Ahora, esa comisión volverá a reunirse el martes próximo a las 19.

El PRO, Cambio Federal, UCR y la Coalición Cívica presentaron un dictamen propio sobre el presupuesto y la Ley Fiscal al tiempo que reclaman un fondo fijo, actualizable y de libre disponibilidad para fortalecer las gestiones municipales. Kicillof propuso que ese fondo quede conformado por un porcentaje (8%) del endeudamiento, algo que por el momento la oposición lo rechaza.

LPO adelantó que el gobernador abrió una negociación con Daniel Angelici para intentar destrabar la autorización de endeudamiento. El Tano tiene en la Legislatura al senador Christian Gribaudo, que preside el bloque PRO. Y en Diputados cuenta con dos legisladores: Paula Bustos y Fernando Rovello. También tiene llegada a Laura Ricchini, del espacio del intendente de Junín, Pablo Petrecca.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    atiendoboludos
    19/11/25
    20:18
    Acá está el verdadero pochocloooo !!!!!
    Kukas Giles !!!!!
    Responder
  • 2
    chiquitito reyes
    19/11/25
    14:07


    A MAXIMO Y A MASSA LE DICEN EL DUO POXILINA, LO JUNTAS Y QUEDAN DUROS

    A SECCO LE DICEN PLASTILINA, SOLO SIRVE PARA HACER BOLUDECES

    A AXEL LE DICEN BOLSA DE LEÑA, NO TIENE CÓDIGOS


    A ANGELICI LE DICEN SERENO DE CEMENTERIO,POR QUE ES EL UNICO VIVO.


    Responder
  • 1
    sapo pepe
    19/11/25
    13:59
    Hace falta renacer un Peronismo sin Kristina y sin la Cámpora.
    Responder
Noticias Relacionadas
Kicillof resigna dos proyectos clave de su gestión para retener la vice del Senado

Kicillof resigna dos proyectos clave de su gestión para retener la vice del Senado

LPO (La Plata)
Se trata de la creación de dos empresas estatales vinculadas a la salud. "Estuvieron cuatro años dando vueltas", dijo Carlos Bianco. Esta semana pierden estado parlamentario.
Kicillof impulsará en 2026 el regreso de las reelecciones indefinidas en la provincia

Kicillof impulsará en 2026 el regreso de las reelecciones indefinidas en la provincia

LPO (La Plata)
En el gobierno aseguran que la restricción actual "es proscriptiva". Son 82 los intendentes que no podrán reelegir en 2027.
Kicillof  quiere trabajar un armado nacional pero se quejan que La Cámpora lo arrastra al "barro" bonaerense

Kicillof quiere trabajar un armado nacional pero se quejan que La Cámpora lo arrastra al "barro" bonaerense

Por Cristian Lora
El gobernador busca salirse de los roces eternos en la Legislatura y las tensiones por el PJ bonaerense para armar el peronismo a nivel nacional.
La Cámpora agita la ruptura con Kicillof por falta de financiamiento para obras de Quilmes

La Cámpora agita la ruptura con Kicillof por falta de financiamiento para obras de Quilmes

LPO (La Plata)
Mayra Mendoza quiere que las obras de los arroyos San Francisco y Las Piedras sean incluidas en el presupuesto bonaerense.
Kicillof teme que el gobierno de Milei no lo autorice a tomar deuda

Kicillof teme que el gobierno de Milei no lo autorice a tomar deuda

LPO (La Plata)
Carlos Bianco dijo que Santilli negocia los permisos para endeudamiento a cambio de los votos para el presupuesto.
El gobierno de Kicillof cuestionó el acuerdo de Trump con Argentina: "Es el más desigual desde Roca-Runciman"

El gobierno de Kicillof cuestionó el acuerdo de Trump con Argentina: "Es el más desigual desde Roca-Runciman"

LPO (La Plata)
En La Plata aseguran que el pacto "pega de lleno" en la provincia de Buenos Aires que tiene la mitad de la producción industrial del país.