Crisis con España
Mondino borró el compromiso ambiental 2030 de la web de Cancillería porque Vox la acusó de comunista
Bajó el documento de la agenda ambiental de la página oficial. "La Agenda 2030 tiene objetivos muy buenos, el problema son las propuestas", se defendió Mondino.

 La gira de Milei por España para coronarse como líder mundial del conservadurismo internacional no solo generó una crisis diplomática sin precedentes con el gobierno de Pedro Sánchez sino también se ganó un tirón de orejas de Vox.

Según pudo saber LPO, el partido de ultraderecha española le cuestionó a Diana Mondino la inclusión de la Agenda 2030 en la plataforma de gobierno. Ante el reto, los libertarios dieron de baja de la página Argentina.gob el documento que llevaba la firma de Milei y su ministro de Justicia, Cúneo Libarona.

Milei atacó a la esposa de Pedro Sánchez y abrió un grave conflicto con España: "Tomaremos medidas"

Quien se comunicó con legisladores argentinos fue la ex diputada de Vox, Malena Nevado, la portavoz en el Congreso español contra la Agenda 2030, quien le remarcó al gobierno de Milei la contradicción de defender la vida y a los agricultores y al mismo tiempo, estar a favor de esa agenda a la que consideran que forma parte del mundo globalista que dicen combatir. 

Además, Nevado le dijo a la comitiva argentina que ya había medios europeos que comenzaron a preguntarse sobre este tema. En este marco, por miedo a quedar mal con Vox, el gobierno decidió bajar el documento de la página oficial:  "Esta página o el sitio no está disponible. Por favor revisá la dirección o volvé a ingresar más tarde", indica el link.

 En realidad, los objetivos de la Agenda 2030 de terminar con la pobreza o lograr desarrollos sostenibles son muy buenos. El problema son las métodos o propuestas para lograrlo

Frente a este nuevo escándalo, que repercutió en el grupo de WhatsApp libertario, la canciller Diana Mondino trató de dar una explicación: "En realidad los objetivos de terminar con la pobreza o lograr desarrollos sostenibles son muy buenos. El problema son las métodos o propuestas para lograrlo", dijo sobre la Agenda 2030.

Mondino borró el compromiso ambiental 2030 de la web de Cancillería porque Vox la acusó de comunista

Es que precisamente, lo que Vox cuestiona son los objetivos de desarrollo sostenible que se planteó la Asamblea de Naciones Unidas en 2015. Entre esas metas, se buscaba asegurar el desarrollo sostenible de todas las personas y todos los países, eliminar la pobreza y el hambre y asegurar la paz en el mundo.

Preocupación en Cancillería por la crisis con España: "Estamos a dos pasos de romper las relaciones"

Lo cierto es que la reprimenda de Vox generó malestar en algunos legisladores oficialistas: "cuando se armó el escándalo de aborto, dijeron que no estaba en agenda, cuando quisimos discutir la tenencia de armas, tampoco estaba en agenda. La dolarización, el cepo y dinamitar el Banco Central, tampoco está en agenda. ¿Cuál es nuestra agenda?", se preguntaron desde las filas libertarias.

