El acuerdo con el FMI
 Wado: "El acuerdo con el Fondo evitó una catástrofe"
El ministro del Interior se diferenció de Máximo Kirchner y respaldó sin fisuras el acuerdo con el FMI.

Eduardo Wado de Pedro, ministro del interior y hombre de Cristina en el gabinete, defendió el acuerdo con el FMI en una entrevista concedida al diario El País como cierre de su gira por España.

"Es un acuerdo que evita una catástrofe económica. Ahora comienza una etapa donde vamos a seguir necesitando el apoyo internacional para que el FMI siga contemplando la voluntad del Gobierno de resolver el problema, pero en una coyuntura que cambió a raíz de esta guerra", afirmó el Ministro.

Ahora La Cámpora escala la tensión con Alberto un video de Máximo 

La definición de Wado cruza de frente el posicionamiento de La Cámpora y de su líder Máximo Kirchner. Una fuente importante del Frente de Todos explicó a LPO que luego de la renuncia de Máximo a conducir el bloque del oficialismo, Wado "acomodó" su relación con Alberto Fernández que venía congelada desde la crisis de gabinete que disparó en septiembre del año pasado.

Como reveló LPO en exclusiva hace meses, Wado tantea un proyecto presidencial en el que acaso busca ocupar ese lugar un poco más hacia el centro y pro empresa que había empezado a transitar Máximo Kirchner, al inicio del Gobierno y luego fue abandonando.

Así mismo cargó la responsabilidad al gobierno de Macri: "La deuda que tomó Cambiemos fue irresponsable. Fueron más de 44.000 millones de dólares, y 9 de cada 10 se utilizaron para financiar la fuga de capitales. Nada de ese dinero se usó para construir la infraestructura necesaria o fortalecer el sistema de salud, o el científico" relató.

Es un acuerdo que evita una catástrofe económica, aunque solo soluciona problemas en lo inmediato. Necesitamos que nos dejen crecer para poder cumplir.

No obstante, Wado advirtió que el entendimiento con el Fondo solo soluciona problemas "en lo inmediato". 

"Necesitamos que nos dejen crecer para poder cumplir", dijo el ministro y agregó "ahora el FMI tiene que comprender la nueva etapa en la que Argentina necesita mantener el nivel de crecimiento y de inclusión social y bajar los niveles de pobreza. Necesitamos que el Fondo contemple la nueva coyuntura que está cambiando la economía mundial".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    notansumiso
    07/03/22
    05:12
    Hola, soy Wado de Hijos.
    Me vendo como el kamporismo moderado y responsable.
    Compran ?
    Responder
  • 5
    estafafmi
    06/03/22
    16:49
    Wadoo demostro lo que es como antes Alverso, espero no cometamos el mismo error dos veces
    Responder
  • 4
    juan delpueblo
    06/03/22
    13:42
    Finalmente el triunfo del ala gorila de eso que llaman kirchnerismo aparece de cara al sol.
    De pedro ha sido quien más jugó la estrategia de romper y aniquilar a todo vestigio peronista. Es un verdugo de compañeres. Nestor Kirchner lo detestaría como se detesta al enemigo interno.
    De pedro, un oligarcón de la ciudad de mercedes, es la objetivación del fracaso de una proyeccción estratégica de lo que néstor hizo y por lo que dejó la vida.
    La verdad histórica se hará cargo de él.
    Hoy con dinero e influencia, engaña - con el aval de la nacion y clarín- a medio país.
    Wado, mugre!
    Responder
  • 3
    estafafmi
    05/03/22
    23:57
    Termino siendo otro gerente de los grandes poderes concentrados, ya tenés claro Cristina por dónde no hay que ir. Terrible error de este muchacho, que mostró para donde va
    Responder
  • 2
    pilex
    05/03/22
    20:37
    No se ilusionen, JxC, se refiere al proyecto que entro al congreso hace poco, no el que se firmo en 2018. Ay, todo hay que aclarar
    Responder
  • 1
    observador
    05/03/22
    19:41
    Otra cosa estaba vista. No necesita demostrar nada. Desde hace mucho esta claro es lo mejor que tiene el oficialismo. Ojo, el es oficialismo y debe votar a favor. Muy distinta es la posición de Morales que visto un oficialismo partido al medio sale hacerle el aguante a la Foca con quien se entiende por abajo de la mesa. Igual que el embajador en España.
    Responder
    • 2
      tempus
      06/03/22
      00:43
      Observador, ¿quién sería para vos "la Foca"...? ¿el Presidente de la Nación elegido democráticamente en elecciones libres? Pues si es así, yo creo que vos sos un pelotudo irrespetuoso.
      Responder