La interna del radicalismo en la provincia sigue sumando capÃtulos. Gustavo Posse exige ahora una nueva interna partidaria para elegir el candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.
Desde el entorno del intendente de San Isidro hicieron circular una carta que tiene como destinatario al presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad. Allà le piden convocar a elecciones internas abiertas para elegir al candidato a gobernador, quien luego competirá en las PASO frente a las diferentes alternativas dentro de la coalición opositora.
"No podemos permitir que nuestro partido permanezca sometido a mezquinas estrategias personales, o vea limitadas sus posibilidades de desarrollo en función de las conveniencias de pequeños grupos de poder", dice el texto que tendrÃa el respaldo de unos 25.000 firmantes.
"No serÃa legÃtima ninguna candidatura surgida entre cuatro paredes y a espaldas de la gente. Los montajes electorales y los acomodos han derivado en dolorosos fracasos, que trajeron dolor y frustración a la sociedad", agrega el texto.
Morales armó su comité para la provincia con Posse y referentes de Lousteau y Yacobbiti
Desde la cúpula del partido saben que detrás de la movida está el intendente de San Isidro que busca ser candidato a gobernador por una lÃnea partidaria que lleva como candidato a presidente a Gerardo Morales.
"Ya perdió la interna partidaria en 2021 y terminó acompañando a Santilli en la elección legislativa, en contra de la estrategia del radicalismo en la provincia", dicen desde el entorno de Abad. Y agregan: "En 2022 volvió a perder la interna. Ahora si quiere otra interna tiene la PASO de agosto".
En la carta, Posse pide internas en distritos tanto para la elección del candidato a gobernador, como los candidatos a legisladores y hasta el intendente. Sin embargo, hace una salvedad importante y pide que en los 32 municipios donde gobierna un intendente del radicalismo no haya pulseada. Desde la cúpula del partido remarcan ese detalle y cuestionan que sea el propio Posse quien pida internas, pero sin poner en riesgo su estructura en San Isidro.
En la carta, el intendente destaca que mediante la nueva elección interna, el radicalismo presentará un solo candidato por categorÃa para competir con las otras fuerzas polÃticas en las PASO dentro de Juntos por el Cambio. Eso, dice el texto, "mejorará nuestras expectativas electorales".
Posse recorrió este miércoles Expoagro junto a Gerardo Morales y Walter Carusso, su armador polÃtico. El intendente es uno de los puntales del comité de campaña bonaerense de la candidatura presidencial del jujeño y en los próximos dÃas se lanzará como candidato a la gobernación bonaerense.
Desde San Isidro aseguran que el intendente es quien mejor mide de los candidatos radicales para pelear por la gobernación. En la mayorÃa de las encuestas, el histórico alcalde asoma por encima de Abad y del economista MartÃn Tetaz.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.