Yasky y Baradel le pidieron a Stanley que aporte información sobre empresas que fugaron dólares
El embajador de Estados Unidos mantuvo una reunión en la sede diplomática con los líderes de la CTA.

El embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, recibió en la sede diplomática a Roberto Baradel y Hugo Yasky, dos dirigentes sindicales muy cercanos al Frente de Todos y refuerza el acercamiento de Joe Biden a los gobiernos progresistas de la región.

El representante diplomático compartió en sus redes sociales una fotografía del encuentro, aunque no ocurrió lo mismo por parte de los jefes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

"El rol de los sindicatos es crucial para proteger los derechos de los trabajadores y construir una economía sólida. Conversamos con Hugo Yasky y Roberto Baradel sobre avances y desafíos de los sindicatos hoy, y del trabajo conjunto de Estados Unidos y la Argentina en materia de derechos laborales", tuiteó Stanley y acompañó el mensaje con una foto junto a los gremialistas oficialistas.

Fuentes sindicales explicaron que se trató de una reunión protocolar que duró alrededor de una hora. Quien solicitó la reunión fue la embajada a través de una invitación a la CTA. "Stanley quería tener la mirada de las centrales sindicales sobre la economía argentina y la situación que atraviesan los trabajadores", dijeron fuentes gremiales.

Yasky y Baradel plantearon tres temas concretos: la situación de los trabajadores, el rumbo económico y el intento de magnicidio de Cristina Kirchner.

El embajador ponderó la gira de Sergio Massa por Estados Unidos. Los dirigentes sindicales le plantaron que urge la estabilización de la economía argentina y destacaron que en ese camino "no puede haber ni ajuste ni recorte hacia los trabajadores".

Biden refuerza su vínculo con Petro y Boric y espera una victoria de Lula en Brasil

Plantearon además que hubo en los últimos años una caída abrupta de los salarios y recordaron que en 2015 los docentes estaban al tope del salario en dólares de Latinoamérica. Además, le pidieron a Stanley que su país brinde información respecto de quieren llevaron capitales afuera del país sin declarar.

Respecto del atentado contra la vicepresidenta, los gremios manifestaron su preocupación y la necesidad de una condena firme de lo ocurrido. En ese punto, Stanley coincidió con los dirigentes y dijo que fue uno de los primeros que salió a condenar el hecho y destacó además que también lo hizo el congreso de los Estados Unidos.

LPO había adelantado que, lejos de lo que se esperaba, Estados Unidos está recibiendo con buenos ojos la llegada de gobiernos progresistas a la región. Las victorias de Gabriel Boric en Chile, Gustavo Petro en Colombia y la posible victoria de Lula en Brasil marcan un mapa al que se le debe sumar los casos de Argentina, Bolivia, Perú y los viejos regímenes de Venezuela y Nicaragua.

Esta etapa tiene un rasgo significativamente diferente al de ciclo iniciado a principios de siglo: los progresismos se presentan moderados que sus antecesores y buscan construir una relación virtuosa con Estados Unidos, algo que sorprende a propios y extraños.

Estados Unidos pone sus fichas a la victoria de Lula en Brasil. La relación con Bolsonaro ha sido difícil desde el principio por su alineamiento con Trump y su negacionista a las políticas de cambio climático, entre otras miradas disonantes con Washington.

Larroque cruzó las declaraciones del embajador de Estados Unidos: "Tranquilo Marc Braden"

En las últimas semanas, el kirchnerismo duro había salido a cruzar al embajador de Estados Unidos. "Tranquilo Marc Braden", escribió el secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque, en las redes.

El cuervo comparó a Stanley con Spruille Braden, quien en 1946 se involucró en una campaña pública recorriendo varias provincias en contra de Juan Domingo Perón.

Stanley había disertado en el Consejo de las Américas en la Ciudad de Buenos Aires y desde allí aconsejó a la dirigencia política argentina que una sus fuerzas ahora mismo, sin importar su ideología y sin esperar a las elecciones del 2023.

Desde La Cámpora consideraron esos dichos como una intromisión en la política interna y analizan que eso ya pasó en otros años en el país. De ahí que Larroque -un habitual vocero de las posturas de ese sector del Frente de Todos- haya salido con un tuit que compara a Stanley con Braden, un embajador que buscó unificar a la oposición en contra de Perón.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    malebranche
    Hace 13 días
    13:59
    Un preceptor de colegio secundario, vestido como mecánico de camiones, le reclama (?) al embajador de Estados Unidos que investigue transacciones financieras de multinacionales. Tranqui, todo normal.

    Ah y el pobre pelotudo del ruso Yasky haciendo cosplay de Ubaldini. No es por ponerte corbata que vas a quedar mal con los trabajadores pescado, es por cerrar paritarias abajo de la inflación! Infeliz!
    Responder
  • 7
    mariangel
    Hace 14 días
    15:24
    without the unions it is impossible to win an election and with the unions it is impossible to govern
    Responder
  • 6
    barneydinorivasdavia
    Hace 14 días
    12:35
    Primero, la politica exterior de estados unidos ya es un chiste. Segundo, todos los peronchos tienen el bigote de chele del tio sam. Que onda? Baradel con el embajador de estados unidos? Es patético y ridículo. Mientras tantos las guarderias (ex-escuelas) del congourbano detonadas, en ruinas, con docentes pesimamente capacitados laburando de cuidar pibes por dos mangos, los pibes encerrados todo el dia en una guarderia solo para poder comer y ser adoctrinados por el fascismo kirchnerista.
    Responder
    • 7
      jose.colella.87
      Hace 14 días
      14:02
      Lo unico que le quedaba al kirchnerismo era el relato, no quedo ni eso.
      Lo vengo diciendo (en su momento en broma, ya no) hace semanas, estan a punto de ir a mearle la tumba a Nestor.
      Responder
  • 5
    monica brogno
    Hace 14 días
    11:11
    Y que hacen estos dos seudos "revolucionarios" con un representante del imperio?? Se mandan la parte pero se les cae la baba cuando alguno del imperio les da bola!!
    Responder
  • 4
    serch
    Hace 14 días
    10:57
    Se comió todo el catering el de la camisita parece jajaja
    Responder
  • 3
    argentine-tax-payer
    Hace 14 días
    23:45
    La decadencia de la política exterior yanqui a manos de biden es alarmante
    Responder
    • 4
      malebranche
      Hace 13 días
      14:01
      El embajador tendría que haber ido en joguineta azul adidas tres tiras y camiseta de Nueva Chicago, para estar al tono con estos lumpenes de cuarta
      Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    Hace 14 días
    23:22
    Estos zurdos de pacotilla deben hacer silencio de acá en más.

    Que país careta...al menos a estos se les cayó.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    Hace 14 días
    23:21
    Es muy fuerte esta imagen, y el hijo de Moyano chupando y tragandosela al embajador.
    Responder