
Eduardo "Wado" de Pedro se mostró a los abrazos con MartÃn Guzmán luego de que Máximo Kirchner destrozara a ministro de EconomÃa en un acto en Lanús.
El ministro del Interior recibió a Guzmán junto al fueguino Gustavo Melella, que fue el único gobernador que salió a apoyar el anuncio de reelección de Alberto Fernández que el propio presidente minimizó luego del silencio que recibió de parte del peronismo.
La excusa de la reunión fue la firma de un Fideicomiso para el Desarrollo de Tierra del Fuego, un proyecto del que venÃan hablando desde hace un año y que todavÃa necesita una ley del Congreso.
Los propios funcionarios que asistieron al Salón de los Escudos se asombraron por la "buena onda" entre Wado y Guzmán, expresada de halagos y abrazos.
Sólo 72 horas antes, Máximo Kirchner, en teorÃa jefe polÃtico de Wado, dijo que Guzmán "tiene el apoyo del FMI y Kristalina, tiene el apoyo de la CGT, tiene el apoyo del Presidente y de ClarÃn". "¿Qué más apoyo querés?", advirtió el lÃder de La Cámpora.
En ese mismo acto Máximo habÃa enviado un guiño a Alberto, a quien agradeció por "acompañar" la actualización del salario mÃnimo.
El gesto lo devolvió este lunes Gabriel Katopodis, que dijo que "no estamos para escuchar la opinión de Cristina sino para que participe activamente de toda las decisiones con Alberto". Katopodis, como explicó LPO, es uno de los ministros albertistas que empuja un acercamiento entre el presidente y su vice.
Curiosamente la firma del fideicomiso entre Nación, Tierra del Fuego y el Bice se activó un dÃa después de la constituyente de Ushuaia con la que el camporista Walter Vuoto busca competir por la reelección.
La boleta de Vuoto se impuso por más de 20 puntos contra la de Melella pero el intendente de Ushuaia estará obligado a negociar puesto que tiene 5 convencionales y la oposición dura a su reelección tiene 8, sobre un total de 14. Melella, en tanto, obtuvo un convencional, por lo que La Cámpora deberá sentarse a negociar con el gobernador. El tema, sin embargo, no se mencionó este lunes en el acto, aseguraron a LPO fuentes de la Rosada.
En el entorno de Wado dijeron a LPO que la foto con Guzmán no fue un gesto de distensión sino de "gestión". "El gobierno sigue y hay cosas que más allá las discusiones que se den hay que hacerlas", dijeron.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.