"Lo de los precios es medio cuento"
El presidente de Fiat Cristiano Rattazzi desestimó la rebaja en el precio de los autos que anunció ayer Cristina para reactivar el mercado automotriz, en el marco del lanzamiento del plan "Procreauto".

El presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, puso hoy en duda el anuncio de rebaja de precios de autos formulados por el gobierno, al asegurar que "es medio un cuento", aunque consideró que "es bueno" el plan ProCrearAuto que fue defendido por funcionarios nacionales.

Rattazzi consideró que la línea de créditos lanzada por el Gobierno nacional "va a servir para vender algunos autos más", aunque advirtió que "lo de los precios es todo medio un cuento" porque son los "más bajos que se pueden conseguir". "Cualquier cosa que haga vender diez o cien o mil autos más es bueno y el crédito parece bastante bien armado con el Banco Nación, por lo tanto, va a servir para vender algunos autos más", destacó el directivo.

El lunes, la presidenta Cristina Fernández, junto con la ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció un plan de créditos con tasas del 17 al 19 por ciento de hasta 60 cuotas para compra de autos, con rebajas de precios de entre el 3 y el 10 por ciento.

Escéptico, el presidente de Fiat aclaró en declaraciones a radio Mitre que el problema del sector "no se cura simplemente porque haya un crédito", aunque aclaró que el nuevo plan "va a ayudar" a incentivar la industria.

En tanto, Giorgi consideró que los empresarios se equivocaron al subir los precios luego de la devaluación de enero.

La funcionaria dijo que el aumento "desmedido" en el precio de los autos fue "una estrategia errónea de las terminales" por lo que "el Estado salió y ordenó".

Sobre el programa denominado Pro.Cre.Auto, la funcionaria manifestó que se trata de una "herramienta inédita y excelente" que permitirá "corregir lo que estábamos viendo como 'descorrecciones' del mercado por parte de las terminales".

En esa línea, el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, destacó que la recuperación de los créditos blandos para la compra de autos anunciada por el gobierno nacional "es una medida que incentivará la industria automotriz, afectada en los últimos meses".

Rubén Beato, vicepresidente de la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA), dijo que para ese sector el anuncio "no fue una sorpresa porque ese plan se está trabajando con la cadena de valor".

"El gobierno puso una tasa muy preferencial. La terminales nos pidieron participar en la baja. El gobierno pone la tasa y las terminales y concesionarias la baja de precios", comentó Beato.
Por su parte, el presidente de la UIA bonaerense, Osvaldo Rial, se mostró confiado en que el plan al señalar que "permitirá recuperar con rapidez la actividad en el sector y volver a alcanzar un nivel de producción de 700 mil unidades en los próximos doce meses".

En tanto, el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, calificó de "buena acción" la decisión del Gobierno de lanzar créditos para comprar autos, ante la caída de ventas de unidades, porque "asegura las fuentes de trabajo" en el sector, que en el último tiempo afectó a "800 empleados".

Pignanelli estimó que con el programa este año terminará con una producción de "entre 720 y 740 mil unidades".

El sindicalista alineado al kirchnerismo coincidió con la jefa de Estado en que las terminales automotrices "se tiraron un tiro en el pie cuando aumentaron los precios". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Con la idea de recuperar la industria, lanzan un plan para comprar autos en 60 cuotas

Con la idea de recuperar la industria, lanzan un plan para comprar autos en 60 cuotas

LPO
Será financiado el 90% del vehículo con un tope de $120 mil y con un interés entre 17 y 19%.