Aurelio marca una paridad entre Santilli y Ritondo en provincia
La situación económica y la inseguridad serán la prioridad de los encuestados al momento de votar en las elecciones del año próximo.

Una encuesta de Aresco da cuenta de una marcada paridad entre Diego Santilli y Cristian Ritondo en la provincia de Buenos Aires. El Colorado tiene una imagen positiva de 49,8 puntos, mientras que el ex ministro de Seguridad bonaerense apenas por debajo, con 47,2 puntos.

El trabajo de la consultora que dirige Julio Aurelio fue realizado en noviembre con una muestra de 3.000 casos vía telefónica. En el apartado de intención de voto, el 21,7% de los encuestados asegura que seguramente votaría a Santilli, mientras que el 27,2% podría llegar a votarlo. En tanto, el 39,2 nunca lo votaría y 11,9 no sabe si lo votaría.

Respecto de Ritondo, el 18,2% seguramente lo votaría y el 28,6% podría llegar a votarlo. En tanto, se reduce la cantidad de personas que afirman que nunca lo votarían y llega al 38,4%. A su vez se crece la cantidad de encuestados que afirman no saber si lo votarían o no.

Un apartado interesante del sondeo tiene que ver con los apoyos nacionales que reciben estos candidatos. Se sabe que Santilli cuenta con el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta y un sector de la UCR. Mientras que Ritondo es apoyado por Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

"Hay que creerle a Macri cuando dice que no está anotado"

Con esos parámetros como referencia el 27,1% de los encuestados afirman que votarían por Ritondo, mientras que el 24,5% afirma que lo haría por Santilli. Es notable allí la porción dice no saber a quien votaría, llegando al 48,8%.

En tanto, misma pregunta en el universo de votantes de Juntos arroja una diferencia mayor para Ritondo, que alcanza el 48,1%. Mientras que Santilli llega al 37,2%. Allí también se reduce considerablemente la indecisión de los votantes de la coalición opositora: apenas el 14,7% dice no saber a quién votaría.

El trabajo de Aresco hace además una medición respecto del perfil de Ritondo y Santilli. Ante la pregunta sobre quien conoce más la provincia, el 25,9% se inclina por el ex ministro de Seguridad y el 20,8% por Santilli. Ritondo también se impone ante la pregunta ‘Quién puede manejar mejor la seguridad' con el 25,4% contra un 18,2 de Santilli.

Ritondo lanza sus equipos técnicos para la provincia con un fuerte respaldo de Macri

En tanto, Colorado gana en la pregunta sobre la firmeza del candidato. El 22,9% se inclina por Santilli, mientras que el 22,3 lo hace por Ritondo. La última pregunta tiene que ver con quién tiene un mejor plan de gobierno. Allí Santilli alcanza un 24,2%, mientras que Ritondo llega al 16,8%.

En todas las preguntas más del 50% se inclina por responder que no sabe quién es la mejor opción, presumiblemente encuestados que no votaron a la coalición Juntos.

La encuesta también pregunta por la gestión de Alberto Fernández. El 45,4% la califica como negativa, el 27,5% como regular y apenas el 24,5% la considera positiva.

En cuanto a la gestión de Axel Kicillof, el 40,5% se inclina por calificarla como negativa, el 20,3% como regular y el 37,4% como positiva. Tanto en el caso del Presidente como del Gobernador bonaerense, la opción ‘no sabe' es mínima e infiere por lo tanto que casi la totalidad de los encuestados tiene un posicionamiento sobre la pregunta.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    indignado
    Hace 10 días
    15:40
    Las Internas de Juntos por el Cambio las gana el PRO , LA UCR con Salvador Y Abad va a ser entregada otra vez mas como en 2015, 2017 y 2019 negociando lugares para sus amigos y parientes , como Salvador ubico a su hijo de Diputado y Abad a su esposa en el concejo de la Magistratura.
    Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    Hace 10 días
    15:16
    Ellos consumen encuestas y creen que la opinión pública se traga estas mierdas.

    La sola metodología de recolección de datos ha dado sobradas causas de su altísimo margen de error.