Agenda 2030 by LPO

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    l
    Hace 23 días
    20:03
    Un partido marginal español dicta nuestra politica externa, TOTAL NORMALIDAD.
    Responder
  • 6
    Pepe Canteros
    Hace 23 días
    18:55
    Fascistas de cabotaje.
    Nos llevan a la destrucción social y económica
    Responder
  • 5
    daniel rossi
    Hace 23 días
    18:03
    ESTE PAYASO NOS LLEVA AL DESASTRE ECONÓMICO, SOCIAL, INTERNACIONAL Y AMBIENTAL.
    EL CONGRESO DEBE RECHAZAR LA LEY BASES Y EL DNU. POR FAVOR
    Responder
  • 4
    soberano
    Hace 23 días
    17:23
    Estúpidos. No tienen agenda. La agenda es la que les dicta los dueños al muñeco. No se preocupen, mañana les cambiaran de mamadera y a chupar otra.
    Responder
  • 3
    soberano
    Hace 23 días
    17:18
    Nunca gane Biden porque te la van a pasar chupándosela al viejo mientra del ponen el orto a absacal.
    Cingreso! Manga de hijos de Put. El 60% NO VOTÓ ESTO. Estos imbéciles con lo que les queda de gobierno si no terminamos bombardeado o en guerra será de milagro. Además de estar incendiando el pais
    Responder
    • 4
      l
      Hace 23 días
      20:04
      Seguramente gane Trump, pero Trump es todo lo contrario a lo que es Milei, el retrasado se cree que por ser conservador es un infradotado como el, que impone cuestiones ideologicas sobre economicas.
      Responder
    • 5
      johnniiy guemes
      Hace 23 días
      19:16
      Ojala que haya una guerra civil ..me encantaría. y seria sano. para eliminar la mierda. y resetear de una vez. .....pero mas alla de tu delirio paranoico. no se producirá y habra mansedumbre total
      Responder
      • 6
        soberano
        Hace 22 días
        10:06
        El único imbecil frustrado, violento, y resentido acá que llama a una güera civil sos vos pendejo comemierda. El primer tiro que escuchas te cagas en los pantalones. Seguí haciendo guillotina de cartón.
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
  • 2
    llaxtdo
    Hace 23 días
    17:05
    La agenda 2030 no debe ser apoyada en ningún punto.
    Responder
  • 1
    chiquitito reyes
    Hace 23 días
    16:41
    Están desesperados con el trastornado no saben cómo chuparle el culo y el loco tiene la inteligencia de William Sidis? yo creo que aún mayor, porque lo exacerba su esquizofrénia y sus deseos enfermizos de dominar, en base al conocimiento y aprendizaje de reglas fijas que utiliza en un contexto de palabras y lo hace un tipo memorable, estructurado, métodico y super perseverante. Al loco ya le quedó corta la argentina y todos los nabos que hay? ahora juega en la liga mayor al lado de Giorgia Meloni o Donald Trump y va por más?
    La Argentina para él, aún siendo el presidente, pasó a ser una experiencia de cabotaje, de ahí que su mentor, lo vea tan claro y tan ilustrativo cuando dice: ?Qué se ponga la pelotas y gobierne el país?. Pero quédense tranquilos la que gobierna es la hermana, le chupa bien un huevo los problemas que tengan las provincias, a exepción de Buenos Aires y solo porque está el enano marxista, al que odia, como odia a toda la mersada de estos gobernadores toscos y vulgares que no tienen preparación y que no están a su altura y que él mismo se los recuerda en la cara, dándoles hasta este changüí, si no me acompañan, no importa, da igual, igual los voy a cagar, uno por uno y así está ocurriendo los tiene a todos en un puño y hasta hacen fila para conseguir un mango, un mango que jamás llegara a sus provincias, a su gente y el lo sabe bien, ya hizo un curso de perfeccionamiento en el Congreso? LOS CONOCE A TODOS? SON TODOS CORRUPTOS, DEL PRIMERO AL ÚLTIMO.
    Milei es anarquista para él no existen Los países, no existen las fronteras y va en camino de hacer mierda la Unión Europea, decia Galileo Galilei "Dame una palanca y un punto de apoyo y moveré el mundo" Y ese puente ya lo consiguió, tal es así, que el primer ministro español no sabe que hacer? reflejando su profunda desorientación. Mi consejo SEÑOR PRESIDENTE DE ESPAÑA VAYA A QUEJARSE AL TRIBUNAL DE LA HAYA O HAGASE UNA ENORME ENEMA DE CHOCOLATE.
    El trastornado lo tiene entre las cuerdas con todo el club de la ultraderecha española, que además como saben a prendido en varios países de Europa, Italia, Finlandia, Polonia, Hungría, y varios más. Milei se encamina a ser el líder de este movimiento, no en latinoamérica, acá no tiene cabida. El sabe que si sobra algo? en estos países de mierda, es que está lleno de zurdos, de adoradores de la limosna y de la justicia social, donde los vagos y piqueteros que jamas consiguieron trabajo, se convirtieron en empresarios, administrando a los pobres y dándoles de comer .
    Dice LPO, más de una decena de gobernadores están dispuestos a viajar a Córdoba para firmar los diez puntos que presentó Milei en la asamblea legislativa, pero no reciben respuestas de la Rosada. Lo que no señala y es una omisión imperdonable, es que están dispuestos a ir con el ipurdio dilatado y envaselinado y si hay que chupar alguna ?JAPI? también están dispuestos a hacerlo, no le hacen asco a nada, sobre todo el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo y el catamarqueño Raúl Jalil, pero además hay otros como el de Santa Cruz que ya entregó el rosquete con Río Turbio que están llenos de promesas y no recibieron nada más que insultos, algo que a estos personajes no le hace mella, están acostumbrados a que les escupan en la cara? y sacarse las escupidas sacando papel higienico del bolsillo de atrás.
    Todos reunidos por el maestro de ceremonias Don Guillermo Francos, que quienes lo conocemos y bien? sabemos quién es? ESTE ENORME FALLUTO, DESLEAL, HIPOCRITA E IMPRESENTABLE. al que jamás le compraría, ni aún sufriendo la locura mental de Milei, un auto usado. (WAN CHIN PUM)
    Responder
    • 2
      johnniiy guemes
      Hace 23 días
      19:21
      Tanto palabrerío al divino pedo .........hay catarsis que duran.......
      Responder
Noticias Relacionadas
Milei ahora busca la ayuda del Rey para evitar que España lo declare "persona no grata"

Milei ahora busca la ayuda del Rey para evitar que España lo declare "persona no grata"

Por Augusto Taglioni
Intentará verlo en la asunción de Bukele en El Salvador o al menos agendar un encuentro para su próxima visita a Madrid, así le sirve como escudo real.
Sánchez analiza una venganza contra Milei con la deuda del Club de París

Sánchez analiza una venganza contra Milei con la deuda del Club de París

LPO
El gobierno español estudia aplicar una cláusula de trato igualitario si Argentina le paga a China la deuda por el swap.
El gobierno español evalúa declarar a Milei "persona non grata" y no podría viajar en junio

El gobierno español evalúa declarar a Milei "persona non grata" y no podría viajar en junio

Por Augusto Taglioni
Desde Madrid confirmaron a LPO que es una medida que está siendo contemplada si Milei no pide disculpas.
Sánchez retiró de manera definitiva a su embajadora y Milei lo trató de "socialista arrogante y delirante"

Sánchez retiró de manera definitiva a su embajadora y Milei lo trató de "socialista arrogante y delirante"

LPO
El canciller español confirmó que la diplomática no volverá a Buenos Aires. Milei dijo que Sánchez "está haciendo una papelón internacional" y "está quedando como un ridículo".
Milei se volvió a burlar de Sánchez: "El león surfeando sobre lágrimas socialistas¨

Milei se volvió a burlar de Sánchez: "El león surfeando sobre lágrimas socialistas¨

LPO
En el gobierno argentino dicen que no habrá pedido disculpas y el presidente agudizó la pelea con una catarata de tuits. "No ha estado a la altura", lamentó el español.
El radicalismo cuestionó a Milei por la crisis con España: "Todo por berrinche ideológico"

El radicalismo cuestionó a Milei por la crisis con España: "Todo por berrinche ideológico"

LPO
El partido que preside Martin Lousteau se pronunció en medio de la agudización del conflicto con España.