La Matanza
Violencia política en La Matanza: La candidata de Pérsico acusó a Espinoza de mandar una patota a atacar sus militantes
"Compañeros en tareas de campaña fueron golpeados por un grupo que pertenecía a una delegación municipal", denunció Patricia Cubría, que compite con Espinoza por la candidatura a intendente.

 La feroz interna peronista en el distrito más populoso del conurbano bonaerense marcó una nueva escalada de violencia. Ahora Patricia Cubría, candidata a ocupar la intendencia de la Matanza, ex compañera de Emilio Pérsico, acusó a Fernando Espinoza, actual intendente del distrito, de enviar una "patota de matones" a agredir militantes del Movimiento Evita que estaban promoviendo su candidatura a intendenta.

"Una vez más nuestro distrito es protagonista de un hecho de violencia política. Compañeras y compañeros que llevaban a cabo tareas de campaña fueron atacados, golpeados y amenazados en las inmediaciones de la Rotonda de Querandí, en Ciudad Evita, por un grupo que pertenecía a una delegación municipal", afirmó Cubría y agregó "este nuevo ataque mafioso no nos va a detener, no vamos a parar hasta lograr la transformación que La Matanza se merece".

Espinoza podría ser candidato a senador en una jugada para liberar la vicegobernación

Ante la consulta de LPO, la candidata no tuvo deparo en acusar directamente a Espinoza "No cabe duda de la responsabilidad del actual Intendente. Tal como lo hicimos constar en la denuncia. Identificamos que los agresores llevaban remeras de la delegación municipal", precisó Cubría a LPO.

Este nuevo ataque mafioso no nos va a detener, no vamos a parar hasta lograr la transformación que La Matanza se merece. No cabe duda de la responsabilidad del actual Intendente.

Según la versión de la agrupación que responde a Emilio Pérsico, un grupo de militantes del Movimiento Evita se encontraban pegando afiches para promover la candidatura de Patricia "La Colo" Cubría en Ciudad Evita, cuando un grupo de 8 "matones" se bajaron de un Renault Sendero iniciando una feroz golpiza "sin mediar palabra". Cuenta Malvina Díaz referente del Evita en La Tablada y víctima del ataque que además de los golpes, le robaron objetos personales y los corrieron mas de 500 metros. "Antes de irse nos dijeron que eran los dueños de esa zona y que si volvíamos nos mataban", relató Malvina a LPO.

Espinoza junto a Mussi y Secco en la apertura de la Asamblea Legislativa.

Si bien oficialmente desde el entorno de Espinoza no brindaron declaraciones sobre el incidente, un amigo personal del intendente se permitió deducir ante LPO: "¿Si Cubría no mide más de 3 puntos, para qué esos enfrentamientos?". 

La escalada de violencia se da en medio de versiones sobre cambios y enroques, que especulan con que Fernando Espinoza podría deponer su candidatura para ir al Senado y cederle el lugar a la actual vicegobernadora y ex intendenta Verónica Magario, lo que a su vez, liberaría el casillero de la candidatura a vicegobernador, como reveló en exclusiva LPO.

Pérsico lanzó su partido con guiños a Massa y tomó distancia de Alberto: "No tenemos candidato, nos une el espanto" 

No es un secreto en el peronismo que la relación entre Espinoza y Máximo Kirchner no pasa por un buen momento. El presidente del PJ bonaerense incluso le garantizó a Pérsico que le habilitará la boleta Cubría para que compita en las PASO con Espinoza. De hecho, la diputada armó su comando de campaña justo al lado de la sede de La Cámpora en La Matanza.

Otro dato es que nadie del peronismo defendió en público al intendente que quedó envuelto en denuncias de la oposición por incongruencias en el censo de 2010, que favorecieron a su distrito en el reparto de recursos por más de 30.000 millones.

La tensión quedo en evidencia con la ausencia de Espinoza en la reunión del Frente de Todos de la provincia convocada por Máximo Kirchner. Tampoco resulta casual que Máximo haya elegido estar en La Matanza  mientras Alberto brindaba el discurso inaugural legislativo de su último año de gobierno, en un actividad que no contó con la presencia del intendente del distrito.

La diputada provincial Patricia Cubría.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    maritu
    05/03/23
    12:36
    Entre chorros no nos vamos a andar afanando los antifaces...
    Responder
  • 2
    blacrock
    05/03/23
    11:13
    Violencia política. Nada nuevo...

    Un frente ( hoy un rejunte que no sirvió para nada ) en estado de desconcierto, ante la orfandad de liderazgo, ( por fracasos reiterados ) en una economía que nos clava en 6% mensual; a menos 9 meses de una elección...

    Y el PODER ( esa droga ) con sus innumerables " beneficios " y " obligaciones " que ha comenzado a achicarse, en vísperas de la competencia electoral.
    Alguien en estos chats escribió: " la guita lo puede todo ", yo disiento.-

    ©
    Responder
  • 1
    joseflores45
    05/03/23
    00:08
    Si tiene estómago para estar con Persico, puede hacer cualquier cosa..
    Responder
Noticias Relacionadas
El Movimiento Evita avisa que no militará a Espinoza y creen que puede perder La Matanza

El Movimiento Evita avisa que no militará a Espinoza y creen que puede perder La Matanza

LPO
El intendente perdió el 70% de sus votos en sólo 4 años y hay alarma por el crecimiento de El Dipy.
Dos encuestas dan un empate técnico en La Matanza entre Espinoza y la candidata del Evita

Dos encuestas dan un empate técnico en La Matanza entre Espinoza y la candidata del Evita

LPO
Un sondeo de Clivajes reveló que el intendente está arriba por poco más de 2 puntos. Federico González da la misma diferencia.
Tras la foto de Massa con Cubría, Cristina se mostró con Espinoza

Tras la foto de Massa con Cubría, Cristina se mostró con Espinoza

LPO (La Plata)
En medio de la áspera interna del peronismo en La Matanza, el intendente logró una fuerte señal de apoyo de la vicepresidenta.
Tras suspender la caravana con Espinoza, Massa recibió a Patricia Cubría

Tras suspender la caravana con Espinoza, Massa recibió a Patricia Cubría

LPO
En medio de la interna feroz, el candidato recibió a la contricante del intendente en el ministro de Economía,.
El Retutu quedó atrapado en la interna peronista de La Matanza

El Retutu quedó atrapado en la interna peronista de La Matanza

LPO
El cumbiero hizo el último jingle de Patricia Cubría en un club que luego fue baleado y tuvo que ir a darle explicaciones a Espinoza a su despacho.
Encuesta: en La Matanza, Cubría se acerca a Espinoza y El Dipy no llega a los dos dígitos

Encuesta: en La Matanza, Cubría se acerca a Espinoza y El Dipy no llega a los dos dígitos

LPO (La Plata)
Un estudio de la universidad local muestra menos de cuatro puntos de distancia entre el intendente y la dirigente del Evita. El candidato de Milei, abajo de la sumatoria de Juntos.