    O mal hecha o dibujo a mansalva.
    Responder
  • 1
    kristianconk
    Hace 11 días
    00:20
    Exegesis:

    lo relevante:

    -PASO PBA:

    PERONISMO: 43%, con Cristina acumulando 30 puntos

    MACRISMO 35%

    y como lo vengo aclarando desde hace 1 lustro:

    EL BASTION CRISTINISTA ES NORTE GRANDE-PATAGONIA, 30% PADRON ELECTORAL NACIONAL, CON PISOS 45-50 PUNTOS

    teniendo en cuenta una media d 25 puntos CFK para Entre RIos-Santa Fe-CABA-CBA-Cuyo

    esto implica:

    PERONISMO UNIDO: CRISTINA +MASSA (o algun goberna "fuerte": Perotti? (no x Perotti en si, sino x Santa Fe con sus 9 puntos del padron nacional, arrimaria piso 30-35 puntos alli) EN FORMULA PRESIDENCIAL: PERFORA 40%

    ahora, hay q hacer lo q hay q hacer:

    1- SUSPENSION O MODIFICAR PASO (eliminacion obligacion d presentar PASO para los espacios sin internas en una categoria, ergo:

    peronismo unido y terceras fuerzas no irian a PASO presidencial, ergo: la PASO no se transformaria en primera vuelta

    PLUS:

    COMO LA PRESENCIALIDAD PASO ES ALREDEDOR 70% Y EL MACRISMO ACUMULARIA UN 35% D VOTOS A NIVEL NACIONAL , ESTO EKIVALE A Q, CULMINADA DICHA PASO, EL MACRISMO SOLO PODRIA EXHIBIR 20% PADRON TOTAL YENDO A SU INTERNA, UNA VERDADERA TROMPADA Q LO HUNDIRIA EN LA GENERAL D OCTUBRE)

    2-PLAN PLATITA:

    INGRESO BASICO, para argentinos sin empleo formal: 10 M, costo fiscal neto 1 punto PBI (eliminacion "incentivos fiscales" a "empresarios" aporta 2,7 puntos PBI, restitucion contribuciones patronales, eliminadas x Cavallo: 3 puntos PBI)

    3-SHOCL ANTI- INFLACIONARIO LANZADO EN MARZO-ABRIL

    -PKANCHAR VERDE OFICIAL

    -CONGELAR TARIFAS

    -FREEZAR TASA INTERES

    -DERECHOS EXPO EN CASO INFLA INTERNACIONAL COMMODITIES-INSUMOS DIFUNDIDOS

    con este cepo a los drivers inflacionarios q estos mismos turros d la Rosada impulsan a diairo, el IPC va a retornar 2-3 puntos mensual

    BOLSONARO ES EL FARO (como un desahuciado electoral con su plan platita y shock anti infla, logro estar a 0,9 puntos d una reeleccion, hizo casi todo bien, le fallo el timing, demoro demasiado, deberia haberlo largado en primer trimestre 2022 y recien arranco en segundo trimestre....)
    Responder
    • 2
      blacrock
      Hace 10 días
      20:23
      Kck, hay actividad legislativa hasta fin de año. Sabes lo que sería si hacemos lo que sabemos hacer y les bajamos las PASO.
      Uranio enriquecido queriiiiiido ajajajajaja
      Responder
      • 3
        kristianconk
        Hace 10 días
        23:46
        no hace falta ni bajarlas. con modificarla eliminando la obligacion d PASO a espacios sin internas, los unicos q van a usarla es el macrismo (a las terceras fuerzas no les conviene presentarse en PASO xq kedara explicito su raquitismo), ergo: dejan d ser d hecho una primera vuelta...
        y ademas van a emerger d esas PASO cuasi nokeados, cuando se mida el % d asistencia a su interna: alrededor del 20% del padron total (teniendo en cuenta q la media d presencialidad en PASO es 70% padron, y el macrismo anda en 35 puntos nacionales)
        Responde a @blacrock
        Responder
        • 4
          blacrock
          Hace 10 días
          01:01
          Interesante, hay que vaciarlas de obligatoriedad.-
          Que la muevan ellos.-
          Y que nazcan, débiles....
          Responde a @kristianconk
          Responder