Juntos por el Cambio
Larreta y Santilli recorrieron el interior con un intendente de Jorge Macri
El Colo y el ministro de Gobierno de la Ciudad están trabajando juntos. La agenda en el interior se centró en la producción.

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli recorrieron Junín y Lincoln dos distritos ubicados en el noroeste bonaerense, el corazón productivo de la provincia, donde mantuvieron encuentros con productores, vecinos y dirigentes locales.

El jefe de Gobierno porteño y el diputado nacional visitaron al intendente de Junín, Pablo Petrecca, uno de los referentes de Jorge Macri en el interior. Desde el PRO aseguran que el diputado y el ministro de Gobierno de la Ciudad están trabajando juntos.

Ese acuerdo consiste en que el Colo recorra la provincia para pelear por la candidatura a la gobernación y Jorge se focalice en la Ciudad.

"Hay que tener un plan. La falta de gasoil atenta contra la matriz productiva del país", dijo Santilli en la recorrida por dos de los distritos de la Cuarta Sección centrada en la problemática de la producción, en particular a la falta de gasoil.

Esta semana, ante los faltantes de gasoil, la petrolera estatal YPF tomó la decisión de aumentar la restricción en la venta del combustible a extranjeros y poner un precio diferencial que para ellos sería cercano al doble de lo que pagan los argentinos.

El agro es el gran motor de la economía argentina. Aporta 7 de cada 10 dólares que ingresan al país, 2 de cada 10 puestos de trabajo privado y uno de cada 5 pesos de la recaudación tributaria. Tenemos que tener una mirada estratégica e inteligente de cómo insertar a la Argentina y la Provincia en el mundo.

La jornada arrancó en Junín, con una reunión con vecinos y productores de trigo de la zona. Allí, los dirigentes de Juntos estuvieron acompañados por Petracca, un intendente de Jorge Macri que llegó al municipio en 2015.

Rodríguez Larreta explicó que mantuvieron reuniones con padres organizados que el año pasado lucharon por la apertura de las escuelas. "También preocupa mucho la falta de trabajo y las trabas a la producción. No podemos tener un gobierno sin rumbo. Nosotros desde hoy estamos trabajando en construir una alternativa y un plan de gobierno", dijo.

Por su parte Santilli afirmó que "hay que sacarle la pata de la cabeza al campo. Tienen que ser un aliado para el desarrollo argentino. El país sin planificación del que habla Horacio se refleja en 19 provincias sin gasoil. Y se empieza a sentir acá en la provincia de Buenos Aires, atentando contra la matriz productiva".

Y agregó: "El agro es el gran motor de la economía argentina. Aporta 7 de cada 10 dólares que ingresan al país, 2 de cada 10 puestos de trabajo privado y uno de cada 5 pesos de la recaudación tributaria. Tenemos que tener una mirada estratégica e inteligente de cómo insertar a la Argentina y la Provincia en el mundo".

Por la tarde, Larreta y Santilli se trasladaron a Lincoln, donde mantuvieron un encuentro con vecinos y recorrieron el centro comercial para conocer la situación de los dueños de los locales de la zona. También tuvieron una reunión de trabajo en la Municipalidad con el intendente de Lincoln, Salvador Serenal.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tempus
    12/06/22
    17:51
    Resultado de la recorrida de Larreta: muchos autos de alga gama en la foto, dos cascarudos y tres ciempiés (ah, y una persona...)
    Responder
    • 2
      noboludeenasergio
      13/06/22
      01:55
      No me lo achiquen a Larry. Son dos personas, el que sale al fondo a la izquierda y el que tomo la foto (se ve su sombra en el pie de Larry)
      Dos votos asegurados, no uno. Pa los contras.
      Responder
Noticias Relacionadas
Santilli cerró la campaña con una maratón por 10 distritos del conurbano gobernados por el peronismo

Santilli cerró la campaña con una maratón por 10 distritos del conurbano gobernados por el peronismo

Por Cristian Lora
Arrancó en la madrugada en San Justo y terminó cerca de las 20 en Avellaneda.
Larreta apuesta a Santilli para liquidar la pelea con Bullrich

Larreta apuesta a Santilli para liquidar la pelea con Bullrich

LPO
En el larretismo creen que con un triunfo importante en Provincia pueden volcar la balanza y sostienen que se emparejó la pelea en el interior. Dicen que están dos puntos arriba, misma diferencia que Macri le atribuye a Patricia.

Rodríguez Larreta presenta su propuesta federal

LPO
Junto a Diego Santilli y Facundo Manes, el precandidato a presidente presenta sus propuestas para construir un país más federal.
Manes hace campaña por los candidatos de Larreta en la provincia

Manes hace campaña por los candidatos de Larreta en la provincia

LPO (La Plata)
Actividades en Tandil junto al intendente Lunghi, Larreta y Santilli. Se contemplan otras recorridas la semana que viene. La interna de la UCR provincial.
Encuesta: Larreta le gana por 2 puntos a Bullrich y Santilli por 25 a Grindetti

Encuesta: Larreta le gana por 2 puntos a Bullrich y Santilli por 25 a Grindetti

LPO
Según Management & Fit, Kicillof gana en la provincia por casi 10 puntos. Juntos arriba por 3 puntos en la nacional.
Larreta anuncia 100 Tandiles, un modelo de ciudad basado en el desarrollo tecnológico

Larreta anuncia 100 Tandiles, un modelo de ciudad basado en el desarrollo tecnológico

LPO (La Plata)
El candidato del PRO actualiza una vieja premisa de Sarmiento y apuntala una ciudad modelo para un eventual gobierno.