Elecciones 2023
Vidal enfoca en Nación, pero en el PRO no descartan que al final compita en Ciudad
La ex gobernadora sigue ubicada entre los cinco opositores con mejor imagen. La elección del candidato presidencial del PRO definirá también las candidaturas de Ciudad y Provincia.

 Si bien en el larretismo por ahora ponderan a Jorge Macri, la sucesión porteña parece lejos de estar definida. En el horizonte asoma María Eugenia Vidal, que por ahora mantiene todas sus opciones abiertas, incluso la de la Presidencia.

La diputada ya realizó varios viajes al interior y se encontró con referentes de Juntos por el Cambio y empresarios locales. Cerca de la ex gobernadora dicen que sus números son incluso mejores que los de Horacio Rodríguez Larreta en distritos clave como Córdoba y Mendoza.

El principal escollo que enfrenta Vidal son los distritos en donde fue vicejefa y gobernadora. En la Provincia y en la Ciudad tiene diferencial negativo.

En el larretismo creen que la sucesión porteña se definirá en una Paso entre Jorge Macri y Lousteau

De cualquier manera se mantiene en la parte alta de cualquier sondeo, un dato no menor en un momento en que la imagen del sistema político está por el piso y a ningún dirigente le sobran votos.

Cerca de Vidal son optimistas y señalan que su intención es llegar al año próximo entre los cinco mejores opositores mejor ponderados en todo el país.

En el entorno de Vidal niegan cualquier relación entre sus giras y una candidatura en 2023, pero está claro que la ex gobernadora aún no desistió de nada. En el último tiempo además parece haber sumado el apoyo de Mauricio Macri, incluso si parece más un gesto de presión a Larreta que un respaldo a la propia Vidal.

A pesar de los rumores, la idea de que el PRO le ceda la Ciudad a Lousteau parece descartada.

"Si Macri se baja Larreta va a tener que negociar todo, no le van a dejar servida la triple corona. Larreta quiere a todos disciplinados con lo que dice, pero no funciona así", advierten desde el ala dura de Juntos.

La elección del postulante presidencial del PRO definirá también la candidatura de la Ciudad y la Provincia. No parece descabellado que en ese momento Vidal pase por caja y pida competir por la sucesión porteña.

Por el momento Jorge Macri lleva realizadas 20 reuniones con grupos de vecinos de distintos barrios porteños a las que hay que sumar los "mano a mano" con comerciantes. Aseguran desde Parque Patricios que su nivel de conocimiento en tierras porteñas llega al 85%.

Si Macri se baja Larreta va a tener que negociar todo, no le van a dejar servida la triple corona. Larreta quiere a todos disciplinados con lo que dice, pero no funciona así.

Entre los precandidatos es el ex intendente de Vicente López quien parece más lanzado. "Los candidatos fuertes son los que se toman más tiempo porque están instalados, Jorge tiene que expresar su vocación porque corre de atrás", aseguran en la Ciudad.

Una de las ventajas de Jorge Macri es que cuando parecía imponerse la idea de que el PRO le "regalaría" la Ciudad al radicalismo, cruzó la General Paz y dio señales al círculo rojo y a los militantes de que buscaría la Jefatura de Gobierno en 2023.

Vidal viene realizando desde principios de año, viajes al interior. Hasta el momento incluyó las provincias de Chubut, San Juan, Neuquén, Tierra del Fuego, Misiones, Córdoba, en dos ocasiones, y estará en La Pampa.

Jorge Macri junto a Felipe Miguel y Marcelo D´Alessandro.

Hay quienes piensan que las giras de Vidal por el interior la alejan de la Ciudad. Allí el preferido de Larreta es Fernán Quirós, pero el ministro de Salud aún no está decidido. La mayor traba para una candidatura parece ser su familia, pero el jefe de Gobierno confía en lograr convencerlos.

De todas formas nadie tendrá la bendición de Larreta hasta marzo del año próximo. "Horacio va a dejar correr a todos", dicen en Parque Patricios. Cerca de Vidal son optimistas y señalan que su intención es llegar al año próximo entre los cinco mejores opositores mejor ponderados en todo el país, según los últimos sondeos está ubicada en ese lote.

Un informe de la consultora CB cerrado en la segunda quincena de junio la pone a la diputada como la cuarta dirigente con mejor imagen de la política nacional detrás de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Javier Milei.

La ex gobernadora tiene un diferencial negativo de 4,1% contra 18% de Larreta, pero le gana por dos puntos a Martín Lousteau en imagen positiva. Como también supera al economista en negativa (49,2 contra 35,5%) su diferencial es inferior al del senador. 

Con esos números en el radicalismo ven a Vidal como la oponente más complicada para Lousteau en el caso de que el radical se decida a ir a una Paso porteña.

Mientras tanto, la ex gobernadora no descuida su armado bonaerense. Este sábado estuvo en un locro por el 9 de Julio en La Matanza con Cristian Ritondo, en otro gesto de apoyo a su candidatura a gobernador.

