Exclusivo
Ahora agitan la candidatura de Magario para enfrentar a Cristina
Massa y Gabriel Katopodis podrían enfrentarse en la Primera. En el axelismo ya piensan en la estructura electoral para el cierre de alianzas.

Mientras se termina de definir la suspensión de la PASO en la provincia, la posibilidad de una candidatura de Verónica Magario como candidata por la Tercera comenzó a ganar volumen en las últimas horas.

Por un lado, el nombre de la vicegobernadora aparece como una posibilidad para enfrentar a Cristina Kirchner, quien persiste en sus intenciones de encabezar la lista del sur del conurbano.

Sin embargo, también mencionan a la vice desde Avellaneda, como candidata para enfrentar a la presidenta del PJ. Esto en caso de que no se logren los consensos mínimos para una lista de unidad.

LPO contó un encuentro entre Magario y Cristina. La reunión fue apenas tres días después que se revelara la posibilidad de una candidatura de la ex presidenta en la provincia. La vicegobernadora sabe que Cristina es la única que puede disputarle el control de La Matanza.

Magario se reunió con Cristina para evitar una derrota en La Matanza

Por la noche del lunes, el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, salió a promover la candidatura de Cristina en las redes. "En la Tercera, la sección más peronista de la provincia, la lista que nos represente debe ser encabezada por la mejor de nosotros: Cristina diputada provincial", escribió.

La posibilidad de una candidatura de Cristina obligó a varios actores políticos de primera línea a salir a pelear un lugar en para la Legislatura. También trascendió una eventual candidatura de Sergio Massa por la Primera enfrentando quizás a Gabriel Katopodis, a quien se lo menciona como posible candidato del axelismo.

LPO contó además que la jugada llevó a los libertarios a jugar fuerte. Por la Tercera Milei piensa en Leila Gianni como candidata para enfrentar a Cristina, mientras que por la Primera lanzaron a rodar el nombre de Diego Santilli.

En la 3 Sección, la más peronista de la provincia, la lista que nos represente debe ser encabezada por la mejor de nosotros:@CFKArgentina Diputada ProvincialCon su liderazgo construiremos la victoria el 7 de septiembre, para seguir defendiendo los derechos de los bonaerenses.— Granados Gastón (@GranadosGaston) April 21, 2025    La posibilidad de una candidatura de Cristina obligó a varios actores políticos de primera línea a salir a pelear un lugar en para la Legislatura. También trascendió una eventual candidatura de Sergio Massa por la Primera enfrentando quizás a Gabriel Katopodis, a quien se lo menciona como posible candidato del axelismo.   LPO contó además que la jugada llevó a los libertarios a jugar fuerte. Por la Tercera Milei piensa en Leila Gianni como candidata para enfrentar a Cristina, mientras que por la Primera lanzaron a rodar el nombre de Diego Santilli.Cristina Kirchner.

En el Movimiento Derecho al Futuro, la fuerza política de Kicillof, anotaron una fecha: el 29 de julio. Ese sería el día en que deberían cerrar las alianzas. Esa noche quedará definido si Cristina y Kicillof van juntos o separados en la elección de la provincia.

En el armado de Kicillof ensayan un plan B por caso no se logre llegar a un acuerdo. La primera opción era inscribir el Frente Grande, el partido de Mario Secco. Sin embargo, trascendió que el intendente de Ensenada no tiene el control total sobre ese armado electoral. Complicaciones propias en la aventura de disputar el poder en el peronismo.

Hubo contactos con Fernando Rozas, titular del partido Unión Celeste y Blanco, un sello con el que Francisco De Narvéz le ganó a Cristina en 2009.

Pero además fue clave para que Milei pueda competir en la provincia en 2023. El ahora Presidente no contaba con una estructura propia y cerró -vía Carlos Kikuchi- un acuerdo con Rozas para contar con un andamiaje electoral que les permita a los libertarios dar la pelea en la provincia.

