Elecciones 2023
Villarruel dijo que la crisis se resuelve con una "tiranía" y se diferenció de Milei
La candidata a vice no acompañó a Milei en Rosario y sorprendió con un logo propio en un acto sin banderas de La Libertad Avanza. El proyecto detrás del proyecto.

Victoria Villarruel lanzó su propio sello a sólo cinco días del ballotage y no acompañó a Javier Milei en el cierre de campaña en Rosario.

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA) armó su propio acto en el centro porteño, donde cortó las avenidas Callao y Santa Fe para repartir boletas junto a Ramiro Marra.

Allí, sin banderas de La Libertad Avanza, Villarruel presentó su propio logo, una V corta de color violeta con el nombre Victoria resaltado.

A la noche, Villarruel volvió a la televisión para mostrarse como vocera del espacio. Lo hizo en vivo, a diferencia de Milei, que grabó sus últimas cuatro entrevistas en un salón del Hotel Libertador del que sale pocas veces desde las elecciones generales.

"Me sorprende que Massa está incendiando todo y pretende asumir el poder el 10 de diciembre", dijo Villarruel en LN+. "Entonces, ¿qué país querés asumir? Un país devastado. ¿Y cómo pensás resolverlo si no es con una tiranía?", advirtió. 

Entonces, ¿qué país querés asumir? Un país devastado. ¿Y cómo pensás resolverlo si no es con una tiranía?

Como reveló LPO, la candidata a vicepresidenta de LLA parece tener un proyecto político autónomo del que encabeza Milei, que recuerda a los modelos de López Obrador o Bolsonaro, en los que entregaron el corazón del gobierno a los militares. No parece casual que Macri haya decidido reunirse a solas con Villarruel.

Villarruel dijo que la crisis se resuelve con una "tiranía" y se diferenció de Milei

En efecto el plan de Villarruel que se asume como representante de la familia militar, busca copar áreas críticas del gabinete con personal castrense. En se sentido, planea sacar a la Aduana del ámbito de Economía -hoy depende de la AFIP- para traspasarla a Defensa.

El impulsor del plan para que los militares se queden con la Aduana es Jorge Vives, un coronel retirado que trabajó en inteligencia militar y forma parte de la "Fundación Oíd Mortales", la organización prodictadura que conduce Villarruel.

El plan de la vice de Milei es suplantar la debilidad política que tendría un gobierno de La Libertad Avanza, sin gobernadores propios y con minorías en ambas cámaras del Congreso, con el apoyo de los militares.

Vives, que estuvo presente en el debate de Villarruel con Agustín Rossi en TN, fue director de investigaciones de la Aduana en el gobierno de Mauricio Macri, en la gestión de Juan Gómez Centurión, y quedó involucrado en la causa del falso abogado Marcelo D'Alessio.

La Aduana, el primer paso del proyecto de empoderamiento de los militares de Villaruel

Villarruel piensa en Gómez Centurión, ex militar condecorado por Malvinas y ex carapintada, para ocupar el Ministerio Seguridad, que quiere englobar bajo su control directo. Por eso, como reveló LPO, chocó con Milei cuando le ofreció el ministerio a Patricia Bullrich por radio.

El plan de la vice de Milei es suplantar la debilidad política que tendría un gobierno de La Libertad Avanza, sin gobernadores propios y con minorías en ambas cámaras del Congreso, con el apoyo de los militares.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    nicoleña
    16/11/23
    09:52
    INVENTAN INTERNAS. LPO está haciendo un patético papel de operaciones truchas. Hablé con varios referentes de La Libertad Avanza ayer. Se mataban de risa de LPO. Traten trabajando de periodistas chiquis.
    Responder
  • 20
    kercha
    15/11/23
    23:33
    Hauy operetas por los medio contra Victoria Villaruel, pero como la de este medio de comunicacion..!!! rompe todos los limites..increible..practicamente la nombran el nuevo enemigo del kirchnerismo..TANTO TANTO MIEDO a una sola mujer..??
    Responder
  • 19
    tempus
    15/11/23
    19:06
    "La crisis se resuelve con una tiranía..." Jajaja, qué linda la nena que le gusta a Mauri, podría llevársela a su casa para que le cuide a Antonia...
    Responder
  • 18
    observador
    15/11/23
    18:50
    Ella será millones.
    Responder
    • 19
      sesima
      15/11/23
      19:25
      Jajajajajajaja. Si seguro!. Ponele si eso te hace feliz. Jajajaja.

