Wado confirmó que La Cámpora tendrá un candidato propio en 2023
El ministro del Interior dijo que ni él ni Máximo se presentarán en las primarias. El albertismo rearmó la mesa de los lunes sin ningún camporista.

Eduardo "Wado" de Pedro confirmó que La Cámpora presentará su propio candidato a presidente en las primarias de 2023 del Frente de Todos.

"Por supuesto que sí", contestó el ministro del Interior a la consulta de TN sobre un eventual candidato camporista. "Ni Máximo ni yo vamos a ser los candidatos", aclaró y dijo que "falta mucho tiempo para el 2023".

De Pedro es uno de los nombres que baraja el kirchnerismo para presentar en dos años, como anticipó LPO en exclusiva. Es la primera vez que se refiere públicamente a una posible postulación.

Las declaraciones de Wado se dan apenas un día después de que Alberto Fernández blanqueara sus intenciones de ir por la reelección y que anticipara que competirá en las primarias contra cualquier candidato del frente oficialista.

Como adelantó LPO, el albertismo se empezó a reagrupar en las últimas semanas para trabajar en la reelección del presidente. Nació una agrupación llamada "A23" y el Grupo Callao volvió a mostrarse luego de meses. El propio Alberto avaló la movida.

La "mesa de los lunes" que incluía a figuras del camporismo como Máximo, Wado y afines como Axel Kicillof, mutó a una mesa de albertistas y peronistas lejanos a La Cámpora.

Ahora quienes se reúnen son Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, Juan Manzur y Jorge Ferraresi. El ministro de Vivienda es el único de la mesa que puede hablar por el kirchnerismo, pero no pertenece a La Cámpora y pertenece al círculo de confianza de Alberto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    barneydinorivasdavia
    21/12/21
    10:01
    Operacion "Encuesta cfk 2023" en marcha, despues de Menem, Duhalde, Kirchner varios y Alverso, el que vota peronista es porque le gusta la miseria. Vayan a vivir a la matanza (nunca mejor puesto un nombre) que ahi van a tener peronismo para siempre, peronismo de peron y evita, peronismo de nestor y cristina. Peronismo popular de calles de barro y casas de chapa
    Responder
  • 2
    notansumiso
    21/12/21
    02:05
    No nos tome por tontos, usted y mínimo ya le clavaron el último clavo al cajón llamado "la kámpora".
    Quedará como un partido barrial de la matanza.
    Y ustedes correrán en la escudería llamada "justicialismo".
    Responder
    • 3
      blacrock
      21/12/21
      10:09
      #SoyTuFan
      Responder
  • 1
    Jose Colella
    20/12/21
    21:50
    Pero como, este medio no habia asegurado que Wado iba a ser candidato? no me digas que era una nota paga poniendo fruta!

    En fin, Maxi se bajo, ahora la idea es que sea candidato a gobernador de buenos aires, lugar donde no hay ballogate, por lo que si repartis suficiente polenta, podes ser gobernador sacando 30 puntos...obviamente va a ir en la lista donde mami va a ser candidata a presidente.
    Los huevos va a haber paso, nuevamente, como durante los ultimos 10 años, todos los cagones de los gobernadores van a "ponerse el bonete" y decir "si, cristina".
    La duda es que haran los intendentes, vimos como la cagaron en 2015 cuando puso a Anibal, y a Maximo lo soportan todavia menos.
    Responder