Villegas rompe el silencio y apunta contra el espionaje interno durante el gobierno de Cambiemos
"Lamento que se utilicen este tipo de prácticas ilegales y escuchas", dijo el ex ministro de Vidal tras la aparición del video donde está reunido con agentes de la AFI.

Marcelo Villegas rompió el silencio tras la aparición del video donde habla en una reunión sobre el armado de causas contra el sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina y pide crear "una Gestapo" contra los gremios, y apuntó contra el espionaje interno durante el gobierno de Cambiemos.

El ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal quedó como la cara visible del escándalo por el presunto armado de causas contra Medina, pero en su primera aparición pública no se refirió al tema y se centró en pedir disculpas por pedir una Gestapo contra los sindicatos.

Pero Villegas también mandó un mensaje interno al cuestionar la filmación de una reunión privada, una grabación que misteriosamente apareció en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) dos años después de que finalizó el gobierno de Mauricio Macri.

"Lamento que aun en plena democracia se utilicen este tipo de prácticas ilegales y escuchas, que además de ilegales pueden estar adulteradas", le dijo Villegas al portal Infobae, en hasta ahora su única declaración sobre el escándalo.

La AFI denuncia a un ministro de Vidal por armar causas contra el Pata Medina y pedir "una Gestapo" contra los gremios

Lo que el ex funcionario de Vidal no tuvo en cuenta es que en la reunión con empresarios de la construcción de La Plata participaron dos altos mandos de la AFI macrista, algo que todavía no tiene una explicación lógica y abonaría a la hipótesis del armado de una causa.

Como expuso Cristina Kirchner, uno de los participantes de la reunión fue Sebastián "Enano" De Stefano, entonces director de Jurídicos de la AFI y hombre cercano a Daniel "Tano" Angelici. 

El otro señalado por la vicepresidenta fue Darío Biorci, "cuñado y jefe de gabinete de Silvia Majdalani, subdirectora de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri". "En el video Biorci da la bienvenida y presenta a los integrantes de la AFI, o sea la que organizó", destaca Cristina. 

Los dichos de Villegas fueron cruzados desde el gobierno nacional, donde le recordaron que el espionaje se hizo desde su propia gestión. "Nosotros también lo lamentamos. Y denunciamos. Y le recordamos al señor Marcelo Villegas que esta filmación ilegal, parte del espionaje ilegal, fue realizada por el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y ya está íntegra en poder de la justicia", tuiteó la portavoz Gabriela Cerruti.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    29/12/21
    20:08
    conta lo de Telecom como maltratas te a la gte.
    Responder
  • 7
    braveheart
    28/12/21
    19:46
    Al ver que despues de todo esto el sr. Mauricio planea sus 2 meses en Qatar para participar del mundial de futbol de este año, que la sra. mariú se adjudicaba haber sido ELLA quien puso entre rejas a Medina ((y no la Justicia independiente (era cuando su palabra no estaba devaluada como ahora, y ELLA creia que era su fortaleza)), nosotros deberiamos recordar (salvando las distancias) el caso Nixon, y hacer una comparación entre los profesionales de la politica argentina de hoy, los politicos vocacionales de USA de ese entonces, y las reglas de juego de la democracia en uno y otro pais.

    Pero no hace falta ir tan lejos, solo pensar lo que pasaria en Chile si sucediera algo parecido, y lo que pasaria en Paraguay (donde el sr. mauricio y su entorno tienen tantas afinidades)
    Responder
  • 6
    Pepe Canteros
    28/12/21
    17:54
    se espiaban entre ellos, tipica paranoia mafiosa.
    Es como ver una nueva serie de Los Soprano.
    Todos delincuentes, avaros, inescrupulosos que mandaban a matar gente haciendolos suicidarse para no matar a su familia.
    No es casualiad el parecido.
    Responder
  • 5
    blacrock
    28/12/21
    14:41
    Escrachalos.a todos Villegaaaaaaas ajajjajajaja
    Responder
  • 4
    28/12/21
    13:12
    Operaban con el visto de Heydi en oficinas del BCO.pcia.colanoraba la hija de arribas etc,y otro ex peronista y varios todos los días en fin manchas.
    Responder
  • 3
    pilex
    28/12/21
    12:57
    Se de sin t e g r a n
    Responder
  • 2
    lucho1962
    28/12/21
    12:15
    Este sr. lamenta que lo hayan descubierto. El resto es todo verso. el que arma causas ilegales, se queja que lo espiaban ilegalmente.
    Responder
  • 1
    perramus
    28/12/21
    11:33
    Lo PEOR de este video es q el exfuncionario dijo q estaba TODO ARREGLADO con el Poder Judicial para q se habran las causas y condenar posteriormente. A nivel PROVINCIAL Y NACIONAL!! Esta PROBADO q la MESA JUDICIAL MACRISTA si existió y cabe la figura de ASOCIACION ILICITA. Vidal-AFI-Macri.
    Responder
Más de Política
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.