Libertarios
Villarruel empoderada: "Esto de ponerla un escalón abajo de Karina se terminó"
Luego del protagonismo en el desempate, en el entorno de la vicepresidenta dicen que se inicia una nueva etapa en la lógica del poder del Gobierno.

En el entorno de Victoria Villarruel creen que el desempate que le dio centralidad total en la sanción de la primer ley que consigue la administración libertaria, será el inicio de una nueva etapa en el equilibrio de fuerzas en el Gobierno.

La vicepresidenta se llevó todo el protagonismo de la aprobación de la ley bases que se había convertido en una trama angustiante para la Rosada que ponía en cuestión la gobernabilidad de Javier Milei.

"Esto de tenerla en un escalón debajo de la hermana hoy ya no existe", dijeron a LPO cerca de Villarruel, todavía bajo los efectos de la euforia que les generó un escenario que superó sus previsiones más aventuradas.

Los hermanos Milei buscaron hasta último momento, con ayuda de Guillermo Francos, distintas vías para adulterar el tono de la foto de la medianoche del miércoles. No consiguieron destrabar el empate con ninguna martingala, ni aún haciéndole ofertas a un senador peronista de la Patagonia para que se fuera al baño al momento de la votación.

Villarruel desempató y Milei consigue una ley clave para la gobernabilidad

Lo que buscaban era evitar que Villarruel se llevara el mérito y por eso durante las últimas 48 horas se especuló con el minuto exacto en que Milei se subiría al avión rumbo a Europa. Si lo hacía antes de la votación, evitaba el discurso triunfalista de su compañera de fórmula, pero ponía en riesgo la ley con Bartolomé Abdala a cargo.

Querían poder, acá está. Esto de tenerla en un escalón debajo de la hermana hoy ya no existe.

Esto quedó demostrado con el regreso al trote de Villarruel a la silla de la presidencia en medio del debate, cuando Abdala sudaba en medio de los intentos del peronismo de dormir la sesión por los graves incidentes que se sucedían afuera del palacio.

Villarruel apareció de súbito para salvar a Abdala cuando se le empezó a complicar la sesión.

En el Senado aseguran que a Villarruel se le armó la tormenta perfecta para lucirse. "Se colgó la cucarda de que, sin ella, las cosas no suceden", dijeron a LPO allegados a la vicepresidenta. 

"Querían poder, acá está", sacaron pecho en la medianoche, mientras Milei aún no había publicado ni un tuit para celebrar pese a que Nik ya había disfrazado a la vice de mujer maravilla.

En el entorno de Villarruel creen que se inicia una nueva etapa en la lógica del poder libertario, hasta el momento monopolizada por los hermanos Milei y Santiago Caputo.

Ahora creen que se inicia una nueva etapa en la lógica del poder libertario, hasta el momento monopolizada por los hermanos Milei y Santiago Caputo.

La propia vicepresidenta se había referido a Milei como el "jamoncito" que estaba entre ella y Karina. Villarruel se había ganado la enemistad de la hermana cuando comenzó a exhibir gestos de autonomía con reuniones con gobernadores.

Ahora que aportó el máximo momento de gobernabilidad tras el fin de la luna de miel del Gobierno, en su entorno esperan que, lejos de encuadrase, profundice esos gestos de autonomía. 