      Por Dios.
      Responder
  • 17
    blacrock
    15/11/23
    14:44
    La vice de Milei,
    Víctoria Villaruel, está enferma.-
    Responder
  • 16
    flassi
    15/11/23
    12:00
    VV: ...cómo pensás resolverlo si no es con una tiranía?
    JV: ...gracias Victoria, un gustazo!
    Responder
  • 15
    edureal
    15/11/23
    11:35
    HACE RATO QUE ESTE PASQUIN ESTA DESESPERADO PORQUE GABNE MILEI, SUS ENVABEZADOS FALSOS Y TENDENCIOSOS LO MUESTRAN.
    VAYA A SABER CUANTA PAUTA RECIBEN O QUIEN ES EL DUEÑO O DUEÑOS DE ESTE MEDIO, LA VERDAD NO INTERESA.
    LO QUE SE VE ES LA DESESPERACION, NO VAN A GANAR, EL 60% DE LA GENTE NO QUIERE A LOS KIRCHNERISTAS DE VUELTA.
    NO SE ENGAÑEN, NO HAY CRISIS EN LLA, SOLO LA QUE INVENTAN ESTA GENTE.
    PASA QUE VILLARRUEL NO ES CUALQUIER MINITA, NO SERA UNA VICEPRESIDENTE DE ADORNO O PARA TAPAR AGUJEROS.
    HAY MUCHOS CURROS DE DECADAS QUE MUCHOS TEMEN PERDER.
    40 AÑOS DE FRACASO... NI UN SOLO INDICE MEJORO DEL 83 A LA FECHA.
    Y ESO ES LO QUE TEMEN, QUE VENGA ALGUIEN QUE HAGA LAS COSAS BIEN, Y YA NO PUEDAN SACARLO MAS.
    ESE ES EL MIEDO "PRIMORDIAL"....
    Responder
    • 16
      sesima
      15/11/23
      19:22
      Ummmmmhhhhh, índices, vos queres decir que los índices (presumo que te referís a los socioeconómicos) fueron mejor antes del 83?.

      Pégale una miradita a los índices 1976 a 1983. Deuda externa, deuda interna, pobreza, PBI, industria nacional, importación/exportación y así te puedo seguir mencionando. Revisalos a ver cómo eran al comienzo del Gobierno de facto y como quedaron al término del mismo.

      Leete algún artículo de lo que económicamente nos dejó y legó don Martinez de Hoz, incluida y desde ya la inmensa deuda pública, de la que en realidad correspondía gran parte a la deuda de los grandes grupos privados (algunos todavía responden a esos favores desde los grandes medios de difusión viste?) que obviamente debimos afrontar todos los argentinos (incluido vos y tus viejos).

      Te vas a sorprender te lo aseguro si te informas un poco.

      Esa misma sorpresa es la que nos depara la Señora Villarruel y la casta militar. Ya lo hicieron antes, porque no habrían de repetir?.

      Consejo, los mocos se limpian, no te los comas.

