Holdouts
En secreto, Kicillof y Capitanich ya se enfrentan a la oposición en el Congreso
Como adelantó LPO, la oposición esperaba a los funcionarios con un duro interrogatorio. No fue Boudou.

El ministro de Economía, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, se enfrentaban esta mañana a las preguntas de la oposición sobre el futuro de la disputa con los fondos buitre.

La reunión con los jefes de bloque de la oposición comenzó cerca de las 10.30 en el Salón de Honor de la presidencia de la Cámara de Diputados y se realizaba en secreto, una exigencia del oficialismo.

Además de los funcionarios nacionales, el encuentro era encabezado por el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, y el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, quien representaba a la Cámara alta en reemplazo de Amado Boudou. También estaban Juliana Di Tullio, Miguel Angel Pichetto y Aníbal Fernández.

En tanto, por la oposición asistieron los radicales Gerardo Morales, Ernesto Sánz, Mario Negri y Julio Cobos; los macristas Federico Pinedo y Gabriela Michetti; el massista Darío Giustozzi; y los representantes de Unen Fernando Sánchez, Rubén Giustiniani, Victoria Donda y "Pino" Solanas; entre otros representantes de bloques.

Como adelantó LPO, la oposición estaba preparada para un duro interrogatorio a los funcionarios. Por caso, ayer legisladores de la UCR se reunieron en el despacho de Morales y acordaron acorralar a Kicillof.

“Esto de ser socio en las pérdidas no va más. Es cualquiera. Ellos van a la Cámara de Apelaciones a decir que no van a pagar, piden que vayamos de excursión y ahora alegremente nos quieren sumar”, planteó uno de los legisladores, según pudo reconstruir LPO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El duro interrogatorio que le espera a Capitanich, Kicillof y Zannini en el Congreso

Recibirán a los jefes de bloque y pidieron que la reunión sea secreta. Pero deberán describir su estrategia y el pago al club de París.