
Martín Yeza anunció que dejará la intendencia de Pinamar este año, a pesar de que la norma le permitía presentarse a un nuevo mandato.
El intendente dijo que no irá por la reelección para garantizar "la alternancia" y para generar un cambio en su distrito: "Hoy Pinamar no tiene un ex intendente, los otros fueron destituidos".
"Creo que la Argentina necesita una nueva cultura del poder, y eso implica: políticos que hagan lo que dicen que van a hacer; que sepan que no son imprescindibles; que hay que saber trabajar en equipo; que hay que fortalecer los partidos políticos; que el sistema democrático necesita alternancia y que si tus ideas son lo suficientemente buenas, también tienen que saber propagarse a lo largo de los años", indicó Yeza en un video difundido por redes.
"Soy de la idea que en esta nueva cultura de poder que necesita la Argentina desesperadamente, lo que necesitamos son políticos que hagan lo que dicen, que hagan lo que dijeron", agregó.
Estos son los motivos por los que no me vuelvo a presentar como Intendente:
- Necesitamos una nueva y mejor cultura del poder: hacer lo que se dice. La alternancia democrática es saludable en el tiempo.
- Hoy Pinamar no tiene un ex intendente, los otros fueron destituidos. pic.twitter.com/fwqMLUeLqU— Martín Yeza (@martinyeza) March 1, 2023
Yeza ahora apuesta por la candidatura a gobernador bonaerense de Cristian Ritondo, que lo designó su jefe de campaña.
Semanas atrás Yeza armó en su distrito una cumbre para mostrar el apoyo de dirigentes como Macri, Vidal y Bullrich a la postulación del jefe del bloque de diputados del PRO.
La versión que circula en el macrismo es que si Ritondo logra convertirse en el próximo gobernador, Yeza podría dar el salto a un cargo provincial como jefe de gabinete o ministro de gobierno.
Un orgullo Martín que seas parte de este equipo. Un ejemplo de gestión y de persona. Te mando un abrazo enorme. https://t.co/VgpCluU17T— Cristian Ritondo (@cristianritondo) March 2, 2023
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.