Julio Alak trabaja en un nuevo Centro de Operaciones Municipal (COM), un espacio que centralizará las operaciones de seguridad, emergencias y orden público en un entorno equipado con la última tecnologÃa.
Desde la municipalidad de La Plata aseguran que se trata de uno de los centros de operaciones más modernos de la región. El predio cuenta con un edificio principal de tres plantas, donde se organizarán las áreas clave, y con otra estructura edilicia que será utilizada para servicios de personal y capacitaciones.
El nuevo COM estará ubicado en la esquina de 20 y 50 donde históricamente funcionaron las dependencias de Control Urbano. El lugar estaba en condiciones crÃticas. Se retiraron decenas de camiones con chatarra, motos abandonadas, partes de motovehÃculos, escombros, colchones, botellas, mobiliario roto, alambres, cables, cartelerÃa.
Por estos dÃas se trabaja en poner en condiciones el edificio. Las oficinas tenÃan goteras y humedad. Los baños presentaban importantes roturas, las conexiones de agua de los sanitarios eran deficientes y las de electricidad se hallaban en muy malas condiciones. Algunos de los espacios, incluso, sufrÃan riesgo de derrumbe.
En el gobierno trabajan en los procesos licitatorios para adquirir un nuevo sistema de videovigilancia con 1200 cámaras que se sumarán a las 920 existentes y 100 lectoras de patentes que se incorporarán al anillo digital unificado con Berisso y Ensenada para controlar vehÃculos en los principales accesos.
El equipamiento del nuevo COM incluye dos salas de monitoreo principales con videowalls de alta resolución, uno de 13 metros de largo por 1,20 de alto y otro de 7 metros de largo por 2,50 de alto, compuestos por un total de 63 pantallas de tecnologÃa LED.
Estas salas estarán dotadas de 30 puestos de control, donde los operadores interactuarán con las fuerzas de seguridad, emergencias médicas y bomberos para coordinar respuestas inmediatas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué manía tienen los zurdos por gastar dinero de recursos públicos en cuestiones innecesarias que se podrían delegar por completo en el sector privado.