Villarruel dialoga con Romero, Blanco y Vischi, en un momento clave de la sesión.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    peroniaprovinciacubana
    15/06/24
    14:25
    jajajajaja, la esperanza peronio-social-kirchnerista se llama... villarruel ???!!! jajajaja, me mata!!!! serían tiernos, si no fuera porque son una banda de ladrones, pungas y mecheras forr170s hdrmlpu7as!! jajajajaj besitos!!, sigan esperando la traición de Vicky nomás..., compren muuuuchos pochoclos eh!!! jajajaja
    Responder
  • 9
    pabsam
    14/06/24
    08:37
    Villarruel es lo mejor de LLA y del gobierno. Milei traicionó su promesa de campaña de trabajar en equipo con ella, casi a la par. Le hubiera ido mucho mejor en estos meses. Milei tiene que dejar el ego y darle vuelo a Villarruel.
    Responder
  • 8
    lucacu
    13/06/24
    14:15
    kirchos, la tienen adentro, les duele?, todavia falta mucho mas, empiezen a preguntar por los valores de las palas
    Responder
  • 7
    totito
    13/06/24
    12:54
    Villarruel votó conforme su línea de pensamiento !!!! Los Kirchner están doloridos porque no les pasó lo mismo cuando eligieron a sus vice !!!! Pero así se dan las cosas en materia política !!!! El Presidente debe ser muy cuidadoso cuando elige al Vice !!!! Lo lamento por el kirchnerismo pero ya pasaron de moda !!!!!
    Responder
    • 8
      gabrielaa
      13/06/24
      16:14
      Yo no estaría tan tranquila con Bicho-Cruel. En cuanto tenga oportunidad, vá a traicionar a Jamoncito. Acordate.
      Responder
  • 6
    luciana erres fpv
    13/06/24
    10:27
    No sé con quién quedarme realmente. Si con la loca tiradora de cargas o la gorda tiradora de gorras de milicos. Pero posta, Vicky cree realmente que adquirió poder por el discurso lo de los autos quemados? Es un hecho que la Policía los vio y dejó hacer y se fueron sin detenerlos (más servicio no hay). Pero bueno, empezó a trabajar a los 47 años como diputada de la Nación porque vivió de la pensión de papi represor, es entendible que se la crea, tiene menos luces que el cruce Varela.
    Responder
    • 7
      llaxtdo
      13/06/24
      13:01
      Que bueno tener una vice asi por si los terroristas intentan voltear a Milei. Me encanta la idea de que un proceso de organización corrija cualquier intento de sedicion por parte de los inadaptados de siempre.
      Responder
      • 8
        luciana erres fpv
        13/06/24
        14:05
        terrorismo? sedición? proceso de reorganización? Sacaste las palabras del manual de instrucción moral y cívica? pero viniendo de quien defiende un gobierno que dice pelear contra el comunismo y restituir el modelo liberal de 1800, no está mal.
        Responde a @llaxtdo
        Responder
        • 9
          miguelitocorredor
          13/06/24
          15:37
          Le faltó decir "Formación Moral y Cívica".

          De solo acordarme de eso, caigo en la cuenta de que este país no aprende más.

          O tal vez se olvidó de lo que fue el Proceso. O no lo vivieron o solo ver una historia editada en las redes sociales.

          Triste. Tristisimo.
          Responder
  • 5
    bonaparte
    13/06/24
    08:44
    La gorda lo va a cagar al loco, acordate. La gorda tiene todo un aparato detrás y no está chiflada.
    Responder
  • 4
    unaportemas
    13/06/24
    08:42
    Ah, re ilusa la mina!!!! jajajajaja
    Responder
  • 3
    l
    13/06/24
    08:04
    El discursito pedorro que se mando ayer, dónde nonlenciono al presidente, si no a "la Argentina" que la eligió a ella, dejo claro que fue un lanzamiento de campaña.
    Responder
  • 2
    faclo79
    13/06/24
    01:38
    Era hora que alguien ponga huevos en este gobierno de mediocres que solo dicen pavadas. Ahora que jamoncito se vaya de gira a donde se le cante y dejé el lugar a los que saben gestionar.
    Responder
  • 1
    ceferinobergatiessa
    13/06/24
    01:22
    Dejen de inventar líos donde no los hay. Si quieren buscar quilombo googleen desempate de Cobos. LLA está en proceso de solidificación y los Kuka se están derritiendo. Se viene la consolidación, ejercicio del poder y reformas de mercado. Milei no va a aflojar. Se los va a llevar puestos y va a sacar al país adelante. Si le va bien se vienen años de liberalismo VLLC !
    Responder
    • 2
      miguelitocorredor
      13/06/24
      15:33
      Bergamasco:

