La feroz interna peronista en el distrito más populoso del conurbano bonaerense marcó una nueva escalada de violencia. Ahora Patricia CubrÃa, candidata a ocupar la intendencia de la Matanza, ex compañera de Emilio Pérsico, acusó a Fernando Espinoza, actual intendente del distrito, de enviar una "patota de matones" a agredir militantes del Movimiento Evita que estaban promoviendo su candidatura a intendenta.
"Una vez más nuestro distrito es protagonista de un hecho de violencia polÃtica. Compañeras y compañeros que llevaban a cabo tareas de campaña fueron atacados, golpeados y amenazados en las inmediaciones de la Rotonda de QuerandÃ, en Ciudad Evita, por un grupo que pertenecÃa a una delegación municipal", afirmó CubrÃa y agregó "este nuevo ataque mafioso no nos va a detener, no vamos a parar hasta lograr la transformación que La Matanza se merece".
Espinoza podrÃa ser candidato a senador en una jugada para liberar la vicegobernación
Ante la consulta de LPO, la candidata no tuvo deparo en acusar directamente a Espinoza "No cabe duda de la responsabilidad del actual Intendente. Tal como lo hicimos constar en la denuncia. Identificamos que los agresores llevaban remeras de la delegación municipal", precisó CubrÃa a LPO.
Según la versión de la agrupación que responde a Emilio Pérsico, un grupo de militantes del Movimiento Evita se encontraban pegando afiches para promover la candidatura de Patricia "La Colo" CubrÃa en Ciudad Evita, cuando un grupo de 8 "matones" se bajaron de un Renault Sendero iniciando una feroz golpiza "sin mediar palabra". Cuenta Malvina DÃaz referente del Evita en La Tablada y vÃctima del ataque que además de los golpes, le robaron objetos personales y los corrieron mas de 500 metros. "Antes de irse nos dijeron que eran los dueños de esa zona y que si volvÃamos nos mataban", relató Malvina a LPO.
Si bien oficialmente desde el entorno de Espinoza no brindaron declaraciones sobre el incidente, un amigo personal del intendente se permitió deducir ante LPO: "¿Si CubrÃa no mide más de 3 puntos, para qué esos enfrentamientos?".
La escalada de violencia se da en medio de versiones sobre cambios y enroques, que especulan con que Fernando Espinoza podrÃa deponer su candidatura para ir al Senado y cederle el lugar a la actual vicegobernadora y ex intendenta Verónica Magario, lo que a su vez, liberarÃa el casillero de la candidatura a vicegobernador, como reveló en exclusiva LPO.
No es un secreto en el peronismo que la relación entre Espinoza y Máximo Kirchner no pasa por un buen momento. El presidente del PJ bonaerense incluso le garantizó a Pérsico que le habilitará la boleta CubrÃa para que compita en las PASO con Espinoza. De hecho, la diputada armó su comando de campaña justo al lado de la sede de La Cámpora en La Matanza.
Otro dato es que nadie del peronismo defendió en público al intendente que quedó envuelto en denuncias de la oposición por incongruencias en el censo de 2010, que favorecieron a su distrito en el reparto de recursos por más de 30.000 millones.
La tensión quedo en evidencia con la ausencia de Espinoza en la reunión del Frente de Todos de la provincia convocada por Máximo Kirchner. Tampoco resulta casual que Máximo haya elegido estar en La Matanza mientras Alberto brindaba el discurso inaugural legislativo de su último año de gobierno, en un actividad que no contó con la presencia del intendente del distrito.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Un frente ( hoy un rejunte que no sirvió para nada ) en estado de desconcierto, ante la orfandad de liderazgo, ( por fracasos reiterados ) en una economía que nos clava en 6% mensual; a menos 9 meses de una elección...
Y el PODER ( esa droga ) con sus innumerables " beneficios " y " obligaciones " que ha comenzado a achicarse, en vísperas de la competencia electoral.
Alguien en estos chats escribió: " la guita lo puede todo ", yo disiento.-
©