Crisis de Gobierno
Los gobernadores creen que si la crisis se agrava pueden perder en sus provincias y empujan el diálogo de Alberto y Cristina
Pese a la estrategia de desdoblar, los gobernadores ahora temen perder en sus provincias y exigen que haya un acuerdo en la cúpula de FDT.

Los gobernadores temen perder en sus provincias pese a la estrategia de desdoblar las elecciones locales y por eso exigen que Alberto Fernández y Cristina Kirchner conserven el diálogo hasta la campaña.

La estrategia de desdoblar las elecciones se planteó originalmente para despegarse de la interna del Frente de Todos y de la caída de la imagen presidencial.

Pero ahora creen que ya no alcanza con esa estrategia porque en algunas provincias el peronismo puede perder por más que separe las elecciones locales de las nacionales. Eso quedó demostrado en 2021, cuando en algunos distritos donde el peronismo suele ganar por más de 20 puntos, la diferencia con Juntos por el Cambio se achicó a un par.

En ese sentido creen que se vienen escenarios electorales muy duros que se agravarán si el gobierno sucumbe a la crisis.

La voz cantante de los gobernadores es Gerardo Zamora, que oficia de líder de los mandatarios por tres razones. La primera es que a diferencia del resto, el gobernador de Santiago del Estero tiene mandato hasta 2025. La segunda es que va por su cuarto mandato y en su provincia tiene una hegemonía sólo comparable a la del formoseño Gildo Insfrán. En tercer lugar, el santiagueño tiene diálogo con tanto con Cristina como con Alberto.

Otros gobernadores como Axel Kicillof y Jorge Capitanich, son las terminales de la vicepresidenta pero no del presidente. Pero Zamora puede entrar al Instituto Patria con la misma asiduidad que al despacho del presidente y a los ministerios.

Los mandatarios estaban hartos de tener que viajar el lunes para ir a la Rosada y los jueves y viernes para ir a ver a Cristina. Por eso están satisfechos con la liga de gobernadores que recrearon en los últimos meses. Y si bien planean seguir con su lista de reclamos por más subsidios y obras, están alertas a la continuidad de la coalición de gobierno.

En los ministerios aseguran que tanto los gobernadores como los intendentes y concejales que semanas atrás no hablaban de otra cosa que de la interna de Cristina y Alberto, ahora sólo se preocupan porque el Frente de Todos para que no se rompa para que no se los lleve puestos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    argentine-tax-payer
    Hace 16 días
    20:49
    Blackie no es fuga, es derecho de propiedad con tus pesos, el mal manejo del mugricio del gasto y el déficit fiscal es el origen del problema y los idiotas que lo financiaron de afuera.
    Responder
    • 6
      blacrock
      Hace 15 días
      07:46
      ATP. Entiendo eso.
      Lo que no entiendo es la evasión grosera.
      Responder
  • 4
    euskadi
    Hace 17 días
    14:23
    En este espiral decadente, en 2023 el kirchnerismo pierde la mitad de las provincias
    Responder
  • 3
    kristianconk
    Hace 17 días
    01:07
    A ver, ya se q nos los mueve ni la justicia social, ni el conocimiento sobre Economia (del cual carecen, al estar sometidos a una lobotomia liberal...)

    - LA UNICA POSIBILIDAD Q TIENEN ES APLICAR:

    INGRESO BASICO UNIVERSAL:

    entre beneficiarios y grupo familiar, alrededor d 10 millones d votantes, impelidos a votar x ustedes, bajo amenaza q otro gobierno gorila pueda kitarselos.

    son tan imbeciles q:

    NO SE DAN CUENTA Q EL INGRESO BASICO UNIVERSAL VA A ESTAR INYECTANDO ALREDEDOR D 8.000 PALOS VERDES ANUALES AL CONSUMO, Y UNA BUENA PARTE VA A ESTAR INGRESANDO A SUS ARCAS PROVINCIALES X RECAUDACION D INGRESOS BRUTOS?
    Responder
  • 2
    blacrock
    Hace 17 días
    22:00
    Ese tema tiene que estar en agendar este Miércoles.-
    Responder
  • 1
    rambin
    Hace 17 días
    21:59
    populismo sin plata no se puede hacer, por mas que hablen se les acabo la cuerda.
    Responder
    • 2
      tempus
      Hace 17 días
      23:08
      Por esos Macri despilfarró en menos de dos años los 44.000 millones de dólares del Fondo...
      Responder
      • 3
        peroniaprovinciacubana
        Hace 16 días
        18:27
        una vez en tu vida sincerate con vos mismo querido, hacé numeritos y fiajte, macri asume con 0 en reservas y -10 mil millones en dólar futuro (ahora volvieron con este choreo criminal, ya llevan 8 mil millones vendidos...), pero volvamos, es decir macri asume con -10 mil millones, pide 44 mil y cuando se va les deja 21 mil millones en el central. Es decir les dejo una mejora de 30 mil millones (de -10 a +21 , la diferencia redondeando es 30) con 21 mil crocantes, vos le pediste a Alverso que devolviera los 21 mil (casi la mitad del prestamo) que estaban el 10 de dicembre en el BCRA cuando asumió el gordo putaner0?, las matematicas dicen que de los 44 mil macri se comió 23... la necedad es un gran atributo del peronchaje....
        Responde a @tempus
        Responder
      • 4
        blacrock
        Hace 17 días
        15:47
        No fue despilfarro. Fue fuga
        Responde a @tempus
        Responder