Victoria Villarruel se metió en el conflicto con Francia por el cántico racista contra Francia en los festejos de la Selección Argentina tras ganar la Copa América en Estados Unidos.
La canción, que habla de las raÃces africanas de los jugadores franceses, generó la indignación de la Federación Francesa de Fútbol y de buena parte de los jugadores galos.
En este marco, el jugador que grabó el vivo de instagram Enzo Fernández pidió disculpas pública pero no pudo evitar la apertura de un expediente de la FIFA y el Chelsea, el equipo inglés donde se desempeña el volante central de la Scaloneta.
Los trolls piden echar a Garro porque le exigió a Messi que le pida disculpas a Francia
Como suele ocurrir, el debate se masificó en redes y dividió las aguas entre los que consideran que la AFA debe pedir disculpas públicas y los que lo que minimizado como un exabrupto futbolero.
La vicepresidenta decidió opinar del asunto y publicó un explosivo texto en su cuenta de Twitter en el que plantea: "Argentina es un paÃs soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros".
"Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo", continuó Villarruel.
"Ningún paÃs colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!", sentenció la vice.
Por su parte, Javier Milei se refirió al tema mediante un retuit en el que, además de decir que el contenido de la canción es cierto, avaló la salida del gobierno de Julio Garro, subsecretario de Deportes que dijo que Messi y la AFA deberÃan pedir perdón pero luego se arrepintió pero fue echado del cargo.
Lo paradójico de todo este dilema que mezcla el folklore futbolero con elementos racista se produce a una semana del viaje del Presidente a Francia donde participará de la apertura de los Juegos OlÃmpicos invitado por Emmanuel Macron.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Lo cierto es que Francia como casi toda Europa transitan un largo período decadente por lo que no amerita el esfuerzo de perder el tiempo en estas boludeces.
Ahh pero mirá vos... Yo había pensado que se habían indignado por una escena de racismo explícito y discriminación. Pero qué ingenuo e inocente... El trasfondo eran cuestiones sociohistóricas muy complejas cuando en el fondo discriminar a los jugadores franceses y a los homosexuales en realidad era una elaborada metáfora de suma complejidad sobre el imperialismo y la hipocresía. Se nota que no tengo los elevadísimos niveles de metáfora y sofisticación intelectual de Villarruel o de los trolls de twitter libertarios.
"Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir"
Mirá vos, ahora de golpe uno se entera que toda la plana mayor del gobierno es denodadamente antiimperialista. Qué bueno saber que es cierto que tener orígenes africanos o ser homosexual está mal. Y qué bueno que tenemos a una dirigente de primera línea con fabulosas capacidades de redacción para explicárnoslo e iluminarnos con su conocimiento superior. Me imagino que tanto Villarruel como (sobre todo) Milei serán muy críticos entonces con el partido político de Le Pen, quien dijo no haber festejado la conquista del mundial 1998 "porque no lo ganaron franceses sino africanos" o con su propuesta de retirarles la ciudadanía a los hijos de inmigrantes nacidos en Francia. Con razón el presidente marcó una diferencia tan profunda con Marine Le Pen hace poquito cuando fueron las elecciones europeas y su partido se impuso. Recordemos que dijo estar muy preocupado porque no habían ganado las ideas de la libertad sino las de los colaboracionistas de los nazis disfrazados o algo así. Al menos ahora sabemos que en el fondo discriminar a los morenos o a los homosexuales es en realidad elaborar una compleja metáfora sobre la hipocresía de la sociedad francesa imperialista.
"Lo paradójico de todo este dilema que mezcla el folklore futbolero con elementos racista se produce a una semana del viaje del Presidente a Francia donde participará de la apertura de los Juegos Olímpicos invitado por Emmanuel Macron."
Qué bueno que nuestro presidente tan apasionado por los deportes vaya a dedicar tiempo a viajar a Francia para la apertura de los olímpicos. Se nota que se ocupa de verdaderas cuestiones estratégicas para el país y que su apoyo férreo a nuestros deportistas se hace en todos los aspectos. ¿No puede ser él el abanderado de la delegación? Recordemos que fue un destacado arquero. Además piensen un poquito: Milei es uno de los cinco principales líderes del mundo, el segundo en popularidad y el principal referente de la libertad a nivel global (además de un claro candidato al Nobel de economía al que fue nominado por el propio presidente de su país). Es una oportunidad de lujo para un cadáver político como el zurdo empobrecedor de Macron de tener la foto que todos quieren junto al tipo que más votos arrastra en el planeta.
Las reglas alli las ponen ellos, y si quiere vivir de lo que paga el Futbol Europeo las tiene que seguir
Hija de un militar que no hizo otra cosa que responder a las potencias colonialistas.
Lo que si se le puede reprochar a la Selección es el ser tan ignorantes y no saber que tanto MBappe como otros. NACIERON EN FRANCIA y son. por lo tanto franceses de puro derecho mas alla de los origenes y nacionales de sus padres . Porque si de juzgar por la apariencia física se trata , mas de uno en la selección , aun nacido en Argentina , se tendría que volver a Bolivia . En definitiva no hubo racismo sino torpeza.