Avellaneda
Un concejal massista pidió la expulsión de tres compañeros por votar a favor de Ferraresi
El sector de "Cacho" Álvarez y José Alessi enfrentan al espacio de Armando Bertolotto. La mira en 2015.

La ajustada rendición de cuentas en Avellaneda sigue dando coletazos en los sectores massistas del distrito que gobierna Jorge Ferraresi. El concejal Benicio Gutiérrez, que responde al ex intendente Baldomero “Cacho” Álvarez, sostuvo que el Frente Renovador debería expulsar a los tres concejales del otro bloque massista, por acompañar al intendente en la primera votación importante del año.

Las acusaciones revelan también la pelea por el posicionamiento massista hacia 2015. El bloque del “Frente Renovador de Avellaneda” es presidido por Gustavo Breque, soldado de Cacho Álvarez, y tiene en sus filas al concejal José Alessi, con peso propio. Este espacio aportará al menos un candidato en las primarias –suenan Alessi y el propio Cacho Álvarez-, perfilados como el “ala dura” del massismo en el distrito.

En tanto, el bloque “Frente Renovador +A” con Armando Bertolotto a la cabeza se inclina en principio por un perfil más moderado. Los tres concejales que integran el bloque votaron a favor de la rendición que propuso el intendente. Lo mismo hizo el concejal sciolista, Héctor Villagra, desempatando la votación.

Lo curioso de la acusación del “cachismo”, es que el propio espacio habilitó el “faltazo” del concejal Ramón “Chingolo” Pereyra”, con quien podrían haber empardado la votación, y hasta haberla ganado ya que no se conocía la definición del concejal Villagra.

“Hay que sacarse la lógica de amigo enemigo en la política. Con Sergio Massa nosotros hablamos de tomar lo que está bien y rechazar lo que está mal”, comentó Bertolotto ante LPO. Ex presidente del Concejo Deliberante, Bertolotto argumentó que en este caso “no encontrábamos dónde ni por qué decir que no a la rendición de cuentas”.

Bertolotto agregó que sí hubo un desacuerdo respecto del presupuesto 2014. “Ahí presentamos una serie de mociones para mejorarlo. Un aumento del cien por ciento la partida en seguridad, llevamos a menos del uno por ciento la de publicidad. Y lo otro fundamental fue que logramos terminar con los llamados superpoderes del intendente”.

La cláusula que impuso el espacio de Bertolotto impide al intendente redireccionar partidas del presupuesto sin pasar por la aprobación o rechazo del Concejo, que ahora tendrá al menos dos sesiones para analizar las eventuales modificaciones. “Somos el primer municipio de la provincia en aprobarlo”, se jactó el concejal.

En las elecciones legislativas de 2013, Alessi logró encabezar una colectora del Frente Renovador, aunque perdió a manos de Bertolotto por cerca de 15 mil votos. Alessi entonces acordó con Cacho Alvarez para sumar concejales y formar el bloque mayoritario de Massa en el distrito, que cuenta con ocho ediles.

Ambos espacios irán por la intendencia en 2015. Bertolotto lo reconoció ante LPO. “No es tiempo de candidaturas, pero hay una serie de compañeros que ven en mí una posibilidad” para el año que viene. Y así lo hicieron notar en las paredes de Avellaneda.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El sciolismo le salvó la rendición de cuentas a Ferraresi

El sciolismo le salvó la rendición de cuentas a Ferraresi

LPO (Conurbano)
El concejal Héctor Villagra del bloque “Scioli 2015” desempató la votación y evitó un dolor de cabeza para el intendente.