Vidal enfoca en Nación, pero en el PRO no descartan que al final compita en Ciudad

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    yo no fui
    11/07/22
    14:28
    La leona mas que leona quedo como beti la fea
    Pura espuma esa es la consecuencia del PRO inventar candidatos donde eran empleados públicos.
    Esta chica era de el grupo sushi a no olvidar igual que el pelado.
    Responder
  • 11
    10/07/22
    20:04
    Blackie no imagines estrategias antes de desafiliarte...jajajaja...mmchuikk...
    Responder
  • 10
    braveheart
    10/07/22
    19:28
    Alumna, como el sr. Mauricio, del ""machiavello"" del sub-desrrollo, el gurú del pais de las bananas "durban" Barba, aprendió de él la hipocresía para hacerse de poder, sin necesidad de mostrar ni títulos ni logros, de los que carece.

    De la humilde pòrteña de Flores a bonaerense para siempre, de declamar ser "pobre sin lugar donde vivir", a comprar una propiedad en uno de los barrios mas caros del pais y refaccionarla a su gusto mientras se iba de vacaciones por el mundo (los numeros que no le daban, pasaron a ser anecdota)
    Viaja por el pais y el mundo para hacer creer que es "la elegida" (con el dinero de algun beneficiario de su poder), mientras que nos dice que está para cosas mayores, ni bonaerense ni porteña.

    Aprovecha el eco de las cacerolas y banderazos para llevar agua para su molino, el mismo sonido que llevó a Duhalde al poder, y por su intermedio a Kirchner y su heredera. Curiosamente, es el mismo Duhalde, hoy con status de "esteño de punta del este, no el de bañero de lomas" el que promociona desdee hace tiempo con quien lo quiera oir, que hay que sacar a este gobierno, y obviamente formar parte de quien diga quien lo tiene que reemplazar
    Responder
    • 11
      jose.colella.87
      11/07/22
      17:22
      Todo el periodismo y la clase politica decian que Vidal era "el mejor cuadro politico del pais" hace 3 años.
      Lo que pasa es que la enfermedad nacional es la amnesia.
      Responder
  • 9
    jolis
    10/07/22
    12:45
    La hiena lo más inútil visto en los últimos 100 años cree q puede ser algo en la política, ya fue y fue un rotundo fracaso, mejor q explique de dónde paga el depto de Recoleta
    Responder
  • 8
    10/07/22
    12:20
    La encuestadora es la de d;alesio ,fornoni la de Sacco sean serios lpol.. es mucho pedir es la reina de la corrupción y su ex primer novio el pelado cuando trabajaba en el gob. de de la ruina..
    Responder
  • 7
    jose.colella.87
    10/07/22
    11:48
    Mas alla de las absurdas encuestas, esta mujer dejo de existir hace 4 años, hoy dia Loustou le pasa por arriba en el un ballotage en CABA, y pierde por paliza con Insaurralde en Buenos Aires.
    El candidato en CABA va a ser Jorge Macri, y en Buenos Aires...ahi la duda, de si jugar con el porteño Santilli, jugar a perder pero "mantener la identidad" con Espert, o simplemente poner un muñeco, dado que a Cambiemos no le molestaria co-gobernar desde la Nacion con Insaurralde.
    La situacion de Cambiemos en Buenos Aires depende de otros factores, si el candidato del peronismo es Insaurralde, o incluso si Manes deja los sueños presidenciales que tiene y es candidato a gobernador, en ese caso, Cambiemos tiene chances reales de quedarse con la provincia.
    Lo que no depende de nada es Vidal, un cadaver politico que solamente puede ganar una eleccion legislativa en CABA.
    Responder
  • 6
    laporotaonline
    10/07/22
    09:46
    Y si se anota en el concurso de Larreta como comunero del barrio donde se compró "el rancho"
    Responder
  • 5
    blacrock
    10/07/22
    09:21
    PREFERIBLE ESPERT PARA LA PROVINCIA.
    Responder
  • 4
    tempus
    10/07/22
    01:15
    ¿Pero cómo, no era la gobernadora orgullosamente bonaerense...? Ah, es cierto que se convirtió en una tránsfuga y que ahora vive en un semipiso de lujo en Capital...lindo ejemplo pro...
    Responder
  • 3
    evolución
    10/07/22
    00:10
    Si fuera inteligente iría a la ciudad, pero no lo es.
    Responder
Noticias relacionadas
En el larretismo creen que la sucesión porteña se definirá en una Paso entre Jorge Macri y Lousteau

En el larretismo creen que la sucesión porteña se definirá en una Paso entre Jorge Macri y Lousteau

LPO
Consideran que el ex intendente de Vicente López le saca ventaja a otros postulantes del PRO, como Quirós y Vidal. El enojo con la ex gobernadora.
Empoderada por Macri, Vidal se queda varios días en Córdoba para sumar aliados

Empoderada por Macri, Vidal se queda varios días en Córdoba para sumar aliados

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Después de la foto con el expresidente, viajó a Córdoba donde almorzó con el radical De Loredo y se reunió con la cúpula del PRO.