      Saludos.
      Responder
    • 17
      flassi
      15/11/23
      13:27
      Mi no comprende... Están desesperados porque gane Milei pero la gente no quiere kirchneristas... ok. O Milei se hizo kirchnerista anoche, o te pego mal el triple de anchoa
      Responder
    • 18
      soberano
      15/11/23
      13:20
      Asno, aprendé a escribir, y tal vez cuando puedas leer tu pensamiento sin errores se tge aclaren las ideas. Ah...el Uso de mayúsculas es solo para cosas importantes, no para repetir burradas.
      Responder
    • 19
      evolución
      15/11/23
      12:18
      No escribas en mayúsculas porque es molesto y nadie te lee.
      Responder
    • 20
      matt groening
      15/11/23
      12:13
      Cuando van a entender que Massa no es K, buros
      Responder
      • 21
        noboludeenasergio
        15/11/23
        16:09
        Mmm, dejame pensar un poquito.
        Si si, ahora me doy cuenta, Massa es .... Massista !!!!
        Si llega a ganar, no te lo sacas de arriba por 20 años, porque hace Sergi - Male - Sergi - Male.
        Y seremos una colonia de los brazucas, eso esta clarísimo. Proveedor barato de gas, petroleo.
        Responde a @matt groening
        Responder
        • 22
          miguelitocorredor
          16/11/23
          15:12
          Nadie vota a alguien que hace mal las cosas así que lo de 20 años es tan relativo.
          Responder
  • 14
    soberano
    15/11/23
    10:48
    La pendejada sub que corea ¨Casta, basura, vos sos la dictadura¨ conocerá entonces el verdadero sentido de la palabra LIbertad que ahora tanto bastardean. No tendrán ninguna. No hubo héroes en las filas de la juventud hitleriana, solo victimas de una ideología totalitaria y cruel.
    Responder
  • 13
    soberano
    15/11/23
    10:38
    nadie es idiota. Según sus palabras solo se sale del actual estado con una ¨tiranía¨, eso es para cualquiera quer gane, porque el estado en el que queda la economía es igual para ambos.
    Ella lo está avisando, en el pensamiento de los teóricos en los que se inspira Milei ese pensamiento está explicitado, Von Hayek el teórico base del anarco liberalimo o liberalismo extremo que milita LLA a clara que este no se puede implantar ni mantener si no es con una ¨dictadura liberal¨. A NO QUEJARSE. LOS LIBERTARIOS NO SON LIBERALES, NI MUCHO MENOS DEMOCRATAS.
    Responder
  • 12
    malebranche
    15/11/23
    10:38
    El titular... Un poco engañoso no?
    Responder
    • 13
      Pepe Canteros
      15/11/23
      11:04
      nada engañoso. Engañoso es lo que te hace comentar asi
      Responder
      • 14
        malebranche
        15/11/23
        14:47
        Tu problema es la comprensión lectora, una habilidad que se desarrolla en la primera infancia si es que existe una alfabetización correcta.
        Responde a @Pepe Canteros
        Responder
Noticias Relacionadas
El dueño de La Nación se reunió con Villarruel por Lijo y enfureció a Milei

El dueño de La Nación se reunió con Villarruel por Lijo y enfureció a Milei

Por Pablo Dipierri
Habrían hablado del pliego de Lijo y Milei enfureció. Enterada del encuentro, Esmeralda Mitre solicitó una entrevista con la vicepresidenta.
Según una encuesta, Villarruel tiene mejor imagen que Milei

Según una encuesta, Villarruel tiene mejor imagen que Milei

LPO
Según D'Alessio IROL-Berensztein, la vice mide 5 puntos más que Milei en imagen. Frigerio es el dirigente más valorado de la oposición.
Milei dio marcha atrás y pagó el sueldo de los diputados sin descuentos

Milei dio marcha atrás y pagó el sueldo de los diputados sin descuentos

LPO
Se esperaba que el salario de los legisladores en abril quedara empatado con el de un docente para penalizar el aumento que tuvieron sólo por febrero.
Paoltroni se opone a la designación de Lijo porque salvó a Insfrán en una causa vinculada al caso Ciccone

Paoltroni se opone a la designación de Lijo porque salvó a Insfrán en una causa vinculada al caso Ciccone

Por Pablo Dipierri
El magistrado desdobló la investigación y la Justicia formoseña sobreseyó al gobernador. El senador está dispuesto a desobedecer a Milei.
Furia de los diputados y senadores porque tras el descuento de Milei ganarán menos que un maestro

Furia de los diputados y senadores porque tras el descuento de Milei ganarán menos que un maestro

Por Pablo Dipierri
"Estos tipos me van a pagar 900 lucas, pero se me rompió el lavarropas y el año pasado cambié la heladera", dijo un diputado del PRO a LPO. La bronca alcanza hasta al bloque libertario.
La marcha del 24 de marzo se convirtió en el primer acto masivo contra Milei

La marcha del 24 de marzo se convirtió en el primer acto masivo contra Milei

LPO
Hubo carteles contra el presidente y la vice. Además de las organizaciones, participaron el peronismo, la UCR y la izquierda.