El candidato a gobernador de Chaco en representación de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, y su compañera de fórmula, Silvina Schneider, cerraron su campaña en el Centro Cultural Nordeste, ubicado en el microcentro de la ciudad de Resistencia.
Hasta ese distrito llegaron el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y su par electo por Santa Fe, Maximiliano Pullaro, para manifestarle su apoyo a la fórmula opositora.
En ese contexto, Zdero prometió que, si se impone en las urnas, la jurisdicción va a "volver la austeridad, la transparencia, la libertad y la democracia".
A su turno, Valdés señaló que "el cambio no puede esperar en la República Argentina". "Estoy seguro de que el cambio es aquà y ahora", expresó el mandatario correntino.
Pullaro, por su parte, auguró que el próximo domingo se vivirá en Chaco lo que experimentó Santa Fe el fin de semana anterior, en referencia a su propia victoria. "Se vienen momentos diferentes con gobernantes diferentes, que dan la cara por los problemas que hay", vaticinó.
Zdero pidió, además, una "transición" en caso de ser elegido gobernador el próximo domingo, ante lo que consideró "una bomba de mecha corta". "Necesitamos ir ordenando las cosas", sostuvo.
Ante las consultas de la prensa, el dirigente opositor distinguió entre "dos modelos" en pugna. "Uno que está agotado y que no tiene nada para ofrecer más que impunidad y oscuridad, 54% de pobres, avance del narcotráfico y el beneficio de algunos sectores en desmedro de otros, o nosotros, que tenemos un equipo preparado para gobernador y hacer que los chaqueños vivan mejor", arengó.
Zdero se impuso con el 54% de los sufragios en la interna de Juntos y, en términos globales, la coalición que ahora representa como candidato cosechó el 42%, frente al 37% que obtuvo el oficialista Frente Chaqueño.
Pasadas las 20, también realizó su acto de cierre el gobernador Jorge Capitanich, en la intersección de la avenida San MartÃn y Saavedra, en Barranqueras. Su comando de campaña explicó que la idea de la actividad se planeó bajo la intención de preparar "un encuentro de cercanÃa con vecinas y vecinos".
En tal escenario, el ex jefe de Gabinete durante el segundo mandato de Cristina Kirchner pidió el "voto útil" a la población chaqueña. "Quiero transmitirles un mensaje muy claro: les pido de todo corazón el voto útil. No es posible en esta elección que el peronismo tenga opciones. Aquà hay una sola opción", bramó.
Cerca del Gobernador explicaban a este medio que el oficialismo necesitarÃa "20 mil votos frescos", y especulaban que puede conseguirlos en las barriadas en las que logró buena parte de sus adhesiones el intendente de la capital provincial y postulante por Expresión Renovada, Gustavo MartÃnez, cuya performance trepó a 8 puntos en junio pasado.
La apelación al voto útil de Capitanich refiere a que MartÃnez integró, hace tiempo, las filas de su propio armado territorial. La diversificación de la oferta peronista redundarÃa en un drenaje de votos que tornarÃan más difÃcil todavÃa el objetivo de revertir el saldo de las primarias para el oficialismo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.