Posse pide una nueva interna para definir el candidato a gobernador del radicalismo
Difundió una carta donde exige una nueva pulseada interna. En San Isidro aseguran que el intendente es quien mejor mide entre los pre candidatos de la UCR.

La interna del radicalismo en la provincia sigue sumando capítulos. Gustavo Posse exige ahora una nueva interna partidaria para elegir el candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.

Desde el entorno del intendente de San Isidro hicieron circular una carta que tiene como destinatario al presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad. Allí le piden convocar a elecciones internas abiertas para elegir al candidato a gobernador, quien luego competirá en las PASO frente a las diferentes alternativas dentro de la coalición opositora.

"No podemos permitir que nuestro partido permanezca sometido a mezquinas estrategias personales, o vea limitadas sus posibilidades de desarrollo en función de las conveniencias de pequeños grupos de poder", dice el texto que tendría el respaldo de unos 25.000 firmantes.

"No sería legítima ninguna candidatura surgida entre cuatro paredes y a espaldas de la gente. Los montajes electorales y los acomodos han derivado en dolorosos fracasos, que trajeron dolor y frustración a la sociedad", agrega el texto.

Morales armó su comité para la provincia con Posse y referentes de Lousteau y Yacobbiti

Desde la cúpula del partido saben que detrás de la movida está el intendente de San Isidro que busca ser candidato a gobernador por una línea partidaria que lleva como candidato a presidente a Gerardo Morales.

"Ya perdió la interna partidaria en 2021 y terminó acompañando a Santilli en la elección legislativa, en contra de la estrategia del radicalismo en la provincia", dicen desde el entorno de Abad. Y agregan: "En 2022 volvió a perder la interna. Ahora si quiere otra interna tiene la PASO de agosto".

En la carta, Posse pide internas en distritos tanto para la elección del candidato a gobernador, como los candidatos a legisladores y hasta el intendente. Sin embargo, hace una salvedad importante y pide que en los 32 municipios donde gobierna un intendente del radicalismo no haya pulseada. Desde la cúpula del partido remarcan ese detalle y cuestionan que sea el propio Posse quien pida internas, pero sin poner en riesgo su estructura en San Isidro.

En la carta, el intendente destaca que mediante la nueva elección interna, el radicalismo presentará un solo candidato por categoría para competir con las otras fuerzas políticas en las PASO dentro de Juntos por el Cambio. Eso, dice el texto, "mejorará nuestras expectativas electorales".

Posse recorrió este miércoles Expoagro junto a Gerardo Morales y Walter Carusso, su armador político. El intendente es uno de los puntales del comité de campaña bonaerense de la candidatura presidencial del jujeño y en los próximos días se lanzará como candidato a la gobernación bonaerense.

Desde San Isidro aseguran que el intendente es quien mejor mide de los candidatos radicales para pelear por la gobernación. En la mayoría de las encuestas, el histórico alcalde asoma por encima de Abad y del economista Martín Tetaz.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Posse recorre el conurbano con Morales para consolidar su candidatura

Posse recorre el conurbano con Morales para consolidar su candidatura

LPO
En Merlo reunió a 300 dirigentes. El sábado visitan San Martín para apuntalar a Mauricio D'Alessandro.
Morales armó su comité para la provincia con Posse y referentes de Lousteau y Yacobbiti

Morales armó su comité para la provincia con Posse y referentes de Lousteau y Yacobbiti

LPO (La Plata)
Hubo críticas a Manes y Maxi Abad por la reunión con Mauricio Macri. La próxima reunión del comité será con intendentes.
"El kirchnerismo sabe que le llegó la hora"

"El kirchnerismo sabe que le llegó la hora"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, estuvo en San Martín junto a Gustavo Posse. "El kirchnerismo sabe que le llegó la hora. Está dando manotazos de ahogado y es por eso que quiere suspender las PASO", dijo.