PRO
Yeza confirmó el enojo de Macri por el destrato en el acto de Tucumán
Milei se defendió de las críticas del PRO y dijo que al primero que saludó fue al ex presidente.

Martín Yeza confirmó que Mauricio Macri se fue furioso de Tucumán por el destrato del gobierno de Javier Milei durante la firma del Pacto de Mayo, como reveló LPO.

El diputado nacional y flamante presidente de la asamblea del PRO le reprochó al gobierno nacional que hicieron venir a Macri desde Europa y después lo terminaron ninguneando. Yeza desligó a Milei y Santiago Caputo de esa maniobra, dando a entender que la responsable habría sido Karina.

"No lo digo por Milei, queda claro que no es el presidente. Pero a veces hay gente abajo que quiere ser más papista que el Papa y hacen estas cosas", afirmó Yeza en LN+. "Supongo que Santiago no tuvo nada que ver con eso porque entiendo que tiene otro trabajo", dijo respecto a Caputo.

"Nos fuimos sorprendidos", indicó Yeza sobre el destrato. "Hasta el ultimo municipio de la Argentina tiene una persona de personal y protocolo aunque sea. Acá tenías de San Miguel de Tucumán, de la provincia y de la Nación, ¿nadie prestó atención a que Esteban Bullrich necesita estar en un lugar protegido, en un lugar distinto al que lo pusieron? ¿nadie se da cuenta que está el expresidente, al que le pediste por favor que venga?", reprochó.

"Ahí es cuando decís 'o se equivocó mucha gente o hubo un plan'. Entonces, ¿somos nosotros los que nos queremos pelear con el gobierno o es el gobierno el que hace mucho esfuerzo para pelearse con nosotros?", continuó el ex intendente de Pinamar.

Yeza también destacó la actitud de Macri y la contrapuso con la de Victoria Villarruel, que no fue al acto por una supuesta gripe que horas después no le impidió ir al Tedeum y al desfile. "Si Mauricio no iba, era conversación que Mauricio no iba. Y no fue Villarruel por un resfrío que se le curó en doce horas", ironizó.

Macri se volvió a Europa furioso por las humillaciones de Karina y Santiago Caputo

Milei tomó notas de las críticas del PRO y se defendió afirmando que al primero que saludó durante el acto fue a Macri, incluso rompiendo el protocolo.

"Macri es muy importante, ¿cómo no va a ser importante?", respondió Milei en una nota en LN+. "¿Decime a quién fue la primera persona que salude? ¿Y cuando hice el saludo final a quién saludé primero? Además le dije 'muchas gracias, presi, muchas gracias por venir' Yo sabía que estaba en Europa e hizo el esfuerzo para venir", reconoció el mandatario.

"Yo lo primero que hice fue darle las gracias, rompí el protocolo para ir a saludarlo", agregó Milei.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    b166er
    13/07/24
    17:24
    los mearon, que manga de p"#"!"!$%"#$"!dos
    Responder
  • 2
    tempus
    12/07/24
    15:20
    Macri = forro de Milei... ¿en qué te has convertido, Mauricio...?
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    12/07/24
    10:22
    "Ahí es cuando decís 'o se equivocó mucha gente o hubo un plan'. Entonces, ¿somos nosotros los que nos queremos pelear con el gobierno o es el gobierno el que hace mucho esfuerzo para pelearse con nosotros?"

    Qué bueno que el PRO sea un partido de estado que se maneja por cuestiones institucionales y no sobredimensiona rencillas de tipo personal ni pone a sus dirigentes y su ego por encima de todo el partido.

    "Yeza también destacó la actitud de Macri y la contrapuso con la de Victoria Villarruel, que no fue al acto por una supuesta gripe que horas después no le impidió ir al Tedeum y al desfile"

    Muy injusto comparar a uno de los mayores estadistas de nuestra historia como Macri con Villarruel.

    "Macri es muy importante, ¿cómo no va a ser importante?", respondió Milei en una nota en LN+. "¿Decime a quién fue la primera persona que salude? ¿Y cuando hice el saludo final a quién saludé primero? Además le dije 'muchas gracias, presi, muchas gracias por venir' Yo sabía que estaba en Europa e hizo el esfuerzo para venir"

    Tal cual. Insólito que Macri se enoje cuando uno de los cinco principales líderes del mundo, el segundo político más popular, el principal referente mundial de la libertad y el candidato argentino al premio Nobel de economía (nominado por el propio presidente de Argentina) rompió un protocolo y destinó un puñado de segundos de un acto en el que se estaba refundando la república de raíz para ir a saludarlo y agradecerle.
    Responder
Noticias Relacionadas
Macri tantea a Yeza para armar una lista propia en provincia

Macri tantea a Yeza para armar una lista propia en provincia

LPO
Un santiagueño se puso al mando del armado bonaerense del PRO. Quieren que el ex presidente vuelva de Cumelén para caminar el Conurbano.
Macri rechaza darle la asamblea del PRO a Bullrich y pone a un incondicional

Macri rechaza darle la asamblea del PRO a Bullrich y pone a un incondicional

LPO
El ex presidente incumplirá el acuerdo con Patricia y la deja afuera de los cargos en el PRO. Martín Yeza será el nuevo titular del órgano partidario que decide las alianzas.
Yeza criticó a Larreta, lo mandaron a callar y borró el tuit

Yeza criticó a Larreta, lo mandaron a callar y borró el tuit

LPO
El ex intendente de Pinamar apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta por pedirle "consenso" a Milei y Álvaro González le respondió que aprenda a bancarse "las opiniones".
Tras la apertura de urnas, el PRO logró retener Pinamar por un voto

Tras la apertura de urnas, el PRO logró retener Pinamar por un voto

LPO (La Plata)
En el recuento de este viernes, Estanga sumó 18 votos pero no le alcanzó para superar a Ibarguren. Se confirma al candidato de Yeza como el intendente electo.
La Cámara hizo lugar al reclamo del peronismo y se abren las urnas para definir al intendente de Pinamar

La Cámara hizo lugar al reclamo del peronismo y se abren las urnas para definir al intendente de Pinamar

LPO (La Plata)
Por mayoría, el tribunal revocó la negativa a la apertura que había decidido la Junta Electoral. Foco en la "exigua" diferencia. El antecedente de La Plata.
El peronismo no da por cerrada la elección en Pinamar y apeló en la Justicia para lograr la apertura de urnas

El peronismo no da por cerrada la elección en Pinamar y apeló en la Justicia para lograr la apertura de urnas

LPO (La Plata)
Yeza ya empezó la transición con su candidato y trabaja en fiscalizarle a Milei. Pero Estanga asegura que, en las urnas que reclama abrir, "están los votos para dar vuelta la elección".