      Vendiste tu integridad por un plato de lentejas

      No tenés derecho al pensamiento crítico porque no tenés ni critica ni pensamiento.
      Responder
    • 3
      salteño
      13/06/24
      09:26
      todavia compras espejitos de colores? entonces sos facil de caer en alguna estafa piramidal
      Responder
      • 4
        ceferinobergatiessa
        13/06/24
        11:05
        Parecida a la que hicieron cuando con la condenada dijeron que iban a dejar de pagar las Lelics para aumentarle a los jubilados o como las de Lázaro Baez o como las de la condenada ? ?
        Responde a @salteño
        Responder
    • 4
      juanrojo
      13/06/24
      08:52
      nunca el liberalismo logró desarollar ninún país.
      Responder
      • 5
        ceferinobergatiessa
        13/06/24
        11:04
        No. A EEUU, Japón, CEE les fue te mal. ?
        Responde a @juanrojo
        Responder
        • 6
          papa mono
          13/06/24
          12:36
          Retrasado estudie algo así aprende y no dice boludeces. Los países más poderosos fueron todos proteccionistas... Que burros son...
          Responder
          • 7
            ceferinobergatiessa
            13/06/24
            13:58
            Bueno Chita. No te enojes. En algo estamos de acuerdo: sos un simio.
            Responde a @papa mono
            Responder
            • 8
              papa mono
              13/06/24
              18:25
              Es gracias a los burros tenemos a este tren fantasma.
              Ya sabés: Sin boludos no hay Milei...
              Responder
    • 5
      l
      13/06/24
      08:05
      Retrasado de mierda, usa el cerebro para otra cosa que no sea ver porno violento.
      Responder
      • 6
        ceferinobergatiessa
        13/06/24
        11:06
        Cómo te duele la cola ???
        ?
        Responde a @l
        Responder
        • 7
          llaxtdo
          13/06/24
          13:02
          Como les duele la cola...desde el 11 de noviembre (8)
          Responder
Noticias Relacionadas
Senado: Paoltroni desafía a Milei y se niega a votar el pliego de Lijo

Senado: Paoltroni desafía a Milei y se niega a votar el pliego de Lijo

Por Pablo Dipierri
"Lijo es el candidato de la impunidad y de la casta", dijo el legislador en TV. Preocupación en el bloque libertario porque el formoseño les resulta "inconducible".
Villarruel cruzó a los libertarios que negociaron con Kicillof: "¡Devuelvan las bancas!"

Villarruel cruzó a los libertarios que negociaron con Kicillof: "¡Devuelvan las bancas!"

LPO (La Plata)
Los diputados le recordaron sus diferencias con Milei. "No la escuchamos declarar de esa manera cuando Bullrich pasó de ser ‘una asesina tira bombas' a ministra", dijeron.
Tras el faltazo al Pacto de Mayo, Villarruel agudiza sus diferencias con Milei: "Yo soy peronista"

Tras el faltazo al Pacto de Mayo, Villarruel agudiza sus diferencias con Milei: "Yo soy peronista"

Por Pablo Dipierri
La vicepresidenta adujo una gripe para no viajar a Tucumán, pero al otro día desfiló en la gélida Buenos Aires. "Yo soy peronista", comenta en la intimidad.
Villarruel no iría al Pacto de Mayo con Milei

Villarruel no iría al Pacto de Mayo con Milei

Por Pablo Dipierri
La vicepresidenta no presidió la tortuosa sesión de la semana pasada y ahora no viajaría a Tucumán.
Jubilaciones: Villarruel tantea a los radicales para voltear el decreto de Milei y avanzar en una nueva fórmula

Jubilaciones: Villarruel tantea a los radicales para voltear el decreto de Milei y avanzar en una nueva fórmula

Por Pablo Dipierri
La vicepresidenta teje con la UCR y los federales una maniobra para quebrar los dos tercios que obtuvo en Diputados el proyecto de modificación de la fórmula previsional.
Villarruel maniobra para trabar el pliego de Lijo en el Senado

Villarruel maniobra para trabar el pliego de Lijo en el Senado

Por Pablo Dipierri
LPO informó en abril que Saguier se había reunido con la Vicepresidenta por este tema y había enfurecido a Milei.