Eduardo Wado de Pedro, ministro del interior y hombre de Cristina en el gabinete, defendió el acuerdo con el FMI en una entrevista concedida al diario El PaÃs como cierre de su gira por España.
"Es un acuerdo que evita una catástrofe económica. Ahora comienza una etapa donde vamos a seguir necesitando el apoyo internacional para que el FMI siga contemplando la voluntad del Gobierno de resolver el problema, pero en una coyuntura que cambió a raÃz de esta guerra", afirmó el Ministro.
Ahora La Cámpora escala la tensión con Alberto un video de Máximo
La definición de Wado cruza de frente el posicionamiento de La Cámpora y de su lÃder Máximo Kirchner. Una fuente importante del Frente de Todos explicó a LPO que luego de la renuncia de Máximo a conducir el bloque del oficialismo, Wado "acomodó" su relación con Alberto Fernández que venÃa congelada desde la crisis de gabinete que disparó en septiembre del año pasado.
Como reveló LPO en exclusiva hace meses, Wado tantea un proyecto presidencial en el que acaso busca ocupar ese lugar un poco más hacia el centro y pro empresa que habÃa empezado a transitar Máximo Kirchner, al inicio del Gobierno y luego fue abandonando.
Asà mismo cargó la responsabilidad al gobierno de Macri: "La deuda que tomó Cambiemos fue irresponsable. Fueron más de 44.000 millones de dólares, y 9 de cada 10 se utilizaron para financiar la fuga de capitales. Nada de ese dinero se usó para construir la infraestructura necesaria o fortalecer el sistema de salud, o el cientÃfico" relató.
No obstante, Wado advirtió que el entendimiento con el Fondo solo soluciona problemas "en lo inmediato".
"Necesitamos que nos dejen crecer para poder cumplir", dijo el ministro y agregó "ahora el FMI tiene que comprender la nueva etapa en la que Argentina necesita mantener el nivel de crecimiento y de inclusión social y bajar los niveles de pobreza. Necesitamos que el Fondo contemple la nueva coyuntura que está cambiando la economÃa mundial".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Me vendo como el kamporismo moderado y responsable.
Compran ?
De pedro ha sido quien más jugó la estrategia de romper y aniquilar a todo vestigio peronista. Es un verdugo de compañeres. Nestor Kirchner lo detestaría como se detesta al enemigo interno.
De pedro, un oligarcón de la ciudad de mercedes, es la objetivación del fracaso de una proyeccción estratégica de lo que néstor hizo y por lo que dejó la vida.
La verdad histórica se hará cargo de él.
Hoy con dinero e influencia, engaña - con el aval de la nacion y clarín- a medio país.
Wado, mugre!