A cambio de ese sello ingresaron a la Legislatura unos ocho diputados que rompieron con Javier y Karina Milei al día siguiente de la PASO de agosto. Hoy ese bloque articula como aliado de Kicillof para proyectos en los que el gobernador necesita votos.

LPO contó que el acuerdo del peronismo con ese sector era que el propio Rozas ocupe un asiento en el directorio del Banco Provincia. El bloque cumplió su parte, pero el Senado nunca votó los reemplazos en mandatos vencidos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    miguelitocorredor
    23/04/25
    16:11
    Macagario?

    Solo Johnny puede votarla..

    Jajajajajajajajajaaaaaaaa!
    Responder
  • 4
    sapo pepe
    23/04/25
    09:33
    Bien querido Gobernador, no se achique, así terminaremos con la dictadura de Cristina.
    Responder
  • 3
    ROMAN VAZQUEZ
    23/04/25
    00:40
    Sigan asi y voto a Del Caño
    Responder
  • 2
    juani
    22/04/25
    11:47
    los libertarios van a jugar fuerte en la tercera con Leila Gianni.. jajja si hasta el tilingo johny guemes mide mas que la tetona, que manga de impresentables jajajjaa.
    Responder
    • 3
      johnniiy guemes
      22/04/25
      17:56
      Juanita. seguis obsesionada con chuparmela ..... te morís de ganas en serio..... golosa comemierda. jajajajajaja
      Responder
  • 1
    l
    22/04/25
    09:25
    Esto me recuerda a Menem saliendo tercero en Anillaco...Cristina, deja de humillarte, ya esta.
    Responder
Noticias Relacionadas
Se demora el inicio de sesiones en la provincia porque no logran definir la comisión que discutirá la reforma electoral

Se demora el inicio de sesiones en la provincia porque no logran definir la comisión que discutirá la reforma electoral

LPO (La Plata)
El rol activo de Magario en los distritos donde hubo internas del PJ demoró las definiciones. La disputa por una comisión clave para el año próximo.
Fuerte derrota de Kicillof: Cristina impuso a Ishii como vicepresidente del Senado

Fuerte derrota de Kicillof: Cristina impuso a Ishii como vicepresidente del Senado

Por Cristian Lora
El gobernador apostaba a ubicar a una senadora de su espacio. Sergio Berni se quedó con la presidencia del bloque. Magario volvió a sesionar con los palcos de prensa cerrados.
Kicillof busca un acuerdo con Pareja y el PRO para frenar a Ishii y  barrer a La Cámpora del Senado bonaerense

Kicillof busca un acuerdo con Pareja y el PRO para frenar a Ishii y barrer a La Cámpora del Senado bonaerense

LPO (La Plata)
El gobernador no quiere que asuma la vicepresidencia Mario Ishii, apoyado por Massa y la Cámpora. Está dispuesto a ceder a Pareja y al PRO los cargos más importantes.
Magario no consigue definir las autoridades del Senado y pide que Kicillof se involucre en el tema

Magario no consigue definir las autoridades del Senado y pide que Kicillof se involucre en el tema

LPO (La Plata)
La Cámpora y el axelismo pelean por la vicepresidencia, la secretaría Administrativa y la jefatura del bloque de Fuerza Patria.
Pérsico quiere presentar lista en el PJ y denuncia que le secuestraron el token

Pérsico quiere presentar lista en el PJ y denuncia que le secuestraron el token

LPO
El Evita postula a Mariel Fernández por más que haya lista de unidad entre La Cámpora y Kicillof.
Se filtró un padrón que La Cámpora considera falso y hay una feroz pelea por 46 afiliados de La Matanza

Se filtró un padrón que La Cámpora considera falso y hay una feroz pelea por 46 afiliados de La Matanza

Por Cristian Lora
Magario está abocada a la carrera por el partido. Acompaña a Kicillof en actividades políticas y de gestión, al tiempo que recibe dirigentes en la Legislatura.